martes, 24 de abril de 2012

ESSALUD: EL DRAMA DE LOS PENSIONISTAS

INGRESE A NUESTRA PAGINA HACIENDO CLIC EN:
  http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 1461
EL DRAMA DE UN PENSIONISTA
Continúan las deficiencias. La atención es hace tiempo lamentable conforme lo comprobó la Defensoría del Pueblo durante la realización de un estudio denominado: “El derecho a la salud y a la seguridad social". ¿Los más perjudicados? Los mismos de siempre , obligados a soportar la indolencia, el maltrato y el peligro que corren sus vidas al no ser oportunamente atendidos, conforme lo da a entender la nota que a continuación adjuntamos:

LA PRIMERA Publicado: Lunes 23 de abril del 2012
 Verdadero drama de un pensionista
El reiterado pedido del pensionista de Essalud Humberto Valverde para se cumpla la ley y se respeten sus derechos sigue siendo ignorado por algunos funcionarios de dicha institución.
Una historia que no tiene cuándo acabar. Lucha infatigablemente con la ley en sus manos.
Pensionista Humberto Valverde sigue luchando por sus derechos.
Valverde viene demandando desde hace ocho años sin cansancio y respetando todas los requisitos al pie de la letra, la nivelación de su pensión con los trabajadores en actividad tal y como lo disponen una serie de fallos del Tribunal Constitucional y los pronunciamientos del ministerio de Justicia, el Poder Judicial, la ONP, la Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones.
En la dura batalla de Valverde, para lograr la nivelación de su pensión, se enfrenta con los recursos vedados y faltos de veracidad por parte del jefe de la Oficina de Asuntos Jurídicos y de la oficina de Recursos Humanos de Essalud. “Es inaudito que en democracia no se respeten los derechos de las personas y peor aún, que los funcionarios de esta institución atropellen a los pensionistas”, señaló Valverde.
Conociendo la situación y la batalla emprendida por este pensionista desde hace casi 10 años, el presidente de Essalud, Álvaro Vidal, habría solicitado en reiteradas ocasiones a sus funcionarios encargados del tema, proceder con la nivelación del referido pensionista. Sin embargo, son miles las excusas inventadas por este personal para evitar la nivelación de Valverde.
Entre las instituciones que apoyan el pedido del extrabajador, a través de cartas enviadas a Essalud, están la CGTP, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Defensoría del Pueblo, la comisión de Trabajo y seguridad Social del Congreso, entre otras.
El pedido de Valverde se fundamenta en el fallo del TC sobre “Derechos Adquiridos (nivelaciones) antes de la reforma constitucional”, por lo tanto los pensionistas tienen derecho a una pensión nivelada, hasta antes de la reforma del 12 de junio del 2005, como es el caso de Valverde.
 “En lugar de cumplir con la ley y nivelar los sueldos de los pensionistas, los funcionarios de Essalud, que vienen de gestiones pasadas, han contratado a costosos estudios de abogados a fin de dilatar los procesos, esperando que los demandantes mueran en la lucha”, aseguró Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario