sábado, 12 de enero de 2013

PERRO, PERICOTE Y GATO EN REVOCATORIA CONTRA SUSANA VILLARAN

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 5020
E-mail: informativolimanorte@yahoo.es
REVOCADORES APROFUJIMORISTAS SE QUITARON LA MASCARA
Nos hemos quedado atónitos ante la noticia. Realmente es insólito, increíble y escandaloso lo que estamos viendo: Luis Castañeda  convertido en el nuevo “San Martín de Porres” al lograr juntar a perro, gato y pericote, además de mercaderes, manipuladores de la opinión pública y expertos en el chantaje y la extorsión.
No son  un don nadie, ni alguien de poca monta. Para nada, se trata de extorsionadores  profesionales, y que se ganan la vida así. Un ‘pacto implícito y apalabrado’ que no tiene que llamarnos la atención  tratándose del APRA y los fujimoristas. Después vendrá la repartija entre los implicados en la trama. Si pues, así están las cosas. Esperemos el  final de la novela  de guión paranoico y libreto esquizofrénico
A continuación una nota publicada por el Diario 16 para la reflexión, la preocupación y la difusión.
FUJIMORISTAS Y APRISTAS SE PLIEGAN A LA REVOCATORIA JUNTO A DENUNCIADOS
Ayer, tras la reunión de los revocadores con representantes del Apra y el fujimorismo –que por fin sinceraron su apoyo–, así como con discutibles dirigentes de sindicatos, se evidenció qué sectores están en contra del trabajo de Villarán y sus 39 regidores: son, precisamente, aquellos contra los que su gestión ha combatido en busca de una verdadera mejora para la ciudad.
 Además de la excongresista fujimorista Martha Moyano, encargada de generar quórum, la exministra de la Mujer Nidia Vílchez (aprista) y algunos secretarios distritales del Apra, que se pusieron a las órdenes de los revocadores, los personajes que aparecieron en el Hotel Riviera del Centro de Lima evidenciaron que los orígenes de la revocatoria están más cerca de la venganza que de la democracia que dicen defender.
Allí estuvo, por ejemplo, Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (CONET) y opositor a la reforma del transporte, quien fuera acusado, además, de agravios contra el presidente de Protransporte, Juan Tapia, y contra Gustavo Guerra, e incluso de estar detrás de amenazas de muerte a la alcaldesa y su familia.
También apareció Augusto Ramos Dolmos, secretario general de Construcción Civil, denunciado por obreros de ese sindicato en Comas por cobrar cupos y extorsión, además de haber estado preso por “delitos contra el patrimonio”.
Otro presente fue José Campos Collazos, comerciante y dirigente del ex mercado mayorista La Parada, uno de los pocos que aún se resiste a abandonar un terreno que será recuperado por la municipalidad.
Además de estos tres personajes, ligados a sectores que hicieron lo que quisieron durante años en Lima y que tras las reformas emprendidas por la comuna capitalina ‘se la juraron’ a la alcaldesa, también se vio a Pedro León, representante de los productores de La Parada y exregidor, así como a Miguel Saldaña, exalcalde de Comas.
Este último personaje fue investigado junto al exalcalde de Lima Luis Castañeda a mediados del 2012 por la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada, por el conocido ‘faenón’ en los terrenos intangibles de Collique.
A PUERTA CERRADA
Esta ‘cumbre’ se realizó en un hotel limeño que de un tiempo a esta parte se ha convertido en el centro de reunión preferido para los revocadores, pese al sinsabor que les dejó, en ese mismo local, su vergonzosa presentación de cuentas la semana pasada.
Hasta ese hotel llegó diario16 a la hora señalada en los comunicados de Marco Tulio Gutiérrez y de la excongresista Martha Moyano (quien hizo el llamado a sus ‘huestes’ a través de Twitter), las 10:00 a.m. En el mismo hotel dijeron que la reunión comenzaría a las 11:00 a.m, pero una hora antes ya empezaban a llegar personas en grupos de a 15 y algunas en solitario, quienes subían rápidamente al segundo piso.
Al subir, el mismo Gutiérrez dijo que “había informado que la reunión sería a las 12:00”. Algo confundidos, le preguntamos por qué dejaba entonces ingresar a la gente al auditorio tras entregarle a cada uno su respectivo polo amarillo con el logo del SÍ. “Es que hay una reunión previa de bases”, respondió.
La “reunión de bases” era en realidad una “charla informativa” para convencer a los allí reunidos, cerca de 100 personas convocadas con la maquinaria fujimorista, del porqué de su presencia: la revocatoria. Desde afuera pudimos escuchar el harto conocido monólogo de Gutiérrez respecto de la supuesta “ineficiencia” de la alcaldesa de Lima.
¿POR LA REVANCHA?
Luego, cada uno de los dirigentes se turnó supuestamente para hablar de sus motivos para apoyar la revocatoria. Y mientras Moyano confesaba que “recién se había decidido” a apoyar la revocatoria, y Nidia Vílchez repetía con mucha originalidad los argumentos de Gutiérrez, llamó la atención que el resto de los “rostros del pueblo” allí citados se dedicara a atacar a sus enemigos políticos antes que sustentar por qué querían remover a la alcaldesa.
Así, luego de que Ramos Dolmos atacara al dirigente de la CGTP, Mario Huamán (quien apoya a Villarán), para pasar a autodenominarse “el único dirigente de Construcción Civil en Lima”, el exalcalde de Comas la emprendía contra el actual burgomaestre de ese mismo distrito, quien también apoya la campaña por el NO.
A pesar de ser pocos, la convocatoria superó con tanta amplitud las expectativas a las que están acostumbrados los revocadores que a Gutiérrez se lo vio más excitado que nunca, sobre todo ante los usuales gritos y aplausos gratuitos que le regalaba la portátil.
LA JUVENTUD SE REÚNE CONTRA LA REVOCATORIA
Independientemente de sus opciones políticas, los jóvenes de Lima se han tomado en serio la defensa de la permanencia de las autoridades ediles en la Municipalidad de Lima.
Líderes de universidades públicas y privadas, líderes barriales y de organizaciones culturales, y representantes de sindicatos y movimientos sociales se darán cita hoy al mediodía en el local de la campaña por el NO, en la Plaza Bolognesi, para explicar los argumentos por los que salen en defensa de Lima.
Estarán acompañados por Anel Townsend, vocera de la campaña “Rostros y voces por el NO, en defensa de Lima”, nuestra campeona mundial de box, Kina Malpartida, el actor Jason Day, el líder de la banda La Sarita, Julio Pérez, y el reconocido grupo teatral de Villa El Salvador “Arena y Esteras”.
Ellos explicarán el porqué de su rechazo a la revocatoria y de su respaldo a la gestión municipal de Susana Villarán.
Según adelantaron, sus argumentos se centrarán en la reforma del transporte, en el programa Barrio Mío para el desarrollo de las zonas más altas de Lima, el programa de vivienda popular de la municipalidad y el programa de Cultura Viva contra la delincuencia y el pandillaje.
ESCUELA DE BOX
 Más tarde, la campeona de box será madrina en la inauguración, junto con la alcaldesa Villarán, de la Escuela Deportiva de Boxeo, así como la presentación del nuevo cuadrilátero de boxeo oficial, instalado en el parque Huayna Cápac de San Juan de Miraflores.
EL DATO
Los secretarios distritales del Apra que llegaron a la cita no accedieron a entrar al auditorio junto con los fujimoristas para la reunión prorrevocatoria, sino que esperaron a Gutiérrez en la cafetería del primer piso, donde se reunieron con él.
MARIANO VÁSQUEZ   | Enero 11, 2013  mvasquez@diario16.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario