domingo, 17 de febrero de 2013

MAFIA REVOCADORA COMPRANDO CONCIENCIAS: PROTESTAN CONTRA FABRES

DE RIPLEY: MANIFESTANTES NI SIQUIERAN SABEN QUIEN ES FABRES


OTRA DE LOS REVOCADORES

SOLICITAN ENCARCELEN A A ALCALDE REVOCADOR POR LADRON
CASTAÑEDA Y ALCALDE  BURGOS
DOS MIL CONTRA ALCALDE REVOCADOR BURGOS EN SJLURIGANCHO.
 Alrededor de dos mil vecinos y dirigentes de San Juan de Lurigancho marcharon en contra del alcalde del distrito, Carlos Burgos, hasta la sede de la Fiscalía de la Nación, donde dejaron un memorial en el que solicitan se acelere la investigación sobre la denuncia presentada por el congresista Yehude Simon por presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito de la autoridad edil. Herbert Villafán, representante de los mototaxistas del distrito, informó que tras la entrega del documento les precisaron que en el transcurso de la próxima semana tendrían una reunión con el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales. "Vamos a tener una entrevista con el fiscal Peláez. En ella los abogados de nuestro distrito expondrán las razones para que se inicie un proceso y posterior detención de este alcalde", indicó el dirigente. Cánticos como "Fuera Burgos", "Urgente, Burgos a la cárcel" y "va a caer" fueron una constante en la marcha de los vecinos y dirigentes políticos de SJL que partieron desde el parque El Maestro hasta la sede de la fiscalía ubicada en la avenida Abancay.

En esta actividad participaron grupos de las zonas de Jicamarca, Canto Rey, Campoy, Húascar, entre otros. Durante el recorrido varios vecinos con pancartas en mano denunciaban la presencia de personas ajenas a la marcha, incluso de algunas personas que tomaban fotografías para luego retirarse imprevistamente de la movilización. El regidor del distrito Jesús Maldonado denunció que varias de las representantes de los comités de los comedores populares recibieron en la víspera llamadas telefónicas para que no apoyen la marcha. "Las madres de los comedores que nos estaban acompañando fueron llamadas por personal del municipio para que regresen a sus bases, si no no se les iba a entregar la ración correspondiente", comentó Maldonado. Explicó que dado que Burgos no quiere responder a los vecinos sobre las diversas denuncias, esperan que sí lo haga frente a la Fiscalía de la Nación. "Queremos saber la verdad porque él no responde a nadie, ni a los vecinos, ni a la prensa", sentenció. Claves Otra marcha. El próximo 10 de marzo los pobladores del populoso distrito volverían a marchar, pero esta vez dentro de SJL partiendo desde la zona de Jicamarca. Roces. Algunos pobladores se mostraron bastante desconfiados y hasta se generaron altercados al culminar la marcha ya que se acusaban unos a otros de no ser del distrito o de ser simpatizantes de la autoridad edil
CAPACES VS INCAPACES.-
"Puede haber un ingeniero incapaz pero correcto moralmente." Luis Tord. ( Será A. Fujimori) El señor que suscribe las palabras anteriores fue nada menos que el último jefe del Instituto Nacional de Cultura de la época de Fujimori y parece guiarse muy claramente por la fórmula de que la capacidad o incapacidad nada tiene que ver con cualidades morales. Supongo que para aceptar un cargo de un gobierno al que le brotaban vladivideos, cuentas secretas y otras evidencias de corrupción en grado avanzado uno tiene que sentirse muy capaz de no sentir reparos en la conciencia. Y para intentar convertirse en la voz ilustrada de personas como Marco Turbio, Vidal, Vílchez, Juárez, Barragán, Mulder, Burgos, etc., a los que ha tratado de civilizar arguyendo que cuando dicen incapaz a Susana no le están faltando el respeto, hay que tener una tremenda incorrección moral, de esas que se adquieren como regidor de Castañeda y candidato parlamentario fallido el 2011. El relativismo moral de Tord Romero impresiona porque separa brutalmente la capacidad técnica para un cargo de la honestidad y limpieza para el ejercicio del poder. Aparentemente el problema del Perú es de administradores capaces y al diablo con las correcciones morales. Uno puede discutir de “capacidad” mirando las obras viales de Castañeda y el caos del transporte en Lima, porque el señor se negó a encarar la reforma del sistema y no quiso hacer frente a las mafias que ganan el desorden. O la habilidad del tipo que evadió el traslado de La Parada para evitarse problemas. También si se puede discutir la vocación popular de cada gestión de acuerdo al número de escaleras, que son esa especie de pistas para los pobres. Pero, ¿qué es un hombre que permanece mudo ante graves acusaciones de corrupción, mientras mueve relaciones con fiscales y jueces para no ser acusado, sin haber aclarado sus responsabilidades, e impulsa a sus peones para que le devuelvan la municipalidad en donde cree quedará totalmente blindado? ¿Pueden compararse las capacidades de gestión abstrayéndolas de la moralidad de las gestiones? ¿No es acaso el primer paso de la buena gestión pública el que limpiemos de una vez por todas los reductos de corrupción que están instalados en el Estado? El señor Tord parece pensar que eso es asunto de incapaces. En cambio, usar el poder para llenarse de dinero y dejar muchas placas con su nombre, esa es la capacidad de los inescrupulosos.
CAPACIDAD E INCAPACIDAD PARA LUCRAR DEL PODER.-
Los partidos politicos corruptos de la derecha , que siempre gobernaron y se aprovecharon de las necesidades y la buena voluntad popular pretenden nuevamente en pleno siglo XXI que nos olvidemos nuestra historia , desenterremos las palabras justas de los antepasados : NO seas ladron, NO seas mentiroso, y NO seas ocioso. O regresan los Aprofujimoristas y demas aliados , persisten en confundir al pueblo con sus demagogicas barraganadas , mulderadas o mantilladas de que nos olvidemos al gran MANUEL GONZALES PRADA , "donde ponemos el dedo brota la pus." ( gobernantes donde ponen la mano algo se pudre ) El fujimontesinismo se inauguro comprando en el mercado de los partidos a sus felipillos y asalariados : "los partidos politicos son incapaces de gobernar se necesita tecnicos apoliticos , todos los tecnicos tenen un precio" creo su secta Nueva Mayoria liderada por Martha Chavez y Martha Holdebrandt. La izquierda mariateguista y socialista vinculada siempre con la justa lucha de los trabajadores y pueblos marginados por la justicia social , fue insultada y humillada por las elites con ese sanbenito discriminativo de inculta e incapaz ; no pueden solucionar los grandes problemas nacionales , solo les queda conformarse con dirigir su comunidad atrasada y olvidada. Hoy las nuevas capas sociales , populares y progresistas reclaman su propio liderazgo y su hegemonia politica , se han educado en las mismas luchas sociales con muchas limitaciones para exigir su parte del estado municipal y nacional ante el desatroso fracaso de las fuerzas de derecha , para intentar acabar con la situación de injusticia y desigualdad. El gobierno municipal metropolitano de la Confluencia de izquierda esta iniciando un nuevo proyecto para Lima , impulsa unas reformas para los swectores populares mas marginados y vulnerables y desafiando a las fuerzas de derecha con poder economico se enfrenta a la revocatoria de los corruptos perdedores.
UNAMONOS PARA DEFENDER LAS REFORMAS EN LIMA. NO A LA REVOCATORIA APROFUJIMORISTA. INSCRIBETE COMO PERSONER
Publicado por Wauqi Prensa Popular EL 17-02-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario