viernes, 18 de enero de 2013

REVOCADORES SE ORINAN DE MIEDO: SE LES ACABO LOS FIDEOS Y LAS GALLETAS AHORA SE QUEJAN DE AGRESION

CORRUPTO EX ALCALDE DE COMAS SALDAÑA, DENUNCIA A SUSANA DIZQUE POR HABERLA AGREDIDO
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 5037

E-mail: informativolimanorte@yahoo.es


No cabe ninguna duda, los mafiosos revocadores han ingresado a una suerte de pánico, no solo estan que se orinan en los calzones,    también deseperados, "denuncian haber sido agredidos" por orden de Susana Villaran.
Lo que sucede es que se hunde el barco y saltan las ratas cubiertas de una impunidad inaudita y no les importa nada, mucho menos el futuro de Lima. Mas que de un hundimiento se trata de un desplome , del derrumbe de un modo de hacer y de entender la politica.
Basta leer  los titulares de los medion de comunicacion de Lima Norte para comprobarlo.
Miguel Saldaña ex alcalde de Comas por poner un ejemplo, en su desesperacion denuncia  a Susana Villarán por agresión. No solo es corrupto, tambien es cobarde. Tremendo cabron quejandose haber sido arañado.
MIGUEL SALDAÑA  EX ALCALDE DE COMAS
ADEMAS DE CORRUPTO COBARDE
¿Que decir de Marco Tulio inquilino de la Jaula de las locas y testaferro político de Castañeda.  Se interna en una clinica de Surco y acusa  a Susana Villaran como responsable de sus males.  Tremenda lagatija.
MARCO TULIO ESTA INTERNADO EN UNA CLINICA
DIZQUE POR CULPA DE SUSANA
Por ultimo,  Castañeda  esta como loca de pabellon, se hunde, se va a juicio y de “DE GANAR EL NO”, terminara preso. La comisión Glave ha encontrado que para pagarle a Comunicore los S/. 35.9 millones, la municipalidad recurrió a un crédito de S/. 87 millones, que debía ser destinado exclusivamente para pagar deudas que mantenía con el sistema financiero. Así, en setiembre del 2005, el BCP le prestó S/. 47 millones, e Interbank, S/. 40 millones. Ademas tendra que responder por los 21 millones de Comunicore, los 156 mil soles cobrado ilegalmente ademas de su sueldo y las obras sobrevaloradas. 
LE PUEDE INTERESAR:
Abuchean a revocadores en el Centro de Lima
DIARIO 16 Enero 18, 2013
Portada
 

 A vísperas de celebrarse el aniversario de la capital, el revocador Marco Tulio Gutiérrez, junto a la fujimorista Martha Moyano y otros impulsadores de la revocatoria de la alcaldesa metropolitana, Susana Villarán, no tuvieron mejor idea que presentarse ayer en el centro de la ciudad para, según ellos, ofrecer un homenaje al monumento del último cacique de Lima, Taulichusco, ubicado al costado del Palacio Municipal.
Los revocadores colocaron un arreglo floral en dicho monumento y en declaraciones a la prensa se quejaron de que minutos antes el serenazgo de la Municipalidad de Lima intentó decomisar dicho adorno, y que para poder evitarlo tuvieron que enfrentarse a los funcionarios edilicios y, por ello, su ofrenda resultó dañada.
Moyano tomó la palabra, pero sus declaraciones fueron interrumpidas por varias ciudadanas que transitaban por la zona, quienes le recordaron a la fujimorista la violencia con la que trató el gobierno de Alberto Fujimori a las mujeres, como ocurrió con las miles de esterilizaciones forzadas.
“¡No a la violencia a la mujer, respeta a las mujeres. Si no respeta a una autoridad que es mujer, qué se puede esperar!”, exclamaban.
La exlegisladora fujimorista solo atinó a responder que estas personas “eran matones de Villarán” y que en ningún momento la intención de los revocadores fue provocar a la gente con la realización de este supuesto homenaje. “Tenemos derecho a rendirle homenaje a Lima a nuestro estilo, y nuestro estilo no es ninguna provocación. Además, ha venido poca gente”, dijo Moyano.
A su turno, Marco Tulio Gutiérrez también se quejó y acusó al serenazgo de romper su arreglo floral que llevaba una frase alusiva al SÍ a la revocatoria, y aseguró que este homenaje es muy significativo para él porque muchísimos años atrás fue regidor municipal.
Este diario le consultó a Gutiérrez si él en 2012 también homenajeó al cacique limeño. El revocador respondió: “El año pasado no estábamos en revocatoria, señor troll”.
Gutiérrez continuó despachándose contra Villarán, pero los transeúntes que se fueron sumando le gritaron frases como “¡Corrupto!”, “¡Ratero!” o “¡No a la corrupción!” Él solo atinaba a sonreír nerviosamente.
Mientras el revocador era bombardeado de adjetivos, una voluminosa mujer agarró el arreglo floral y lo tiró al suelo. Este hecho originó que Marco Tulio Gutiérrez hiciera un berrinche ante los medios de comu-nicación y decidiera irse del lugar.
“Miren cómo botan, miren cómo botan, no quieren filmarlo (los periodistas). ¡Nos vamos! ¡Se acabó, no voy a declarar!”, dijo Gutiérrez mientras se dirigía al jirón Conde de Superunda y era bombardeado de insultos y rechiflas. Algunos, incluso, le lanzaron tierra de las macetas que adornaban las puertas de los restaurantes de la zona.
 revocador continuaba su camino presuroso y los insultos llegaron del cielo. Los vecinos que se encontraban en los balcones de sus viviendas le lanzaron adjetivos de grueso calibre como, por ejemplo, “¡Terruco!”, “¡Corrupto!” y “¡Ladrón!”. Gutiérrez, fiel a su estilo, solo sonreía, hasta que una mujer se le acercó y le dijo en su cara “¡Corrupto!”.
Al escuchar esto, Gutiérrez fue a confrontar a la mujer. Ambos se enfrascaron una breve pero acalorada discusión. “Yo, como mujer, me siento indignada. ¡No a la violencia a la mujer…! ¡Marco Tulio corrupto!”, le gritó la mujer. El revocador echaba chispas.
Mientras se desarrollaba la pelea, unos metros más atrás, un ciudadano opositor a la revocatoria y un revocador se lanzaban insultos y frases irreproducibles. Casi se van a las manos.
LOS MUERTOS
Gutiérrez, notoriamente nervioso y sin mirar atrás en ningún momento –quizás por miedo a que lo linchen los opositores a la revocatoria–, continuó su camino pedregoso por el jirón Conde de Superunda. En ese momento, un primer transeúnte le gritó “¡Caradura!”. Otro ciudadano le gritó en su cara “¡Maricón!”. En respuesta, el revocador solo atinó a sonreír y acusar a Villarán de enviar a su gente para que lo insulten.
La prensa aprovechó la ocasión para consultarle sobre el tema de los financistas fantasma de la revocatoria, así como la utilización de un documento de identidad de un ciudadano fallecido para hacerlo pasar como aportante, como lo informó este diario en su edición de ayer.
Gutiérrez negó haber puesto algún muerto en la lista de financistas que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y, ante la insistencia de la prensa sobre el tema, admitió que quizás al momento de realizar la lista de financistas habrían cometido un error al digitar los números de documentos de identidad.
¿Homenaje o propaganda electoral?
Ayer por la tarde y tras los hechos ocurridos en el Centro de Lima, el exalcalde del distrito de Comas y abogado de los revocadores, Miguel Ángel Saldaña, presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una denuncia contra la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, por presunta agresión e impedimento a la propaganda electoral, pues dijo que el serenazgo les rompió su arreglo floral que llevaba un mensaje a favor de le revocatoria, es decir, publicidad electoral de los revocadores.
Sin embargo, esta denuncia contradice las declaraciones de Marco Tulio Gutiérrez y las de la fujimorista Martha Moyano, pues estos personajes afirmaron ayer que este arreglo floral era en homenaje al último cacique de Lima, Taulichusco.
Por su parte, el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Álvaro Anicama, explicó que existen normas nacionales e internacionales que protegen el espacio público histórico de Lima y que está prohibido la instalación de publicidad de cualquier tipo.
NUEVO JEFE DE LA ONPE LLAMA “ENGORROSA” A CÉDULA DE REVOCATORIA
Aunque es conciente de que no se puede hacer nada y que su diseño fue producto de lo que manda la norma, el flamante jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, consideró a la cédula que se usará en el proceso de revocatoria en Lima como “engorrosa”.
En entrevista en “De 6 a 9”, dijo que esperaba que no hubiera “errores” en este proceso, y hasta coincidió con uno de los conductores que mostró sus dudas de que la cédula ayude a expresar la real voluntad popular. “Usted tiene razón”, indicó Cucho, quien, sin embargo, consideró que la cartilla ha seguido todos los requerimientos de ley, y que la misma no puede ser cambiada.
“La cédula es el resultado del análisis técnico; no es un tema que se les haya ocurrido, porque eso está normado. Técnicamente, haciendo la correlación legal, entiendo que ese es el resultado. Esta (revocatoria) es una experiencia nueva porque no ha existido antes”, indicó.
Cucho también dijo que este proceso ya está planificado, por lo que se tendrá que desarrollar tal como está. Tras precisar que sostendría una reunión con la saliente titular de la ONPE, Magdalena Chú, para conocer detalles al respecto, dijo que lo más probable es que, cuando asuma él, solo se hagan pequeños ajustes.
De otro lado, invocó a los promotores del SÍ y del NO en este proceso a informar con la verdad, a tener planteamientos claros y no caer en los ataques. También los instó a ser transparentes en todo su accionar.
CARLOS AGUILAR ÁVILA  caguilar@diario16.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario