sábado, 27 de agosto de 2011

DIARIO LA PRIMERA INFORMA

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 946
Gobierno anuncia reparaciones a víctimas de la violencia política

Posted: 27 Aug 2011 05:14 AM PDT
El gobierno se comprometió a ejecutar, en breve plazo, una política integral de reparaciones individuales y colectivas que alivie, en lo posible, el enorme daño moral causado por el Estado peruano a las víctimas de dos décadas de violencia política.
La revolución tranquila
Posted: 27 Aug 2011 05:14 AM PDT
Estábamos a punto de un enfrentamiento brutal en el Congreso después que todos los sectores se enfrentaron al nacionalismo para impedir que el Pleno viera la ratificación de la ley de consulta. Los mismos partidos a los que el baguazo les llevó a aceptar que había que sacar la ley de consulta dijeron que el nacionalismo les quería imponer un caballazo al no enviar a comisiones y nuevo estudio el texto que había pasado por todas las comisiones, estudios y negociaciones que era posible recorrer.
Presupuesto para cumplir compromisos del gobierno
Posted: 27 Aug 2011 05:14 AM PDT
Ejecutivo aprueba presupuesto del año 2012. Lerner dice que la prioridad en el gasto será en la inclusión social. El gravamen de las mineras no entró en el presupuesto. Barajan alternativas para bajar el precio del balón de gas.
Gobierno advierte a Consorcio Camisea
Posted: 27 Aug 2011 05:14 AM PDT
Ministro de Energía y Minas denuncia poca voluntad del consorcio para devolver el gas del Lote 88 y pagar mayores regalías por la exportación. Advierte que si sigue así, el gobierno dejará de ser tan amigable. Otorga plazo para devolver los 2.2 TCF puesto de garantía en el exterior.
Abugattás limpia el Congreso de contrataciones irregulares
Posted: 27 Aug 2011 05:14 AM PDT
En una de sus primeras medidas para hacer frente a las contrataciones irregulares de la administración aprista del Congreso, la Mesa Directiva presidida por Daniel Abugattás acordó dejar sin efecto todos los actos administrativos dispuestos por los directivos del período de sesiones 2010-2011 que hayan significado la creación, trasladado o modificación de plazas del Servicio Parlamentario, así como el incremento indebido del nivel remunerativo de los empleados a través de recategorizaciones o la autorización de contrataciones o designaciones, sin el debido sustento legal.
Mineras pagarán el nuevo gravamen desde setiembre
Posted: 27 Aug 2011 05:14 AM PDT
El gravamen que se aplicará a las empresas mineras que operan en el país tendrá vigencia a partir de setiembre próximo, afirmó ayer el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, luego de indicar que en los próximos días el gobierno definirá el mecanismo claro y concreto para obtener 3,000 millones de nuevos soles anuales.
Nerviosismo en Chile por Rodríguez Cuadros
Posted: 27 Aug 2011 05:14 AM PDT
El diario chileno El Mercurio destacó ayer con grandes titulares la incorporación del excanciller peruano Manuel Rodríguez Cuadros como integrante de la Comisión Consultiva del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la demanda marítima contra el vecino país del sur, calificando, además, al extitular de Relaciones Exteriores del gobierno de Toledo como un especialista en el tema.
“Oye, Lucho, lo
Por primera vez aparece un audio de un exministro de Alan García, que LA PRIMERA difunde en exclusiva. El diálogo revela los movimientos del procesado del caso Petroaudios Alberto Químper y el exministro del Interior Luis Alva Castro en 2008, en plena entrega de 400 patrulleros de Mitsui Automotriz.
La Católica responde a Conferencia Episcopal que favorece a Cipriani
Posted: 27 Aug 2011 05:14 AM PDT
Habla el vicerrector académico Efraín Gonzales de Olarte. El 23 de setiembre Asamblea Universitaria decide si se adecúa a los cambios exigidos por el cardenal, a quien trabajadores declaran persona no grata.
Denuncian falsa oferta de trabajo en Canadá
Posted: 27 Aug 2011 05:14 AM PDT
Aspec denunció ante Indecopi al Instituto Arzobispo Loayza y el Headway College, por haber estafado a sus clientes al no cumplirles ofrecimientos de visas de trabajo en Canadá.
Piden revisar Acuerdo Energético Perú-Brasil
Posted: 27 Aug 2011 05:14 AM PDT
Protestas en Puno y Madre de Dios por posible construcción de hidroeléctricas se suman a preocupación por cuánta electricidad le corresponde al Perú y cuánta a Brasil.
Enfrentan desnutrición con jurel económico
Posted: 27 Aug 2011 05:14 AM PDT
El ministro de la Producción, Kurt Burneo, lanzó ayer la campaña denominada A comer Pescao, que busca incrementar el consumo del pescado para hacer frente a problemas como la desnutrición y anemia infantil.
Callao prepara feria gastronómica
Posted: 27 Aug 2011 05:14 AM PDT
Para adelantar la fiesta de la comida peruana, encarnada en la feria Mistura que arrancará en setiembre próximo, el gobierno regional del Callao prepara para hoy y mañana un festival de comida peruana, en el que chalacos y limeños podrán apreciar y disfrutar exquisitos platillos nacionales.
Feria municipal de alimentos saludables
Posted: 27 Aug 2011 05:14 AM PDT
Desde hoy, la municipalidad de La Molina pondrá a disposición del público interesado más de 500 productos cien por ciento ecológicos y libres de variaciones genéticas, a través la instalación de su Mercado Saludable que estará ubicado en el Centro Integral del Adulto Mayor, cuadra 5 de la avenida Del Corregidor, y que atenderá de 8 de la mañana a una de la tarde.
Inauguran lactario municipal
Posted: 27 Aug 2011 05:14 AM PDT
Ventanilla alberga el primer lactario municipal de la región Callao, que fue inaugurado por la ministra de la Mujer y Desarrollo Social Aida García Naranjo, junto a la presencia del alcalde del distrito chalaco Omar Marcos.
Radar municipal
Posted: 27 Aug 2011 05:14 AM PDT
Clausuran prostíbulo y detienen meretricesEl Serenazgo de Lince y la Policía intervinieron y clausuraron un prostíbulo clandestino. La intervención se produjo en el inmueble ubicado en el jirón Manuel Gómez 129, a escasos metros de la cuadra 16 de la avenida Arenales, donde fueron detenidas 3 mujeres y un varón en medio de condones esparcidos por el suelo. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Lince.
Identifican conflictos sociales en Arequipa
Posted: 27 Aug 2011 05:14 AM PDT
La Autoridad Regional Ambiental de Arequipa (ARMA) identificó 8 conflictos sociales en igual número de poblados de las provincias de Camaná, Caravelí, Caylloma y La Unión. En estas zonas están instaladas empresas mineras, generadoras de energía y productoras de harina de pescado, informó el subgerente del ARMA, Dante Pinto Otazú.
Excavaciones en busca de fosas comunes
Posted: 27 Aug 2011 05:14 AM PDT
La fiscal adjunta de Utcubamba, Karina Fuentes Torres, abrió investigación e inició los trabajos de excavación, tras las denuncias que dan cuenta de la existencia de supuestas fosas comunes donde se hallarían los restos de cuatro nativos, según pobladores de la zona.
Países andinos ven impacto del cambio climático
Posted: 27 Aug 2011 05:14 AM PDT
Los ocho países que comparten la cuenca amazónica acometerán un plan que estudia los posibles efectos del cambio climático en esta selva, según dijeron delegados que participan en un taller en Quito sobre los recursos hidrológicos en esta región suramericana.
Se espera alza de precios de gasolina
Posted: 27 Aug 2011 05:14 AM PDT
Si bien el Ejecutivo congeló, mediante Decreto de Urgencia Nº 050-2011, los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP), las gasolinas sí tendrían un alza entre 4 y 5% para el consumidor final, siempre que el gobierno no decida suspender la actualización de las bandas de precios de las gasolinas. Al cierre de esta nota esto no sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario