jueves, 5 de abril de 2012

5 DE ABRIL: UN RECUERDO FUNESTO QUE NO DEBE REPETIRSE JAMÁS

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN: 
Informativo Virtual Nº 1444
El autogolpe de Estado del 5 de abril de 1992  "nunca más debe repetirse", por la enorme corrupción, impunidad  y el abuso.
Aquí parte de un texto de Opinión de Luis Robert Zamora Quintana.
  • Por esos avatares de la vida, la Historia nos enfrenta nuevamente al agrio recuerdo de la dictadura fujimorista cuando un 05 de abril de 1992 el Dictador Alberto Fujimori se tiró abajo la institucionalidad democrática estableciendo un sistema de gobierno corrupto, genocida, en convivencia con el narcotráfico y que quiso perpetuarse a toda costa comprando la conciencia de los dueños de medios, periodistas, políticos, es decir, cumpliendo el libreto maquiavélico de aquello de “el fin justifica los medios”, utilizando los bienes del Estado para pagar los estudios de “Kako” Fujimori y el inefable Kenyi, cuyas tristes secuelas todavía arrastramos como lastre hasta Dios sabe cuándo.
  • Siempre es bueno traer al recuerdo lo que realmente sucedió, porque en cierto estrato de la sociedad peruana anida cierta connivencia con la injusticia, como que no se aprende todavía de los desaciertos. Hay incluso quienes anhelan la vuelta de esa lacra política y social llamada “fujimorismo” sin saber que como reza la conclusión final de la obra “Cien Años de Soledad”, para esas anquilosadas sociedades “no hay una segunda oportunidad sobre la tierra”

Para Ollanta Humala: Autogolpe significó corrupción, impunidad y traición a la patria
Periodismo en Linea Jueves 05 de Abril del 2012
El mandatario pidió la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción para sancionar a la mafia que saqueó el Estado y dijo que solo se recuperaron U$S200 mllns.
AnteriorSiguieEl presidente Ollanta Humala afirmó que el autogolpe del 5 de abril de 1992 significó “corrupción, traición a la patria e impunidad”, y que el reto en la actualidad es recuperar los miles de millones de dólares sustraídos al Estado.
“La ruptura de la democracia llevó a una serie de problemas de corrupción, traición a la patria, de impunidad ante el Estado de una clase política que quiso pactar con el dictador en 2000. Esto tiene que quedar en la historia para que no se vuelva a repetir”, expresó.
Durante la ceremonia de entrega de pistas y veredas en Huaycán, el Jefe de Estado reiteró que la tarea pendiente es sancionar a “todos los que se beneficiaron de la mafia” y que hasta la fecha no han respondido por sus actos.
El Fedadoi (Fondo Especial de Administración del Dinero Obtenido Ilícitamente en Perjuicio del Estado) solo ha recuperado 200 millones, es decir, todavía falta un trabajo de la clase política y del Estado peruano para recuperar los fondos que se robaron”, comentó.
Por ello, Humala Tasso pidió la aprobación de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción para declarar reos contumaces a aquellos personajes que se coludieron con el régimen de Alberto Fujimori.
“Queda pendiente también capturar a todos los delincuentes que apoyaron y que fueron parte de esta mafia que gobernó la década de los 90 y que hoy están con paradero desconocido o en la clandestinidad esperando que prescriban sus delitos”, refirió./ Peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario