miércoles, 24 de agosto de 2011

LA QUIEREN SILENCIAR: AMENAZAN DE MUERTE A CAMILA VALLEJOS

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 939
¿QUÉ HAY DETRAS DE ESTA CARA BONITA?
Bajo su dulce y tierno rostro, Camila Vallejos encubre con su liderazgo la amenaza al machismo y al modelo económico y político chileno. Es la autentifica militante estudiantil que a sus 22 años puso en jaque al Presidente chileno Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique y su modelo económico y político.
Sobre Camila Vallejo, comunista por convicción y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, han caído las furias más conservadoras de la derecha más tradicional y rancia por ponerse al frente de una movilización de estudiantes que cuestionan el actual modelo educativo chileno.
“Porque era bonita, me invitaban”, declaró frente a la pregunta por el interés que generó en los medios. De esa nota es una frase suya que ha rebotado sin parar: “Objetivamente soy bonita y no tengo problemas en decirlo, pero yo no decidí cuál iba a ser mi apariencia. Lo que sí decidí es cuál es mi proyecto político”.
La periodista chilena Verónica Gago escribía: ¿Será que su cara bonita desentona con el vocablo comunismo? ¿Será que su locuacidad y firmeza al hablar no se corresponden con su juventud? ¿Será que su cargo como líder estudiantil no combina con la soltura ante las cámaras de TV? ¿Será que su informalidad al vestir es un contrapunto llamativo con un rostro siempre cuidadosamente maquillado? ¿Será que una sociedad como la chilena espera que chicas como ella mueran por ser modelos o funcionarias pero que les resulta insoportable que una universitaria de clase media se consagre como agitadora? Especulaciones para entender por qué Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), se ha convertido en líder indiscutida entre sus pares y, a la vez, en blanco de vapuleos y amenazas desmedidas. Como si el tono llevadero que trasuntan sus afirmaciones ideológicas y la serenidad con que entona su intransigencia provocaran una profunda ira.
A CONTINUACIÓN UNA NOTA SOBRE CAMILA VALLEJOS QUE RUEGO COMPARTAN CONMIGO POR SU PROFUNDADIDAD REFLEXIVA.
El Mundo 12-08-2011
La irresistible militante estudiantil que puso contra las cuerdas al gobierno chileno
Al frente de la revuelta de estudiantes chilenos, Camila Vallejos se convirtió en la protagonista excluyente de la escena pública del país trasandino. Su belleza y compromiso hicieron que ya haya sido señalada como candidata a tener una carrera promisoria en política o en el mundo del espectáculo.
La presidenta de la Fech tiene un nombre digno del lugar que ya se ganó en la historia de la educación chilena: Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling.
"Camilita cambió los pololos por la revolución", tituló el periódico popular La Cuarta al trazar un perfil de Camila Vallejo, la líder de la revuelta estudiantil que tiene en jaque al gobierno de Sebastián Piñera, en Chile.
El título intenta describir la personalidad de la joven de 23 años que, criada en una familia de clase media, se convirtió en la peor pesadilla del presidente del país trasandino con sus reclamos de una reforma educativa.
Fue anotada como Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling, por sus padres, dos viejos militantes del Partido Comunista Chileno: el actor Reinaldo Vallejo, que participó de la telenovela "La madrastra", y de Mariela Dowling.
Estudió en el colegio Raimapu, una escuela para "hippies conceptuales de izquierda" que, según comentan los chilenos irónicamente, además del Himno Nacional, en los actos patrios, cantan las canciones de Inti Illimani.
En una entrevista publicada por las revista femenina Paula, la joven confesó: "Fui a un colegio mixto y siempre trabajé con hombres y mujeres, entonces nunca viví directamente una discriminación por género y jamás sentí necesario reivindicarme".
Al frente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), enfrentó al presidente Piñera. Su convicción y belleza la puso en boca de todos. Es la cara visible del movimiento de protesta que inunda las calles de Santiago pidiendo una mejor educación pública.
En los últimos días, fue noticia por haber sido amenazada de muerte a través de Twitter. Tatiana Acuña Selles, Secretaria Ejecutiva del Fondo del Libro, dependiente del Ministerio de la Cultura, twiteó “Se mata a la perra y se acaba la leva” en clara referencia a la joven Camila.
Vallejo deslumbra por su belleza, pero también por su elocuencia a la hora de dar discursos ante las masas en medio de las multitudinarias manifestaciones. Su claridad, elocuencia y vigor para expresar los reclamos de los estudiantes la erigieron como un estandarte de lucha.
No obstante, tanto en Chile como en el resto de los países del Cono Sur se ganó un lugar gracias a sus irresistibles encantos femeninos. Incluso ya hay quien le augura una promisoria carrera en la política o en el mundo del espectáculo. El tiempo dirá

No hay comentarios:

Publicar un comentario