lunes, 16 de abril de 2012

NO SON SENDERISTAS: SON NARCOS TERRORISTAS DEFENDIENDO SU TERRITORIO

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 1457
No son senderistas son narcos, a continuacion nuestras reflexiones:
  1. Se equivoca el presidente cuando pretende vendernos la version, que el operativo fue exitoso y que los trabajadores fueron liberados (no rescatados) gracias a la presion policial-militar. En sus primeras declaraciones a la prensa, los trabajadores liberados contradicen la versión oficial y argumentan que no fueron testigos de combates. Entonces, no se puede decir que el operativo fue exitoso
  2. De otro lado, las muertes de los policia-militares se dieron en otro escenario distinto al de los secuestrados ademas  que los efectivos que participaron no estaban capacitados para tales operativos y desconocian la zona.  Al respecto, el presidente confirmó que la operación de rescate ha tenido "un costo de las fuerzas del orden". Sin embargo, se excusó de dar mayor información por razones de seguridad. …….
  3. ¿A quien estan estan enfrentando? El presidente no entiende que el objetivo de los narco terroristas no es la captura del poder, sino proteger y defender su territorio para beneficio propio a partir de  liberar zonas que garanticen el transito sin problemas de la droga. En esa logica, no se les puede enfrentar, menos perseguir, es una zona conocida por ellos, ademas no muestran la cara. Hernani, ex ministro del Interior subraya que la "Lucha se hace con inteligencia operativa". El combate debe realizarse con inteligencia operativa"
SOBRE EL TEMA, UNA NOTA QUE CONSIDERAMOS DEBE SER TOMADO EN CUENTA.
CHIABRA: SERÁ DIFÍCIL PERSEGUIR A NARCOTERRORISTAS
Exministro de Defensa consideró que no se puede decir que los subversivos están cercados porque ´es una zona dominada por ellos´.
La segunda fase de la operación” Libertad”, que tiene por objetivo la persecución y captura de los narcoterroristas que secuestraron a los 36 trabajadores del proyecto Camisea, será muy difícil, opinó el exministro de Defensa Roberto Chiabra.
Consideró que no se puede hablar de que los subversivos estén cercado, porque "es una zona dominada por ellos".
"Es bien difícil esta segunda parte (de la operación). No se pueden poner plazos, porque es una zona dominada por ellos", expresó en entrevista a RPP Noticias.
Graficó la peligrosidad de las acciones que han emprendido las fuerzas combinadas, al recordar que una vez iniciada la fase de la persecución, efectivos policiales perdieron la vida al caer en una zona minada.
"Esta gente sabe hacer la guerra. Lo primero que han de haber hecho es dispersarse en grupos", afirmó.
Chiabra remarcó que lo mejor es no colocar metas ni plazos, porque a su juicio la captura de los narcoterroristas será muy difícil y no se puede calcular cuánto tiempo tomará lograrlo.
En otro momento, el exfuncionario opinó que debemos ser mesurados y no hablar de una "operación exitosa", porque ha habido bajas.
"Cuando hay pérdida de vidas de cualquiera de los lados, no se puede hablar de cuestiones exitosas", sentenció el exministro, al tiempo de agregar que "exitosa es cuando la baja cero es real".
"Tenemos bajas nuestras y está el degaste que va a tener nuestra gente, si se va a continuar con esta operación, que yo la veo muy difícil", concluyó.
Exministro de Defensa consideró que no se puede decir que los subversivos están cercados porque ´es una zona dominada por ellos´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario