jueves, 3 de enero de 2013

DOS IDIOTAS QUIEREN REVOCAR A SUSANA VILLARAN

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 4098
E-mail: informativolimanorte@yahoo.es
SE QUITARON LA CARETA: LUIS CASTAÑEDA Y MARCO TULIO EN CAMPAÑA

LUIS CASTAÑEDA YA ESTÁ EN CAMPAÑA
DIARIO 16  | Enero 3, 2013
 A Marco Tulio Gutiérrez, el promotor de la revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán, ya no le importa ocultar que quien está detrás de dicha campaña es el líder de Solidaridad Nacional y exburgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio.
 Por el contrario, el abogado anunció ayer que llevará a cabo diversos festivales pro revocatoria en los lugares donde Castañeda Lossio dejó programadas una serie de obras que, según él, la gestión de Villarán no ha ejecutado.
 De esa manera, Marco Tulio Gutiérrez ya no solo es el promotor de la revocatoria, sino también el jefe de campaña del líder de Solidaridad Nacional rumbo a la Municipalidad de Lima.
 “El festival de la esperanza lo vamos a hacer en todos aquellos lugares donde la gestión anterior dejó programadas las obras y presupuestadas con el dinero necesario, y que, lamentablemente, en el 2011 y 2012 no se ha hecho nada. Vamos a ir para decirle a la gente que guarden la esperanza de que con un nuevo alcalde de Lima vamos a tener las obras concluidas”, manifestó en una entrevista para canal N.
 Después de estas declaraciones del principal promotor de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, ¿puede haber alguna duda de que Luis Castañeda Lossio está en campaña?
 Además, Marco Tulio Gutiérrez indicó que en los próximos días él, junto con el comité central encargado de llevar adelante la revocatoria, se reunirá en el llamado túnel Santa Rosa para realizar un festival de música.
 Curiosamente, dicha obra la inició Castañeda Lossio durante su gestión, y cuando se culmine les permitirá a los vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho llegar hasta el Rímac.
 Es evidente que a partir de ahora Marco Tulio Gutiérrez, además de promover la revocatoria contra Villarán, también promoverá una campaña a favor de Castañeda Lossio, ya que va a utilizar las obras del líder de Solidaridad Nacional.
 CONFIRMA VÍNCULO
 En conversación con diario16, el teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, señaló que el anuncio de Marco Tulio Gutiérrez de realizar los festivales musicales en los lugares donde Castañeda Lossio inició sus obras solo confirma los vínculos del exburgomaestre con el proceso de revocatoria.
 “Al parecer, Marco Tulio tiene una obsesión con el partido de Castañeda Lossio. Además, él ha sido consultor de la Municipalidad de Lima durante su gestión. Es evidente que ahí hay una conexión”, expresó tras preguntarse quién financia esos festivales musicales.
 Por último, Zegarra recordó que las obras del llamado túnel Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho, fueron paralizadas por un derrumbe, precisamente porque la gestión de Castañeda no hizo los estudios de suelo adecuados.
 LA GENTE YA SE ESTÁ DANDO CUENTA DE QUE LIMA NO PUEDE PARAR”
 La vocera y coordinadora por el NO a la revocatoria en Lima, Anel Townsend, afirmó que la población ya ha comenzado a cambiar de opinión y apoyar a que la alcaldesa Susana Villarán continúe a cargo de la Municipalidad de Lima, debido a que se está recibiendo información de las reformas y obras que viene realizando la actual gestión edilicia.
 “El apoyo por el SÍ a la revocatoria ha disminuido, incluso desde antes de que lancemos la campaña por el NO. Un ejemplo claro son las encuestas que así lo demuestran (…) La gente se está dando cuenta de que Lima no puede parar”, declaró Townsend.
 Es necesario recordar que el último sondeo de GFK indica que el apoyo a la revocatoria cayó siete puntos, pues ahora el 53% de limeños aprueba dicha medida para decidir la continuidad de Villarán en la Municipalidad de Lima, cuando en noviembre del 2012 el porcentaje llegaba al 60%.
 CAMPAÑA POR EL NO
 Anel Townsend informó que dentro de la campaña por el NO a la revocatoria en Lima, se tendrá una serie de actividades, entre ellas la presentación de varios colectivos que expresarán las razones por las que han decidido que Susana Villarán se quede en el sillón municipal.
 Asimismo, detalló que cuenta con más de 40 comités en toda la capital para que informen a la población sobre las obras y las reformas que viene impulsando la actual gestión edilicia.
 “Somos una campaña que tiene mística, que tiene compromiso y que quiere lo mejor para Lima. Nosotros no actuamos por fines de lucro, sino por fines de decencia política y de institucionalidad, y en beneficio para la ciudad, que no puede parar porque se debe continuar con las reformas que nadie jamás se atrevió a hacer”, afirmó.
 De otro lado, Townsend rechazó que el movimiento que lidera sea financiado con dinero de la Municipalidad de Lima. Explicó que ellos mismos crean sus recursos y que reciben donaciones de privados. “De todas maneras, y aunque no nos lo pidan, presentaremos un informe sobre todas las donaciones recibidas ante los organismos electorales correspondientes”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario