domingo, 6 de enero de 2013

CONGRESISTAS PARASITOS MANTENIDOS POR EL ESTADO

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 5005
E-mail: informativolimanorte@yahoo.es
“CONGRESISTAS NO SINTONIZAN CON LO QUE DICE LA POBLACIÓN”
 Portada
Continúan los cuestionamientos. El último viernes 17, congresistas de diversas bancadas ratificaron en el Consejo Directivo el aumento de su bono de representación equivalente a 7 617 soles. Con dicho incremento, a partir de ahora los parlamentarios percibirán cada mes 30 834 soles.
 La ratificación del aumento a favor de los legisladores, realizada por ellos mismos, no solo ha indignado a la población en general, también al Gobierno. Al respecto, el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, señaló que dicho incremento debe darse “en función de los méritos y pensando en las necesidades del país”.
 El premier les dio un jalón de orejas a los ‘otorongos’ y les dejó en claro que deben de prestar oído a lo que “piensa y dice la población”. “Hay que escuchar también lo que la población está diciéndonos y creo que ahí el Parlamento y todas las agencias del Estado tienen que sintonizar con ello”, expresó Jiménez Mayor.
 Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial consideró que la ratificación del aumento del bono por representación parlamentaria es una decisión que “afecta a la sensibilidad de la población”.
 No hay primera sin segunda
GESTO DESAFIANTE
 Para el actual presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, la decisión del Consejo Directivo del Congreso solo va a generar que la ciudadanía sienta repudio hacia dicho Poder del Estado.
 Además, Castro Stagnaro calificó como un “gesto desafiante” la ratificación del aumento de sueldo y señaló que “tanto la Mesa Directiva como el Consejo Directivo, y algunas bancadas en criterio político están convirtiendo lo que ha sido un rechazo ciudadano generalizado en un repudio generalizado, y en eso hay que tener muchísimo cuidado”.
 El líder pepecista precisó que actualmente los parlamentarios reciben “gratificaciones, escolaridad y vacaciones, quiere decir que cuatro o cinco veces al año van a tener un sueldo mensual de 50 mil soles aproximadamente, menos impuestos”.
 De igual manera, Castro Stagnaro cuestionó el hecho de que algunos legisladores no quieran rendir cuentas de sus gastos.
 “Si hubiera congresistas que de verdad quieren recorrer el país, que quieren llegar a la última comunidad a explicar cuáles son sus derechos, a conocer la realidad nacional, entonces, que acrediten sus viajes y gastos, ¿cuál es el problema de la transparencia?”, se preguntó.
 DEBEN RENDIR CUENTA
Sobre ese punto, la directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, exigió que los congresistas rindan cuenta de los gastos de representación, ya que, según dijo, es indispensable para luchar contra la corrupción.
 “Lo primero que se tiene que hacer es exigir a los congresistas la rendición de cuentas de todos los gastos y dinero que reciben, es fundamental. No podemos hablar de lucha anticorrupción si no se consideran los principios de transparencia, mecanismos de control y participación ciudadana”, declaró.
 En ese sentido, Blondet remarcó que la rendición de cuentas es “básica” para la democracia porque, de no realizarse, la ciudadanía deja de confiar en sus parlamentarios.
 “Con esta decisión, el Congreso está atentando contra el principio fundamental de la democracia, que es la rendición de cuentas, y yo creo que eso es gravísimo”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario