lunes, 28 de enero de 2013

AL DESCUBIERTO: EL APRA QUIERE EL MUNICIPIO DE LIMA

CONFIRMADO: EL APRA QUIERE QUEDARSE CON EL MUNICIPIO DE LIMA
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
E-mail: informativolimanorte@yahoo.es
Informativo Virtual Nº 5049

  • Resulta que ahora, conocido más de cerca el apoyo del Apra  a la revocatoria, podemos afirmar, que los más interesados en que caiga la alcaldesa son los apristas.
  • Es que se trata, de capturado la Municipalidad de Lima, contar para el 2016  con un escenario que le permitiria el retorno a la presidencia por contar Lima con un nada despreciable caudal electoral.
  • CONCLUSION: No es amor al chancho sino a los chicharrones. Como lo subraya la nota, el objetivo principal  es llevar un candidato aprista  para un eventual proceso electoral reza un dicho popular . 
  • A continuacion  adjuntamos la nota publiccada por Diario16.
DIARIO16Política | Enero 28, 2013
Lo que se sospechaba. Ahora resulta que el apoyo brindado por el Partido Aprista Peruano a los promotores de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y sus 39 regidores, tiene como objetivo principal llevar a un candidato de sus filas para un eventual proceso electoral para elegir a un nuevo burgomaestre.
 En una entrevista para el programa #EsNoticia, el congresista Mauricio Mulder no solo adelantó que el partido de la estrella va a presentar un candidato en el caso de que la revocatoria se concrete. El parlamentario hasta se animó a proponer candidatos y lanzó el nombre de Mercedes Aráoz, quien fuera candidata en las elecciones presidenciales del 2011 por su partido.
 “Tenemos que formular una candidatura juvenil, a lo mejor, femenina. Hemos lanzado candidatas mujeres en las últimas elecciones (…) (Mercedes Aráoz) es una excelente candidata para la alcaldía de Lima”, manifestó el legislador aprista.
 Mulder explicó que cuando se frustró la candidatura presidencial de la exministra de Economía y Finanzas por las filas del Apra, él fue el ‘compañero’ que más la defendió.
 Asimismo, el legislador de Concertación Parlamentaria rechazó que su partido haya tomado el protagonismo en la campaña por el SÍ a la revocatoria y señaló que no quiere “llevar agua para su molino”.
 “Nada que ver (no somos los dueños de la revocatoria). Somos uno más y no queremos ser ni protagonistas, ni llevar agua para nuestro molino. Pero no hay otras voces de carácter político, nosotros nos hemos sumado y hemos explicado nuestras razones”, expresó.
 Consultado sobre qué busca el Partido Aprista Peruano al apoyar el proceso de revocatoria, Mulder indicó que “lo que nosotros estamos haciendo es un ejercicio que todo partido político debe hacer: lectura de la realidad. Y cuando hemos leído la realidad y la hemos consultado con nuestras bases, hay una enorme preocupación por la gestión de la Municipalidad de Lima”.
 Cabe señalar que la gestión de la alcaldesa Villarán ha conseguido más de 7 000 millones de soles en inversiones privadas y públicas. Es, sin duda, un botín para cualquier partido político que pretenda quedarse con el sillón municipal.
 REGIDORES DE OPOSICIÓN
 En relación con el proceso de revocatoria y la posibilidad de que también dejen sus cargos los 39 regidores municipales, el congresista aprista afirmó que votarán por el NO en el caso de todos los concejales de oposición, que en su mayoría son del Partido Popular Cristiano (PPC).
 “Nosotros no vamos a votar a favor de la revocatoria en el caso de los regidores del PPC. Nos parece que ellos sí han cumplido su labor. Han ido a la Comisión de Fiscalización del Congreso por algunas denuncias”, declaró.
 ¿INDICIOS DE CORRUPCIÓN?
 De otro lado, Mulder también se refirió a lo dicho la semana pasada por la alcaldesa, quien le respondió al legislador aprista y le dejó en claro que ella no es corrupta.
 “Ella tiene un fotografía al lado de una señora que ha estafado a un grupo de transportistas. Era un acto público donde ella incluso pide la palabra y les pide a los transportistas que le compren los buses a esa señora”, señaló.
 ¿QUÉ DIRÁ DEL CASTILLO?
 Sería bueno saber qué pensará el otro impulsor de la revocatoria Jorge Del Castillo sobre una posible candidatura de Mercedes Aráoz. No hay que olvidar que ella dejó de ser candidata presidencial del partido de la estrella porque no estuvo de acuerdo con llevar en la lista parlamentaria a Del Castillo, quien era investigado por el caso Petroaudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario