miércoles, 10 de agosto de 2011

II ENCUENTRO CIENTIFICO INTERNACIONAL

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 939

AGENCIA DE NOTICIAS LIMA ES CORPORACION SLEEPING.- El II Encuentro Científico Internacional del Norte Invierno 2011 Ecinorte2011i, nuevamente tiene como sede a la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Trujillo y se realizará durante dos días de conferencias de mañana y tarde: del lunes 08 al martes 09 de agosto.
La Coordinadora del CEPRECYT Zona Norte Dra. Guicela Cabrejo informó que el evento se inicia con la conferencia científica “Synthesis of graphene-like nanostructures by HPHT processing of fumed hydrophobic silica” a cargo del
Instituto de Física de Porto Alegre (Brasil) y la Universidad Nacional Agraria de la Selva, Tingo María, Perú.
Luego la conferencia “Comparación de la satisfacción organoléptica en tres marcas de hot-dog clásico de venta en el mercado de Trujillo” a cargo de Jonatan García y Carlos Minchón de nuestra UNT; seguido de “Influencia de la concentración de AgNO3 en la razón de aspecto de nanorods de oro” por Carlos Estrada Saldaña y Angelats Silva (UNT) y “Dosimetric evaluation due to radiation in thyroid issued by Tc99m and I131” por docentes de la UNT.
La ceremonia de inauguración está prevista para las 12:00 del mediodía con palabras de Bienvenida a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Dr. Humberto Verde Olivares; mientras que las palabras de presentación del evento las hará el Gerente de la Investigación y Proyección Social y Extensión Universitaria UNT, Dr. Julio Arellano Barragán y la inauguración a cargo del Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites.
El presidente del Ecinorte2011i, Dr. Marcial Vásquez Arteaga informo que es un evento organizado por la Universidad Nacional de Trujillo y el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt), con el objetivo de establecer lazos de cooperación entre centros mundiales de investigación y las instituciones peruanas para llevar adelante proyectos de interés para el país.
“También buscamos promover la recuperación de talentos residentes en el extranjero para que participen en el desarrollo nacional; así como que la opinión pública le de la debida importancia a la ciencia y la tecnología como el punto de partida para mejorar la calidad de vida”, manifestó la coordinadora del Ceprecyt-Zona Norte, Dra. Giovanna Cabrejo Paredes.
El Ceprecyt es una institución sin fines de lucro fundada por Modesto Montoya, físico nuclear nacido en La Libertad, y presidido por Véronique Collin. Además de los ECI ha creado la Fiesta de la Ciencia, publican libros de divulgación científica, información sobre becas y eventos de ciencia y tecnología.
Guicela Cabrejo Paredes
gigitrabajos@hotmail.com
Coordinadora del CEPRECYT Zona Norte
Cel-. 00051 949494243 – RPM.# 86154

No hay comentarios:

Publicar un comentario