lunes, 2 de abril de 2012

METROPOLITANO AMPLIARA RUTA A CARABAYLLO

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 1438
SU RUTA 400 mil pasajeros diarios transporta el Metropolitano
  • Las próximas rutas alimentadoras se incorporarán en la avenida Manuel Prado, en Carabayllo, además de la avenida Belaunde, en Comas, y Tomás Valle, en San Martín de Porres.
La decisión de poner en marcha más unidades de buses en el Metropolitano, así como el incremento de rutas alimentadoras hacia el norte y sur de la ciudad, ha generado que en los últimos catorce meses la demanda del servicio supere los 400 mil usuarios diarios, informó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Este número representa un crecimiento sostenido del 57% a diferencia del 2010 cuando solo se trasladaba a 255 mil pasajeros por día. “Esta importante cifra es el resultado de las diversas acciones de Protransporte, como el aumento de 32 buses articulados sumados a las 200 unidades que operan en la ruta troncal”, afirmó la autoridad edil.
Precisó que los nuevos buses incorporados al Metropolitano forman parte del nuevo servicio Súper Expreso, que conecta la Estación Naranjal, en Independencia, hasta la estación Canaval y Moreyra, en San Isidro, en solo 27 minutos.
La alcaldesa capitalina recordó también que en lo que va del año se implementaron dos nuevas rutas alimentadoras que llegan hasta Puente Piedra, en Lima Norte, y a Villa el Salvador, por el Sur.
“En los buses alimentadores se trasladan siete mil pasajeros al día, que ahora han reducido de 90 a 40 minutos el tiempo de viaje en los trayectos mencionados”, sostuvo Villarán.
Con el fin de elevar la rentabilidad del Metropolitano, el presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo, anunció que las próximas rutas alimentadoras se incorporarán en la avenida Manuel Prado, en Carabayllo, además de la avenida Belaunde, en Comas, y Tomás Valle, en San Martín de Porres.
Entre abril y mayo se concretará la interconexión del Metropolitano y el Tren Eléctrico, con lo que se tiene previsto poner en funcionamiento 24 alimentadoras. El gerente de operaciones de Protransporte, Hernán Navarro, precisó que con la interconexión se transportarían diariamente entre 15 mil y 20 mil pasajeros más que los que actualmente requieren el servicio.
EL DATO: A la fecha, el servicio del Metropolitano ha transportado a 153 millones 600 mil pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario