viernes, 27 de abril de 2012

MUNIPALIDAD DE LIMA ORGANIZA ENCUENTRO INTERDISTRITAL

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 1468
NOTA DE PRENSA
Plan Regional de Desarrollo Concertado de Lima
LIMA SOMOS TODOS
Gran Evento Interdistrital en Lima Norte
Sábado 28 y domingo 29 de abril
Colegio Carlos Wiesse (COMAS)
Como parte del Plan Regional de Desarrollo Concertado de Lima Somos Todos(2012-2025), promovido por la Municipalidad de Lima en coordinación con el Instituto Metropolitano de Planificación, este sábado 28 y domingo 29 de Abril desde las 9 y 8 am respectivamente, se llevará a cabo en el Colegio Carlos Wiesse en Comas, ubicado en Av. Túpac Amaru 1520, el Gran Evento Interdistrital de Lima Norte. Dónde se presentarán las conclusiones y resultados del proceso participativo que se trabajó en esta área interdistrital.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán y el Comisionado Especial para la elaboración del Plan, doctor Henry Pease, inaugurarán el Evento Interdistrital, que contará con la presencia de los alcaldes Pedro Barrera (Ancón), Rafael Álvarez (Carabayllo), Nicolás Kusunoki (Comas), Evans Sifuentes (Independencia), Felipe Castillo (Los Olivos), Freddy Ternero (San Martín de Porres), Pablo Chegni (Santa Rosa) y Esteban Monzón (Puente Piedra).
Durante el mes de Abril, en los distritos de Lima Norte, se realizaron mesas temáticas que recogieron la opinión de actores sociales locales y foros que tienen por objetivo recoger el deseo de grupos poblaciones específicos. Se contó con aproximadamente 170 ciudadanos en cada reunión, sus voces fueron el insumo fundamental para la elaboración de los ejes estratégicos del Plan Regional Lima somos todos.
La dinámica grupal de los participantes ha definido problemas y planteado soluciones concertadas en temas de: Seguridad Ciudadana. Movilidad, transporte y vialidad. Crecimiento urbano, agua, saneamiento y vivienda. Educación. Medioambiente, riesgo y vulnerabilidad. Salud. Espacios Públicos, áreas verdes y recreación. Cultura y desarrollo. Economía, comercio, producción y servicios. Y Pobreza urbana.
El Evento Interdistrital de Lima Norte es parte importante de los pasos del Plan Regional de Desarrollo Concertado Lima somos todos, que proporcionará directivas para el desarrollo de nuestro futuro, que son producto del acuerdo entre; vecinos, líderes de organizaciones civiles y funcionarios ediles.
PRENSA: Katia Duharte y Eugenio Vidal
(971.108.257 / 98131*2050) www.planlima.munlima.gob.pe
kduhartemp@gmail.com eugenio.vidals@gmail.com plan.regional.lima@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario