lunes, 14 de enero de 2013

AGUA DE DESAGÜE INUNDA VIVIENDAS DE CARABAYLLO

TEMEN QUE SE DESATE EPIDEMIA EN LA ASOCIACION VILLA DEL CARMEN

Ocho viviendas de la asociación Villa del Carmen, en Carabayllo,quedaron casi inhabitables, inundadas por aguas de desagüe como consecuencia del colapso y rotura de una tubería del servicio de alcantarillado.
Publicado por Diario OJO 14-1-13
algomás
Pobladores afectados afirman que es la segunda vez que se rompe la misma tubería y que Sedapal no hace nada. La empresa dijo que todo fue controlado.
El hecho ocurrió ayer, a las seis de la mañana, a la altura del kilómetro 16 de la avenida Túpac Amaru, y los afectados temen contraer alguna enfermedad o que se produzca una epidemia.
'Estaba en mi cama cuando de pronto vi que entraba agua a la casa. Pensé que estaba lloviendo, pero era el desagüe', declaró Teodoro Vergara, uno de los damnificados.
Manifestó que nada pudo hacer para detener el avance de las aguas negras que anegaron su vivienda ubicada en el manzana 8 lote 5 del asentamiento humano Bello Horizonte, la zona más afectada por el aniego.
La rotura de la tubería también afectó a sus dos vecinos de los lotes 3 y 4. 'El agua se filtró en nuestras casas y ahora no tenemos dónde pasar la noche.Toda la casa tiene un olor desagradable', exclamó Eliza Pinedo.
La misma mala experiencia tuvieron los pobladores de la manzana B del pasaje Santa Rosa. 'Ya las paredes se nos están rompiendo, parece esto una piscina y no podemos retirar las cosas. Vamos a amanecer así porque no llega la ayuda', declaró una vecina de la zona.
Los trabajadores de Sedapal llegaron tras siete horas de iniciarse el aniego. 'Hemos cerrado la cañería matriz para que el agua deje de filtrarse a las casas', explicó un obrero.
Agentes de la comisaría de Carabayllo llegaron al lugar para empadronar a los afectados.
'Se esta empadronando a los damnificados para que la empresa los indemnice por el accidente. Además se fumigará al lugar', informó un agente.
Los pobladores del lugar se mostraron indignados al denunciar la indiferencia de Sedapal que ignoró sus llamados de auxilio. 'Llamamos varios veces y nos decían que no tenían personal. Cada vez que llamábamos nos decían que esperemos', relató un vecino.
Los afectados temen contraer alguna enfermedad o que se produzca alguna epidemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario