jueves, 28 de febrero de 2013

YO VOTARE POR EL NO

10 RAZONES POR LO QUE VOTARE POR EL NO Y UNA RAZON POR LA QUE NO VOTARE POR EL SI
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/

Informativo Virtual Nº 5099
E-mail: informativolimanorte@yahoo.es

Debo darle una explicacion del por que voyare por el "EL NO" aun cuando Susana Villaran no es santo de mi devocion por razines que enumerarlos terminaria aburriendolos. Pero intentare ser breve:
  1. MI VOTO ES POR EL NO por que la  Revocatoria encubre un grueso contrabando la presencia  del apro montesinismo fujimorismo en alianza abierta  con el Partido Solidaridad Nacional, representante de la derecha mas tradicional y rancia.
  2. MI VOTO ES POR EL NO por que a esta coalicion  reaccionaria se suma una mafia envalentonada cuyo objetivo  es recuperar el espacio perdido para continuar haciendo negocios  sucios  como es el caso Comunitore.
  3. MI VOTO ES POR EL NO por que ademas  lo que buscan los revocadores  es el retorno  al control municipal por que estan en juego  4  mil millones  de Presupuesto  que dispone la municipalidad de Lima
  4. MI VOTO ES POR EL NO por que lo que anima a los revocadores no es su amor por Lima, sino su deseo de venganza  por haber tenido Susana Villaran el coraje  de poner al descubierto  la entraña gasteril de la Gestion Castañeda.
  5. MI VOTO ES POR EL NO por que de ser revocada la alcadesa Susana Villaran  se convocaria  nuevas elecciones  y tendriamos tres alcaldes  transitorios hasta el 2014  y esos alcaldes no podria hacer obras por que significaria empezar.
  6. MI VOTO ES POR EL NO por que de ser revocada la alcaldesa Susana Villaran se paralizaria Lima por que lo nuevos alcaldes  no podria realizar obras  de trascendencia por el poco tiempo  que tendrian en la gestion.
  7. MI VOTO ES POR EL NO  por que a Susana Villaran se le puede acusar de haber cometido errores por que nadie es perfecto,  pero lo que no podran acusarla es de  liderar una gestion corrupta  protagonista  de negocios sucios.
  8. MI VOTO ES POR EL NO por que la gente se da cuenta de que votar por el SÍ es saltar al abismo por que la totalidad de revocatores  han sido protagonistas de actos delictivos  que han alcanzado el nivel del escandalo.
  9. MI VOTO ES POR EL NO por que a Susana Villaran   se enfrento a la mafia del transporte a partir de la puesta en marcha de la Reforma de transporte  a la que la anterior gestion  no se atrevio por obvias razones .
  10. MI VOTO ES POR EL NO  por que la gente se da cuenta de que votar por el "NO" es votar por  el no al caos vehicular; por muros de contecion, escaleras, eventos de emprendimientos, etc  en los pueblos  de extrema pobreza.
LA UNICA RAZON POR LO QUE NO VOTARE POR EL SI
  1. Por que este proceso de revocatoria es irresponsable, los revocadores solo quieren el retorno de Castañeda para borrar las huellas de sus actos irregulares y continuar haciendo negocios  como a los que nos ha tenido acostumbrados. No olvidar que Lima cuenta con un Presupuesto para inversiones  de 4 mil millones  que los revocadores bajo el liderazgo de Castañeda quieren manejar a su regalado gusto
A continuacion las EXTRAÑAS OBRAS DE CASTAÑEDA, escrita por José Alejandro Godoy: 
1. EL METROPOLITANO:
La obra que Luis Castañeda Lossio promociona con más autobombo es el Sistema de Corredores Segregados de Alta Capacidad (COSAC), más conocido como el Metropolitano. Pero es tambien una de las más cuestionadas.


¿Motivos? El regidor Rafael García Melgar los explicó en Perú.21, pero se resumen en cuatro:

a) El grosero aumento del presupuesto original de la obra,
b) el recorte de un tercio del recorrido por falta de plata,
c) el retraso de las obras y la inoperancia de Protransporte, el ente creado por Castañeda para manejar el tema del transporte urbano y
d) errores de diseño de la obra, sobre todo, en los paraderos finales. Es decir, la que debía ser la obra más importante para Lima y su problema vial, terminará siendo, todo indica, un gran mamarracho.
 
Pero, aca vienen dos datos que Sifuentes y Caretas reseñan bien y que tiene que ver on el primero de los cuestionamientos, es decir, el costo de la obra, y, además, revelan la poca visión de Castañeda sobre la ciudad:
  • - Así, el precio por kilómetro alcanza los US$ 11.94 millones. Es decir, implementar un sistema para buses se ha convertido en una obra tan cara como hubiera sido un sistema de trenes.
  • - El segundo más caro, el TransMilenio bogotano fue, como bien apunta la revista, “una pieza del rompecabezas de transformación cultural impulsado por alcaldes como Antanas Mockus e incluía proyectos “de recuperación del espacio, circuitos utilitarios de ciclovías, recuperación de tránsito peatonal y expropiaciones”. Por supuesto, el Metropolitano de Lima no incluye nada que se asemeje siquiera a un concepto de tal magnitud, notoriamente fuera del alcance intelectual de nuestro mudito favorito.
Dicho desconocimiento, por cierto, lo lleva a cometer desatinos como dar más plata al Tren Eléctrico sin saber como lo integra al Metropolitano, tal como lo denunció la regidora Marisa Glave.
2. LAS LICITACIONES VIA ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
De un tiempo a esta parte, varias entidades internacionales se han encargado de procesos de selección para la realización de obras importantes. El tema ha vuelto a la actualidad gracias a las menciones que Rómulo León Alegría hizo a una de estas entidades en el caso Hospitales y a que se recuerda que los procesos hechos por estas entidades no pasan por los controles de CONSUCODE. La Hora N se hizo un buen reportaje sobre las licitaciones que la Municipalidad Metropolitana de Lima encargó a entes internacionales y las dos fuentes periodísticas antes mencionadas indican que:
  • –El intercambio de las avenidas Colonial y Universitaria saltó de S/.27 millones a S/.39 millones
  • –La Vía Expresa de Grau pasó de S/.59 millones a S/.124 millones.
  • –El intercambio de la Panamericana Norte y Habich comenzó en S/.32.5 millones y cerró en S/.93 millones.
Las dos primeras licotaciones fueon supervisadas por la Organización Internacional de Migraciones. La tercera la llevó UNOPS.
Pero no son las únicas. Según reportó Roberto Bustamante, la cuestionada obra del intercambio vial de San Marcos también ha sido manejada por la Organización Internacional de Migraciones, una entidad del sistema de Naciones Unidas. Y ya conocemos todos los problemas que ha tenido esta obra.El alcalde Castañeda se ha negado una y mil veces a dar explicaciones sobre todos estos temas, que vienen siendo advertidos por un puñado de medios hace varios meses. ¿Los llamará también pobres diablos?
MAS SOBRE EL TEMA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario