miércoles, 31 de agosto de 2011

ALCALDE COMAS NICOLAS KUSUNOKI: ¿TONTO. BRUTO O COMPLICE?

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 960

FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE COMAS SE LEVANTAN S/. 374.000 MIL NUEVOS SOLES: PERO, NINGUNA SANCION
EL AMO Y SU ESCUDERO
¿Qué dice el regidor Percy Aquino “el escudero”? ¿Después del robo candado?
El pago irregular del denominado bono de productividad que asciende a más de s/. 374.000 mil nuevos soles, el mayor caso de corrupción conocido y que curiosamente no da asomos de sanciones severas para los responsables aparentes y ocultos en las sombras.
Por supuesto, el alcalde y su escudero Percy Aquino están en su derecho de callar si así les da la reverenda gana. Pero, callar no es solo asumir una conducta de impunidad, es también convertirse en cómplice del fraude. El delito esta allí ante los ojos de todos. Cualquier fiscal y juez encontraría responsabilidad penal pero para el alcalde y su domestica de turno, aquí no pasa nada.
Lo grave es que la ADMINISTRACIÓN KUSUNOKI, antes de la aprobación de la Ordenanza N° 335 MDC, ya había pagado el denominado BONO DE PRODUCTIVIDAD, a los funcionarios tal como lo prueba el Informe de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Comas N° 537 – 2011, del 15 de junio del 2011, rubricada por la Abogada. Luz Nelly Silva Espinoza, Gerente de Asuntos Jurídicos, remitida al Gerente de Administración Economista. Guido Delgado Chirinos, donde consiga los siguientes montos:
1.- Por el mes de ENERO del 2011, y por el pago de los incentivos económicos POR PRODUCTIVIDAD, se afectó de los RECURSOS DIRECTAMENTAMENTE RECAUDADOS un monto de S/. 65.000.00, mil Nuevos soles, conforme obra en el Memorando N° 059 – 2011, GPP/MDC del 04 de Febrero del 2011.
2.- Por el mes de FEBRERO del 2011, y por el pago de los incentivos económicos POR PRODUCTIVIDAD, se afectó de los RECURSOS DIRECTAMENTAMENTE RECAUDADOS un monto de S/. 75.100.00, Nuevos soles, conforme obra en el Memorando N° 099 – 2011, GPP/MDC del 28 de Febrero del 2011.
3.- Por el mes de MARZO del 2011, y por el pago de los incentivos económicos POR PRODUCTIVIDAD, se afectó de los RECURSOS DIRECTAMENTAMENTE RECAUDADOS un monto de S/. 75.000.00, Mil Nuevos soles, conforme obra en el Memorando N° 046 – 2011, GPP/MDC del 30 de Marzo del 2011.
4.- Por el mes de ABRIL del 2011, y por el pago de los incentivos económicos POR PRODUCTIVIDAD, se afectó por los IMPUESTOS MUNCIPALES, un monto de S/. 80.500.00, nuevos soles, conforme obra en el Memorando N° 683 – 2011, GPP/MDC del 28 de Abril del 2011. 5.- Por el mes de MAYO del 2011, y por el pago de los incentivos económicos POR PRODUCTIVIDAD, se afectó de los RECURSOS DIRECTAMENTAMENTE RECAUDADOS, un monto de S/. 78.500.00, nuevos soles, conforme obra en el Memorando N° 228 – 2011, GPP/MDC del 03 de Junio del 2011.
Este BONO, según la Abogada. Luz Nelly Silva Espinoza, Gerente de Asuntos Jurídicos, fue en razón al incremento de la recaudación del SIAF, del mes de Enero 2011 Vs. Enero 2010 y y que según sus cálculos tuvo una tendencia de crecimiento del 64.53% y que este fue IMPULSADO por la CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN E INICIATIVA EN LA EJECUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LOS SEÑORES FUNCIONARIOS.
Desde las 8:00a.m. hasta las 2:00p.m.

VACUNACIÓN INTENSIVA CASA POR CASA EN COMAS
VDLN 31 AGO.- La Red de Salud Túpac Amaru, a través de la Estrategia de Inmunizaciones, con el fin de salvaguardar la salud de los infantes de Lima Norte, se realizará este jueves 01 y viernes 02 de setiembre, un rastrillaje de vacunación en el distrito de Comas.
La actividad que se iniciará a las 08:00 de la mañana, y culminará a las 02:00 de la tarde, busca inmunizar a todos los niños menores de 5 años que no cuenten con sus dosis de vacunas completas contra la Polio, Sarampión, Rubeola y Paperas.
Para logar el objetivo, el cual es inmunizar al 100% la población infantil menor de cinco años del distrito de Comas, se desplegarán brigadas de vacunación que recorrerán casa por casa, para lo cual es necesario que la población permita el acceso del personal de salud a sus hogares.
Así mismo, los establecimientos de salud del distrito, estarán expectantes a la llegada de padres de familia que acudan a las postas médicas con sus menores hijos, a fin de que puedan vacunarlos oportunamente.
La vacuna es gratuita y efectiva en todos los establecimientos de salud. Es segura y cumple con todos los estándares de calidad que solicita la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS).
Por otro lado, el padre de familia deberá informar al personal vacunador el estado de salud de su menor hijo, así como también tiene la potestad de solicitar toda la información que requiera al personal de salud.
Para que un niño sea vacunado, debe contar con el consentimiento informado por el padre o madre de familia y/o apoderado.
Si tu niño ha recibido su primera dosis y le falta completar sus segundas dosis o sus refuerzos, debes de inmediato vacunar a tu niño para evitar que se enfermen.
Protejámoslos con la aplicación de sus vacunas oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario