domingo, 14 de agosto de 2011

MUNICIPALIDAD DE COMAS: OLLA DE GRILLOS

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 939

Al parecer, en la Municipalidad de Comas las cosas no andan tan bien como se creía, la DENUNCIA DEL REGIDOR PERCY AQUINO nos da cuenta de la existencia de prácticas que ponen de manifiesto deficiencias de naturaleza delictiva en la gestión del alcalde de Comas Nicolás Kusunoki
Por constituir una opinión valiosa, reproducimos en su totalidad  LA NOTA DE PRENSA enviada a nuestro correo.
REGIDOR PERCY AQUINO DENUNCIA INEFICIENCIA Y CORRUPCION
Ante los graves hechos ocurridos en el Municipio de Comas, declaramos lo siguiente:
La captura del Gerente de Participación Ciudadana del Municipio de Comas por agentes de la policía anticorrupción en flagrante delito recibiendo una coima de José Chávez, involucra también a quienes permitieron el otorgamiento del servicio de imprenta que daba el Sr. Chávez, conocido por trabajar de manera dolosa con anteriores autoridades.
Otros funcionarios que ocupaban cargos más ligados a obras y licitaciones y que en su momento fueron denunciados por presuntas extorsiones como César Huamani, ex Subgerente de Logística y hasta hace poco subgerente de licencias no han sido removidos tras el reciente cambio de funcionarios que ha hecho el Municipio para prevenir otros casos de corrupción.
Tampoco han sido cesados Roque Tapia, Gerente de Fiscalización y Seguridad Ciudadana, y Ricardo Coca, Sub Gerente de Control Municipal, sobre quienes pesan quejas de vecinos, de dueños de locales comerciales por demoras en la acción de fiscalización y por intervenciones que hace parte de su personal pidiendo dinero. Mientras esto ocurre bares que venden licor sin permisos ni licencias a menores siguen funcionando, y discotecas como el Kapital y El Muelle donde han ocurrido asesinatos y drogadicción no son tocadas, y se incrementa la cantidad de prostíbulos en Comas.
Uno de los que recomendó a la imprenta Chávez y otras empresas para hacer “obras” y servicios no prioritarios en el Municipio, que favorecen sobre todo a los contratistas, es el llamado “asesor”, Branko Plascencia Montenegro, quien con el aval de algunas autoridades ha remodelado parques, pintado locales y restaurado oficinas en la Municipalidad con altos costos y pretendido sorprender hasta a la Procuradora Municipal con servicios que no había solicitado.
Nos preocupa que el cambio de funcionarios que se acaba de hacer no recaiga en los más idóneos para ocupar ciertas gerencias, y que se mantenga en cargos a personas que permitan, por ejemplo que la ineficiencia en limpieza pública contiene, del cual uno de sus responsables es el subgerente José Huamani.
Estas irregularidades se dan mientras ninguna obra del Presupuesto Participativo 2011 ha sido realizada, mostrando la ineficiencia de funcionarios, a quienes se “premia” con incrementos de sueldos. Los gerentes y subgerentes ganan ahora más de mil soles con relación al año pasado, incrementado la planilla municipal de 15 millones del 2010 a más de 19 millones en el 2011. Esto fue avalado por la Ordenanza 335, a la cual me opuse, y que incluyó el bono de productividad que después de ser objetado varias veces por el suscrito ha sido dejado sin efecto desde julio.
Solicitamos que la OCI investigue estos casos mencionados y proceda a recomendar las sanciones de acuerdo a Ley, y que el Alcalde ponga mano dura frente a estos actos.
Pedimos que el Concejo Municipal otorgue un plazo de dos meses a los nuevos funcionarios para dar solución a parte de los problemas descritos, y que de no cumplir esto el Concejo en uso de sus atribuciones que le concede el Art. 9 de la Ley Orgánica de Municipalidades el Concejo cese al principal funcionario, el Gerente Municipal (el tercero en lo que va de esta gestión municipal).
Regidor Percy Aquino RodríguezPresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos
Municipalidad de Comas

No hay comentarios:

Publicar un comentario