martes, 2 de agosto de 2011

Operarán este mes gratuitamente a niños y jóvenes que padezcan labio leporino o paladar hendido

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 924
Evaluaciones preoperatorios serán los días viernes 12 y sábado 13

Operarán este mes gratuitamente a niños y jóvenes que padezcan labio leporino o paladar hendido
Oeraciones del labio leporino . Foto: ANDINA/Archivo
Lima, ago. 02 (ANDINA). Niños y jóvenes hasta los 18 años de edad que padezcan labio leporino y paladar hendido podrán ser operados gratuitamente este mes por médicos del Hospital de Emergencias Pediátricas de Lima, informó hoy ese establecimiento de salud.
Las intervenciones forman parte de la IV Campaña Gratuita de Labio Leporino y Paladar Hendido,que cuentan con el apoyo del Seguro Integral de Salud (SIS) y del Aseguramiento Universal de Salud (AUS).
Un equipo multidisciplinario de médicos realizará las evaluaciones preoperatorios, los días viernes 12 y sábado 13 entre las 08.00 y las 13.00 horas en el citado nosocomio, ubicado en la octava cuadra de la avenida Grau.
También se podrá obtener mayor información llamando a los teléfonos 474-3200 / 474-9790 / 474-9820, anexo 203.
Las intervenciones quirúrgicas se realizarán del viernes 15 al martes 19 de este mes, informó el hospital.
Para ser considerados en la presente campaña los pacientes deberán contar con su DNI, estar inscritos en el SIS y/o AUS y traer su hoja de referencia de la posta de salud del lugar donde residen.
Según la organización Operación Sonrisa, en el Perú 2,500 niños nacen con labio leporino y/o paladar hendido cada año, lo que equivale a uno de cada 500 ó 600 recién nacidos.
De esa cifra, el 25 por ciento padece de paladar hendido, otro 25 por ciento de labio leporino y el 50 por ciento restante de ambas malformaciones.
Hasta ahora se desconoce la causa exacta de este tipo de malformaciones, pero se presume que los factores genéticos y los ambientales podrían originarlas.
(FIN) NDP/ART

No hay comentarios:

Publicar un comentario