sábado, 23 de febrero de 2013

Alcaldesa de Lima coloca primera piedra de dos muros de contención en Independencia

PROGRAMA BARRIO MIO EN INDEPENDENCIA
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/

Informativo Virtual Nº 5092
E-mail: informativolimanorte@yahoo.es
 
 La alcaldesa de Lima Susana Villarán colocará este sábado 23, la primera piedra de dos muros de contención construidos por el programa BarrioMio, de la Municipalidad Metropolitana de Lima. El acto central se realizará a las 10 de la mañana.
La construcción de los muros beneficiará a más de 1700 vecinos del Pueblo Joven 6 de Julio y del A.H. Santa Cruz, ambos ubicados en el eje Ermitaño del distrito de Independencia.
El muro de contención de 6 de Julio tendrá una longitud de 232.60 metros y una altura variable que va entre los dos y los 4 metros. Este será ejecutado con una inversión de más de 360 mil nuevos soles; mientras que el muro del A.H. Santa Cruz tendrá 144.20 metros de longitud y una altura que fluctuará entre los 2.50 y los 4 metros, siendo su valor aproximado de 267 mil nuevos soles.
Estas obras tienen un plazo de ejecución de 90 días calendarios y serían las primeras en Independencia construidas por el programa Barriomio, que continuará en el distrito con la edificación de 14 muros más, para brindar seguridad peatonal y vial, además de mejorar las condiciones de vida de los vecinos del lugar.
BarrioMio de la Municipalidad Metropolitana de Lima, además de la construcción de las obras brinda capacitaciones. Hasta el momento se han capacitado alrededor de 20 mil personas en Defensa civil y arborización.
Además de Independencia, el programa BarrioMio intervendrá con obras en los distritos de Ate, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y 13 distritos más.
Los muros y escaleras BarrioMio se planifican y ejecutan de manera integrada, para comunicar más y mejor a los pueblos más vulnerables de los cerros. Esta conexión vertical y horizontal es imprescindible para evacuar eficazmente en caso de sismo. Además, los diseños de estos muros y escaleras vienen con arborización y plazuelitas, entre otras mejoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario