sábado, 28 de abril de 2012

REGIDOR DE CARABAYLLO JHONN TOMA DECLARA QUE SUSANA VILLARAN, NO EJECUTARÁ LA AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA UNIVERSITARIA

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/  
Informativo Virtual Nº 1476
SUSANA VILLARAN, SI EJECUTARÁ LA AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA UNIVERSITARIA (TRAMO AV. CAUDIVILLA – AV. MANUEL PRADO)
Demora se debe a que funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo se encuentra en revisión de los Convenios.Emape se encuentra a la espera de los documentos correspondientes a fin de iniciar la elaboración del expediente técnico
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE), confirmó que se ejecutará la ampliación de la avenida Universitaria, en el tramo que comprende la avenida Caudivilla y Manuel Prado en el distrito de Carabayllo, obra que demandará un presupuesto de S/. 17 millones 488 mil.

El gerente general de EMAPE, Rafael López, explicó que, para iniciar la fase de inversión (elaboración de expediente técnico y ejecución de la obra), la Municipalidad Distrital de Carabayllo tendrá a su cargo las actividades necesarias para regularizar la situación de los predios que serán afectados por la obra, específicamente la cuadra 51 sobre la Av. Universitaria, 47 sobre la Av. Manuel Prado y cuatro terrenos agrícolas.
“El convenio establece que la Municipalidad de Carabayllo debe realizar las acciones necesarias para el saneamiento físico legal de los predios que se encuentren dentro del área del proyecto y la MML asuma el costo del financiamiento y la ejecución de la obra. En la actualidad, la MML está a la espera de la remisión de los Convenios Marco y Específico debidamente firmados”, manifestó.
Detalló que en diversas reuniones los representantes de dicha comuna se comprometieron a realizar las acciones correspondientes a fin de cuantificar las reparaciones mediante las tasaciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Estamos a la espera de esa coordinación.
CONSTANTES COORDINACIONES
El gerente general de Emape, Rafael López, señaló que el 20 de abril de 2012, se realizó una reunión de coordinación con un representante de los vecinos afectados, un regidor y el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad distrital de Carabayllo.
“Lo que nos manifestaron es que los funcionarios de la Municipalidad de Carabayllo se encuentra en revisión de los Convenios. Paralelamente, habrían avanzado acciones de saneamiento físico legal de los predios que interfieren la obra; quedando pendiente sólo obtener los planos de distribución de cada predio, para remitir los expedientes a la Dirección Nacional de Construcción del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que haga la tasación comercial de los predios, conforme a las normas de la Ley N° 27628”, apuntó.
En ese sentido, López Aranzaes, afirmó que cuando se firmen los Convenios Marco y Específico se podrá viabilizar legalmente la ejecución del gasto presupuestal de la obra, la cual será una realidad, tal como lo ha reiterado la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en beneficio de miles de conductores que diariamente transitan por dicha arteria de la capital.
“Por ello, Emape se encuentra a la espera de los documentos correspondientes a fin de iniciar la elaboración del expediente técnico y por consiguiente la ejecución de la mejora de la vía capitalina”, anotó.
Luis Llumpo Ch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario