lunes, 28 de enero de 2013

AL DESCUBIERTO OPERACION DEMOLICION CONTRA SUSANA VILLARAN

¿QUIÉN PAGA LA GUERRA SUCIA CONTRA SUSANA VILLARAN?
No cabe ninguna duda, esto es un operativo con un esquema organizado por parte de la pandilla que lidera Castañeda, pero que terminara beneficiando a SUSANA VILLARAN.  Portada
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
E-mail: informativolimanorte@yahoo.es
Informativo Virtual Nº 5048

‘SOLIDARIOS’ ORGANIZAN CAMPAÑA DE SALUD PARA APOYAR REVOCATORIA
DIARIO 16 DEL 28-01-2013
En reiteradas oportunidades, el exburgomaestre capitalino Luis Castañeda Lossio ha asegurado que ni él ni su partido, Solidaridad Nacional, están detrás de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y que mucho menos la impulsan. Incluso, cuando se le consulta si volverá a postular al sillón edil, el ‘Mudo’ responde con una sonrisa a medias.
 Sin embargo, diario16 comprobó que Luis Castañeda Lossio miente.
 Ayer, Solidaridad Nacional organizó una campaña de salud –como vienen realizando en varios sectores vulnerables de la capital– en el distrito de San Juan de Miraflores a favor, según ellos, de los más humildes. Pero más allá de una actividad social, fue una campaña a favor de la revocación de Susana Villarán y de los 39 regidores metropolitanos.
 Mientras los sanjuaninos y vecinos de otros distritos llegaban a las grandes carpas instaladas por los ‘solidarios’ para ser atendidos en las distintas especialidades que ofrecían de manera gratuita, se escuchaban canciones cargadas de insultos a la alcaldesa de Lima, además de instar a votar por el SÍ a la revocatoria.
 Por ejemplo, mientras los ciudadanos hacían largas colas para acceder a los exámenes médicos, los organizadores del evento, vestidos con polos amarillos con el eslogan “Lucho, gracias por tus obras”, reprodujeron una canción del grupo argentino Las Culisueltas llamada “Envidia”, cuya letra fue cambiada para despotricar contra la autoridad edil.
 “Soy Susana, envidia, me tienen envidia, me tienen envidia. No hago nada y me tienen envidia. Me llevo la plata… ¿Revocatoria? ¡Qué me importa a mí! No hago obras, ya los jodí. Soy lady vaga, me siento feliz. Para qué votaste por mí, por mí. ¿Soy haragana? ¡Qué te importa a ti! Todo Lima le tiene envidia a Susana Villarán porque se lleva la plata facilito”, se escucha en la canción que seguían entusiastas los militantes del partido Solidaridad Nacional. Incluso, contrataron bailarinas para atraer al público.
 MÁS INSULTOS
 Esta campaña, que ahora se ha vuelto una operación de demolición de la gestión edil, tuvo lugar en el cruce de la avenida San Juan con la avenida Los Héroes. Esta vez, reprodujeron la conocida cumbia “Eres tan bonita, pero mentirosa”. Obviamente, al estilo de Solidaridad Nacional.
 “La alcaldesa de Lima es una mentirosa. Engaña a su pueblo, solo es palabrera, mentirosa, mentirosa (…) Lima está abandonada y la alcaldesa de Lima no hace nada (…) Ya no hay mas escaleras, el túnel de San Juan ya lo clausuró, la revocatoria Lima lo pidió, porque tú no tienes, tú no tienes corazón”, dice la letra que, según los revocadores, no apela a la guerra sucia.
 PRESENCIA EXTRAÑA
 Uno de los organizadores, vestido con chaleco amarillo, se acercó al equipo de este diario para preguntar de dónde éramos. Le contestamos que éramos de diario16. El hombre respondió con una mirada de pocos amigos.
 La asistencia de Luis Castañeda Lossio a esa actividad en San Juan de Miraflores se tenía programada para las 11 de la mañana, sin embargo, nunca llegó, quizás alertado de nuestra presencia. Es más, uno de los organizadores del evento, según nos contó un vecino, ordenó ya no reproducir las canciones a favor del SÍ a la revocatoria de Susana Villarán y, más bien, tratar de disimular y poner canciones de moda.
 EL ALIADO
 Es necesario indicar que toda esta actividad, realizada entre el cruce de la avenida San Juan y la avenida Los Héroes en el distrito de San Juan de Miraflores, según los vecinos, contó con la venia de su alcalde, Adolfo Ocampo.
 Como se recuerda, este burgomaestre fue denunciado por un programa periodístico de utilizar de manera inadecuada los bienes de la municipalidad y enviar a hacer labores domésticas a integrantes del serenazgo de su comuna. Además, este diario publicó un video hace algunas semanas donde, sin razón aparente, nuevamente los serenos de ese distrito desmontaban paneles publicitarios de la municipalidad de Lima.
 Es más, ha transcendido que Ocampo es muy amigo de Luis Castañeda. Incluso se dice que en las próximas elecciones postularía por Solidaridad Nacional. Todo encaja.
 ¿Y AHORA QUÉ DIRA EL CONGRESISTA MICHAEL URTECHO?
 Quizá la actividad partidaria del congresista Michael Urtecho con su organización política, Solidaridad Nacional, no es muy frecuente, pues ayer aseguró que los ‘solidarios’ no apoyarán la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de los 39 regidores metropolitanos.
 “Será un pronunciamiento, mas no tomaremos parte de la campaña a favor de la revocatoria, porque no nos parece correcto hacerlo; se nos está atacando muchísimo, se nos acusa de estar detrás, lo que no es cierto; no queremos dar motivos para ello”, declaró molesto.
 Asimismo, Urtecho dijo que esta decisión de no apoyar la revocatoria obedece a la necesidad de frenar las sospechas de que Solidaridad Nacional está detrás de esta campaña. Sin duda, Luis Castañeda le debe una explicación. Esperamos que, ahora que vea esta nota sobre las campañas de salud que intentan ganar votos a favor de la revocatoria, tenga una explicación.
 ADEMÁS
En las campañas de salud que organiza Solidaridad Nacional se ofrece de manera gratuita cortes de cabellos, masajes, atención en pediatría, en medicina física, ginecología, oftalmología, nutrición, odontología, incluso asesoría legal. Toda una maquinaria de campaña electoral.
 CARLOS AGUILAR ÁVILA
caguilar@diario16.com.pe   

No hay comentarios:

Publicar un comentario