lunes, 7 de enero de 2013

SAN JUAN DE LURIGANCHO: PIDEN QUE ALCALDE SEA INVESTIGADO

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 5009
E-mail: informativolimanorte@yahoo.es 
LA PRIMERA Publicado: Domingo 06 de enero del 2013
ALCALDE REVOCADOR COSECHA REPUDIO

Alcalde revocador cosecha repudio
Dirigentes vecinales de San Juan de Lurigancho pidieron ayer que el alcalde de ese distrito, Carlos Burgos, sea investigado por la Contraloría y el Congreso por las constantes denuncias en su contra que le imputan hacer mal uso de los bienes de la municipalidad en desmedro de los vecinos y para atacar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Dirigentes vecinales critican duramente a Carlos Burgos, alcalde de San Juan de Lurigancho. "
Investigación ahora

La secretaria de obras del AAHH San Marcos, Maximina Herrera, dijo que una investigación a la gestión de Burgos es importante porque existe graves denuncias de que está usan el dinero de los vecinos para hacer campaña contra Villarán. “Queremos que sigan las obras a favor de los pobladores que viven en los cerros como la hace Villarán, queremos más pistas y veredas y no un alcalde concentrado en hacer política a favor de la revocatoria”.




Indicaron que Burgos estaría usando los bienes municipales como vehículos y personal a su cargo e incluso dinero para hacer campaña a favor de la revocatoria.
El secretario general del asentamiento humano Santa Rosa del Sauce, Eusebio Tocto, dijo a LA PRIMERA que Burgos es un abierto activista de la revocatoria de la alcaldesa y para ello, según denuncias de muchos vecinos, usa los bienes de la municipalidad.
Indicó que en vez de realizar obras a favor de los vecinos, que necesitan pistas, veredas y áreas verdes, Burgos está concentrado en una campaña contra la alcaldesa limeña. “Pedimos que la Contraloría y, por qué no, el Congreso, investiguen a Burgos”, dijo.
Marco Rojas, vicepresidente del asentamiento humano Santa Rosa, rechazó la actuación de Burgos en el distrito y dijo que el burgomaestre debe ser investigado.
A su vez, el presidente de la asociación provivienda Inca Manco Cápac, Maximiliano Rodríguez, dijo que en todo el distrito es evidente que Burgos está usando los bienes de la municipalidad para hacer campaña de desprestigio contra la alcaldesa. “Yo pido, como muchos vecinos, que se investigue si Burgos usa los recursos municipales a su favor y contra Villarán”, expresó.
El presidente de la Asociación de Pobladores de Ascarruz Alto, Demetrio Villanueva, manifestó que Burgos no atiende a la población cuando le piden, por ejemplo, audiencia para que realice obras; pero sí está en campaña contra la alcaldesa. “Creo que debe irse a su casa, si es que se comprueba que está haciendo mal uso de los bienes de la municipalidad.
El secretario general del Asentamiento humano Villa Clarita, Pedro Orellana, manifestó que la alcaldesa Villarán esta haciendo obras por San Juan de Lurigancho y por Lima y por eso debe continuar su gestión para que esa labor no se paralice .
“Decimos No a la revocatoria porque Villarán trabaja por los pobres y Burgos nos cierra las puertas”, dijo.
Añadió que el alcalde Burgos es amigo y simpatizante del exalcalde de Lima Luis Castañeda y “si está cometiendo corrupción o haciendo campaña contra Villarán debe ser investigado, pues a ella deben dejarla que siga haciendo obras”.
Javier Solís
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario