viernes, 19 de agosto de 2011

ALCALDE MOZO DE VILLA EL SALVADOR PODRIA TERMINAR VACADO

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 946

En diez días se define destino de alcalde Mozo 6 Regidores piden su vacancia
En un plazo máximo de diez días hábiles, el Concejo Distrital de Villa el Salvador deberá pronunciarse respecto a la solicitud de vacancia seguida contra el alcalde de esta comuna, Santiago Mozo Quispe, según un fallo emitido por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
No cabe la menor discusión, la vacancia del mencionado alcalde es el único medio a través del cual los vecinos de Villa el Salvador encontraran justicia contra el mencionado alcalde que por torpes y/o corruptos vienen impunemente festinando el dinero del pueblo.
En un plazo máximo de diez días hábiles, contados desde ayer, el Concejo Distrital de Villa el Salvador deberá pronunciarse respecto a la solicitud de vacancia seguida contra el alcalde de esta comuna, Santiago Mozo Quispe, según un fallo emitido por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La medida adoptada se orienta a que no se dilate más el proceso en referencia, toda vez que el secretario general del citado Concejo comunicó al órgano electoral que el tema iba a ser tratado recién en sesión extraordinaria, programada para el 23 de setiembre próximo.
A esto se suma que en cuatro oportunidades el Concejo de Villa el Salvador debió pronunciarse al respecto (30 de junio, 25 y 27 de julio y 8 de agosto), sin que lo hiciera, habiendo transcurrido en exceso el plazo que inicialmente le concedió el JNE.
De este modo, mediante la Resolución N° 686, el JNE declaró fundada la queja presentada por Walter Quispe Vilcas, uno de los promotores de la vacancia, debido a que esta comuna no resolvió aún este pedido.
El pleno del órgano electoral también dispuso que en caso el alcalde y los regidores de Villa el Salvador no cumplan con el plazo fijado que, indefectiblemente, vence el 1 de setiembre, se remitirán copias a la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Lima Sur para que proceda de acuerdo a sus atribuciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario