viernes, 6 de abril de 2012

LAS 7 PALABRAS DE HUMALA

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN: 
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/ 
Informativo Virtual Nº 1445
La Semana Santa es de reflexión y transformacion
  • Escribía Gorriti: “Humala nunca dejará de ser soldado. Y eso está muy bien. Pero ahora y por lo menos durante los siguientes cinco años, le toca ser estadista
  • Claro. Es cierto. Es  poco el tiempo para reclamarle  resultados, pero lo que apreciamos es una tendencia al  incumplimiento de sus promesas.
  • En este viernes santo de reflexión y transformación es nuestro deseo  que el presidente Ollanta tenga la sabiduría para reflexionar sobre sus aciertos y sobre sus errores.
Aquí un texto de Opinión  publicado por Diario16
 Abril 6, 2012
LAS 7 PALABRAS DE HUMALA
En esta Semana Santa el presidente Ollanta Humala tiene mucho que reflexionar, pues en estos últimos meses su Gobierno ha sido remecido, y no solo por sus contradictorios discursos como, por ejemplo, afirmar que el proyecto minero Conga “va” cuando en un principio dijo que no. Otra piedra en el zapato es el escandaloso cambio de centro penitenciario de su hermano Antauro, quien ha gritado a los cuatro vientos que él lo puso en el Sillón de Pizarro, entre otros problemas ministeriales que han estremecido su gestión.
Sin duda, el jefe de Estado vive su propio Vía Crucis y a esto se le suma que su esposa, la primera dama de la Nación, tiene mayor aprobación en las encuestas. Algunos errores son fruto de las propias palabras del Mandatario. En un acto de fe le recordamos algunas de ellas, a ver si las toma en cuenta.
1 “¿Quién ha cambiado más, ustedes o yo?”
El presidente Humala asistió a la clausura del nuevo directorio de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex). En su discurso lanzó una pregunta a los empresarios que sorprendió a todos. “De repente la mayoría no ha votado por mí, la pregunta es: ¿quién cambió más?, ¿los que no votaron por mí o yo?”, dijo esbozando una gran sonrisa. Analistas coincidieron que el jefe de Estado fue el que más cambió. Algunos todavía se preguntan si la interrogación iba en serio.
2 “No somos satélite ni colonia de nadie”.
El jefe de Estado salió raudo a intentar disipar la retahíla de críticas que le llovió al canciller Rafael Roncagliolo por permitir y luego rectificar el ingreso de una fragata del Reino Unido a nuestras aguas y que venía de patrullar la zona polémica de las Malvinas. “La política exterior se está manejando adecuadamente, no hemos variado las líneas fundamentales en las que está la diplomacia peruana (...) no aceptamos presiones de nadie, no somos ni satélite ni colonia de nadie”, precisó.
3 “No voy a crear incertidumbre”
Luego que el expresidente Alan García le tirara ‘de taquito’ la pelota y revelara que le propuso al líder nacionalista otorgar “juntos” el indulto al reo Alberto Fujimori, el Mandatario deslindó –a mediasde la revelación colosal. “Mal haría el Gobierno en pronunciarse sobre algún tema que en este momento no existe. No voy a crear incertidumbre, hablemos sobre cosas concretas. El presidente de la República se pronuncia sobre hechos que sean, valga la redundancia, temas procesados”, dijo.
4 “Planteamos una posición sensata: el agua y el oro"
Esta afirmación no le cayó muy bien al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien después de escuchar a Humala le declaró la guerra al Ejecutivo y le hizo la vida imposible al expremier Salomón Lerner, quien tuvo que renunciar al cargo ante la desproporción del conflicto. Las críticas hacia el Presidente no cesaron, pues en cada oportunidad la oposición le recordaba que durante la campaña presidencial prometió que primero era el agua y que no iba a permitir que exista contaminación minera.
5 “Al Presidente no le corresponde hablar de temas familiares, sino de temas de Estado”.
Una respuesta vaga fue la que dio cuando la prensa le pidió aclarar las verdaderas razones por las que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cambió de cárcel a su hermano Antauro, condenado a 19 años por el ‘Andahuaylazo’, en donde murieron 6 personas.
6 “Las decisiones las tomo yo”
Así de contundente, aunque un poco molesto, el Presidente de todos los peruanos respondió a aquellos que aseguran que cogobierna con su esposa Nadine Heredia. “Hemos trabajado juntos en la construcción de un partido, pero el tema de Estado lo manejo yo. Es mi responsabilidad y no voy a negarla porque el que va a asumir los costos de esta responsabilidad soy yo. Ella solo me acompaña. A veces no puedo viajar con una ministra y ella me acompaña, hay que reconocer su sensibilidad en temas sociales”, sostuvo. Elegante salida.
7 “Lo que más le convendría es dar un paso al costado”
“Para mí ya terminó ese asunto. Dio un paso al costado. Nosotros hemos señalado que lo que más le convendría es dar un paso al costado y eso es lo que ha hecho. No pertenece al Ejecutivo, por lo tanto nosotros no tenemos ninguna relación con él en estos momentos”. Con estas palabras el jefe de Estado intentó dar por zanjada la denuncia de tráfico de influencias contra su abogado, el vicepresidente Omar Chehade, quien se reunió en el restaurante Las Brujas de Cachiche con tres generales de la policía, su hermano Miguel y un amigo de ambos para, supuestamente, coordinar una operación de desalojo en la azucarera Andahuasi que favorecería al grupo Wong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario