sábado, 27 de agosto de 2011

MUNICIPALIDAD DE S.M.P CLAUSURA LOCALES DONDE SACRIFICABAN POLLOS EN MAL ESTADO

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 942

SE DECOMISO LOS POLLOS PARA SU POSTERIOR INCINERACIÓN
A raíz de sorpresivo operativo, la Municipalidad de San Martin de Porres clausuro dos locales ubicados en la Mz. D Lt. 8 de la Asociación de Vivienda Los Nísperos, altura del puente camote donde se detecto falta de higiene, entre otras irregularidades.
Los inspectores comprobaron que había suciedad en donde sacrificaban pollos, poniendo en grave riesgo la salud de los consumidores por la presencia de enfermedades como la salmonella y otras.
SOBRE EL PARTICULAR, ADJUNTAMOS LA NOTA REMITIDA A NUESTRO CORREO.
Nota de Prensa Nº 147-2011/SGC-MDSMP
MUNICIPALIDAD DE S.M.P CLAUSURÓ DOS
LOCALES DONDE SACRIFICABAN POLLOS
EN LUGARES ANTIGÉNICOS
*Operativo se realizó con la Policía Fiscal, Fiscalía y se multó con S/. 3,600 soles al propietario.
En un sorpresivo operativo realizado por Sanidad, Fiscalización y Serenazgo de la municipalidad de San Martín de Porres, conjuntamente con la Policía Fiscal y la Fiscalía del cono norte, se intervino dos establecimientos antigénicos donde sacrificaban pollos para ser vendidos a los mercados del distrito.
En la Mz. D Lt. 8 de la Asociación de Vivienda Los Nísperos, altura del puente camote, la Dra. Fabiola Sevilla Irala, Fiscal Adjunto Provincial de la primera fiscalía de prevención del delito, así como el perito de criminalística de la PNP y sanidad de la municipalidad comprobaron que los ambientes estaban sucios; contribuyendo a que las aves estén infectados de la salmonela y otras enfermedades de peligro para el ser humano de ser consumidos.
En el lugar se encontró a Janeth Armas Utia encargada del negocio junto a cuatro operarios quienes eran los encargados de matar y pelar a las más de 800 aves encontradas entre vivas y muertas.
En todo momento el propietario de dicho negocio, Máximo Armas Utia, negó que el pollo estuviera pelándose en un lugar sucio a pesar que solo bastaba estar ahí para comprobarlo. Aquí se constató también la presencia de moscas.
Una vez levantada el acta se procedió al decomiso de los pollos para su posterior incineración, así como la clausura definitiva del local e imponer la multa de S/. 3,600 soles.
Sub Gerencia de Comunicaciones
7900100 (anexo 108)
605*4160

No hay comentarios:

Publicar un comentario