viernes, 5 de agosto de 2011

ALCALDE DE CARABAYLLO VIAJA MUCHO AL EXTRANJERO POR ACTIVIDADES PRIVADAS

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 229

PERO, COBRA SUELDO POR LOS DIAS QUE NO TRABAJA
Ni novedad, ni sorpresa, los alcaldes de Lima Norte vienen haciendo de las suyas saqueando las arcas municipales usando cualquier tipo de argucia.
Los delitos por los cuales se le acusa van desde peculado, delito contra la fe pública, abuso de autoridad, rehusamiento o morosidad de actos funcionales y no rendimiento de cuentas denunciados ante la Contraloría General de la República y a la fecha curiosamente no resueltos.
Un caso concreto es lo que viene ocurriendo en la Municipalidad de Carabayllo donde su alcalde Rafael Álvarez del Partido Popular Cristiano (PPC) es protagonista de más de un presunto acto de corrupción.
En efecto, al rosario de hechos de presuntas irregulares se agrega una más, haberse convertido en el alcalde que viaja mucho al extranjero por presuntas actividades privadas. Resulta que es un alcalde muy viajero que lo acusan de descuidar sus responsabilidades ediles y encima cobrar por los días que no trabajó.
Ese espíritu de viajar con recursos municipales ha significado que lo acusen de cobro ilegal de remuneraciones mensuales, gratificaciones y bonificaciones; adulteración de boletas de pago para ocultar los cobros ilegales del alcalde, incumplimiento de sus labores de funcionario público a tiempo completo, y omisión para tomar medidas frente a los actos de corrupcion municipal.
Lo peor es que el mencionado alcalde estaría incumpliendo la Ley Orgánica de Municipalidades, que establece dedicación a tiempo completo para las funciones de alcalde.
Lo grave es que estaría cobrando el íntegro de sus sueldos incluido los días que no trabajó y que por alguna razón no le habrían aplicaron los descuentos de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario