lunes, 22 de agosto de 2011

39 por ciento de la actividad económica de Lima metropolitana proviene de Lima Norte,

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 354
Lima, ago. 22 (ANDINA). Cerca del 39 por ciento de la actividad económica de Lima metropolitana proviene de Lima Norte, donde en los últimos años el desarrollo económico ha dado grandes pasos, afirmó hoy el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Carlos Durand.

“Si miramos retrospectivamente, la actividad económica en Lima Norte pasó del comercio básico a la iniciativa de la microempresa manufacturera o a la industria del servicio, pero de manera desarticulada. Hoy en día se trabaja de modo más articulado y se ha logrado conformar con mucho éxito clusters de metalmecánica o un parque industrial como el de Infantas”, dijo.
Sostuvo que esa realidad amerita y requiere de un nuevo impulso que será posible con la realización del IV Encuentro Anual de Empresarios de Lima Norte (Enade), que se realizará en Independencia del 15 al 17 de setiembre próximo.
Durante la conferencia de prensa ofrecida para dar a conocer este certamen, Durand explicó que el foro permitirá discutir los nuevos niveles de desarrollo y crecimiento que se espera alcanzar, pero con carácter inclusivo.
Agregó que en este espacio los participantes buscarán incentivar y motivar a las microempresas que podrían estar en situación de poca sostenibilidad a que se abran nuevos horizontes, a través de la capacitación y la incorporación de nuevas tecnológicas.
“El 99 por ciento de las empresas existentes en Lima Norte son micro y pequeñas empresas, y absorben al 75 por ciento de la población económicamente activa. Por eso es fundamental lograr su sostenibilidad, porque no sólo defendemos el empleo que ya existe, sino que fomentamos nuevo trabajo productivo”, aseveró.
Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, comprometió el apoyo de su administración para iniciativas como este foro, que buscan genera empleo como la única forma de derrotar a la pobreza.
“Tenemos miles de empresas en la ciudad, muchas de ellas a pequeña escala y que apenas subsisten ya que no pueden generar más ganancias por falta de conocimiento y de tecnología. Por eso es necesario crear un entorno favorable a fin de que crezcan y sean competitivas e inclusivas”, anotó.
La autoridad edilicia precisó que ese apoyo y ese compromiso se traducirán en asesoramiento y capacitación a los micro y pequeños empresarios a través de la Gerencia de Desarrollo Empresarial.
Empero, dijo, también deben considerarse como parte de ese apoyo las obras de rehabilitación de vías que faciliten el acceso de potenciales clientes y la recuperación de espacios públicos, como sucedió en los alrededores del mercado Unicachi, en la Panamericana Norte.
En el IV Encuentro Anual de Empresarios de Lima Norte (Enade) se espera la participación de 6,000 empresarios que buscarán reimpulsar sus industrias, haciéndolas más competitivas.
Enade 2011 es organizado por el Consejo de Desarrollo Económico de Lima Norte (Codecon), la municipalidad de Lima, la Cámara de Comercio de Lima, la comuna distrital de Independencia y la Corporación de la Micro y Pequeña Empresa (Copyme).
(FIN) ART/RRC GRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario