miércoles, 10 de agosto de 2011

EL GRAN CAMBIO O EL MOCO POR BABAS?: Nombraron a 56 apristas en Ugel en plena transferencia

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 941
Exprocurador se sorprende por caso.
La directora aprista de la Unidad de Gestión Educativa Nº 3 del Ministerio de Educación, Dióscora Claudio Acosta, está bajo la mira de la Fiscalía de Prevención del Delito por la supuesta contratación irregular de 56 funcionarios administrativos en pleno proceso de transferencia de gobierno.
Representantes de la Fiscalía llegaron ayer hasta la sede de la Ugel Nº 3 para investigar las denuncias de los trabajadores sobre los presuntos ilícitos penales, tipificados como abuso de autoridad y usurpación de funciones.
Consultado sobre el tema, el exprocurador José Carlos Portocarrero llamó la atención sobre el hecho que los nombramientos se hicieran en pleno proceso de transferencia de gobierno y que los denunciantes fueran objeto de coacción y amenazas.
La Ugel 3 tiene a su cargo los más importantes colegios emblemáticos de la capital y más de 300 centros educativos, ubicados en el Cercado y los distritos de San Miguel, San Isidro y Breña, entre otros.
Los trabajadores temen que el ingreso del nuevo personal ponga en riesgo el patrimonio de los centros educativos, al colocar a personal sin experiencia y con sesgo político, en cargos de importancia que podrían servir para encubrir hechos dolosos. Según los trabajadores, la directora de la Ugel, Dióscora Claudio Acosta, contrató a los 56 trabajadores del área administrativa porque son militantes apristas que apoyaron la candidatura al Parlamento Andino de su hija Karim Díaz Claudio, señalada como esposa del dirigente aprista Javier Morán.
Llamil Vásquez
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario