lunes, 1 de agosto de 2011

¡CONGRESO O CIRCO?

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 923
¿Un Congreso devaluado, desairado o despreciado?

No cabe ninguna duda que nuestros otorongos han terminado convirtiendo al Congreso en una inmensa carpa de circo en la creencia de quienes asistimos a la función somos unos caídos del palto que estamos para infelices espectáculos como la protagonizada por los fujimoristas en cuyo centro se encuentra Martha Chavez.
Lo que ocurre es que esta señora está acostumbrada a decir y a hacer lo que le da la gana, a embarrar el honor de las personas. A esta mujer le importa un carajo el protocolo y la imagen del país ante el mundo. Por cierto, da vergüenza que nuevamente este en el congreso, debería estar presa acompañando a su maestro y guía el chino, preso por ladron y asesino.
ADJUNTAMOS UNA NOTA ENVIADA A NUESTRO CORREO
El Congreso de la República tendrá que hacer serios esfuerzos para recomponer su relación con la ciudadanía. El espectáculo de 28 de Julio en el que, tras la provocación innecesaria del presidente Humala al invocar la Constitución de 1979, tuvo en los fujimoristas a los protagonistas de insultos e intercambios de adjetivos con la bancada nacionalista, ha generado en la ciudadanía una sensación de repudio hacia el Congreso que se acaba de instalar, lo cual daña, lamentablemente, la institucionlidad.
En menos de 24 horas dos presidentes, uno saliente y otro entrante, han hecho claros desplantes o malas referencias al Congreso. El ex presidente Alan García desairó al Congreso entrante al deslucir la ceremonia de 28 de Julio con su no asistencia. Algunos dirán que no hubo desaire, engañándose, o que no importa, consolándose, pero lo cierto es que el ex presidente los desairó, no asistió, rompiendo así una tradición republicana. Si bien es cierto el gesto de Alan García fue incorrecto desde mi punto de vista, hoy se le da la razón al ver el triste espectáculo dado por los nuevos congresistas.
Pero el presidente Ollanta Humala no se quedó atrás. Anoche en su eufórico discurso en la Plaza de Armas dijo literalmente que el debate real no estaba en el Congreso sino en las calles. Eso no me parece correcto. En el Congreso están los representantes elegidos por el pueblo y allí es donde está el debate real. Las calles son escenarios de política participativa, pero es a través del Congreso que se legisla y fiscaliza en el país. No hay divorcio entre los poderes constitucionales y el pueblo. Eso nos puede conducir a la anarquía y autoritarismo. Desde mi punto de vista una frase que puede ser producto de la euforia de los momentos iniciales, pero que no ayuda en nada a la gobernabilidad en el país. El presidente Humala debe tomar en cuenta que la presidencia exige cuidado y sobriedad en las formas, pues pueden ser mal interpretadas. Pueden ver el vídeo a continuación y poner especial atención a partir del minuto 4:
Publicado por Juan Sheput

No hay comentarios:

Publicar un comentario