sábado, 7 de abril de 2012

PROMULGAN SUPUESTA ELIMINACIÓN DE CAS PERO DENUNCIAN QUE NO PODRÍA APLICARSE

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN: 
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
  Informativo Virtual Nº 1449
SERÁ  DIFÍCIL QUE LOS 180 MIL TRABAJADORES INGRESEN
  • Primero van a delimitar quienes van a entrar, y el resto simplemente quedará fuera. La posibilidad de que todos ingresen seria en la medida que exista igual cantidad de plazas presupuestadas, pero para eso habría que hacer un censo que defina cuantos puestos están abiertos. Otro detalle es saber si hay recursos para mantener a estos trabajadores en un determinado periodo.
  • Este régimen de cesar al servidor público sin mayor problema va a continuar, así como ocurrió cuando el CAS reemplazo al régimen laboral de Servicios No Personales, pues le conviene al Estado. (Tomado del Diario Gestión).
Aquí un texto de Opinión publicado por Diario La Razon del 7-4-2012
El Poder Ejecutivo publicó la ley que establece la eliminación progresiva del régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) a partir del año 2013, y que otorga derechos laborales a los trabajadores adscritos a ese sistema.
La norma señala que la derogación del Decreto Legislativo 1057, que regula el régimen CAS, se producirá de forma gradual con la implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil. Para tal efecto, en las leyes anuales de presupuesto se establecerán los porcentajes de ingreso para el nuevo régimen de servicio civil.
La ley otorga diversos derechos como el del pago por aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad, el derecho a vacaciones de treinta días y libertad sindical. También percibirán una remuneración no menor a la mínima, laborarán ocho horas máximo, descanso semanal de 24 horas como mínimo, licencia con goce de haber por maternidad, paternidad y otras fijadas por ley, etc.
Letra muerta
Al respecto, el congresista Yonhy Lescano (AP) anunció que esta norma no se aplicaría, por defectos en su redacción, por lo cual acudirá al Tribunal Constitucional para que la anule, y sea reemplazada.
 “El proyecto 666 ha sido exorcizado porque fue publicado el viernes santo. El presidente ha querido botar a los demonios y santificar la ley. Estoy presentando una demanda de inconstitucionalidad para mejorar la ley y tengan mayor estabilidad los trabajadores”, declaró.
Advirtió que esta ley depende de un “Régimen Civil” que no existe, condiciona derechos laborales al presupuesto transitorio y elimina una ley por partes, cuando lo que se  se elimina debería ser la aplicación de ésta

No hay comentarios:

Publicar un comentario