sábado, 23 de febrero de 2013

CARABAYLLO: SESION DE CONSEJO ES UN ASCO

SALVARON A REGIDOR AGUSTIN PALOMIMO ACUSADO DE NEPOTISMO
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/

Informativo Virtual Nº 5089
E-mail: informativolimanorte@yahoo.es
 
Concluido el debate si se puede considerar como tal, aderezado de insultos a la Regidora Domitila Canchanya por parte del Alcalde de Carabayllo que la acuso de mentirosa y cínica, el Concejo Municipal distrital de Carabayllo debatio ayer -en sesión extraordinaria- la vacancia de los regidores Agustin Palomino y Domitila Canchanya. El resultado fue el siguiente:
  1.- 8 regidores votaron por la no vacancia del Regidor Agustín Palomino   del Partido Perú Posible pese el haber incurrido en nepotismo  
  2.- 7 regidores votaron por la vacancia de Domitila Canchanya Tuanama por denunciar presuntos actos delictivos en la gestión del alcalde de Carabayllo.
EN EL PRIMER CASO
Los argumentos utilizados para justificar la NO VACANCIA DEL REGIDOR AGUSTIN PALOMINO se sustentan en el hecho que “el pobre regidor” no sabía que su sobrina Maribel Flora Palomino hija de su hermana trabajaba en la municipalidad de Carabayllo desde el 5 de mayo del 2011 a la fecha, agregando que el 8 de mayo del mismo año vía Mesa de Partes, hizo de conocimiento del alcalde de tal irregular situación. Pero ¡OH SORPRESA! Don Palomino menos el alcalde Rafael que conocían el caso, no solicitaron el quiebre del contrato permitiendo que la sobrina del mencionado regidor continuaran trabajando hasta el día de hoy. Otro estúpido argumento para justificar lo no vacancia es que según se desprende del contrato de servicios, Maribel Flora, mintió al declarar bajo juramento “…que no tiene vinculo de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad y/o segundo de afinidad con funcionarios o con personal de confianza de la municipalidad, ni personal que tenga injerencia directa o indirecta con la contratación de personal bajo cualquier modalidad…”.
EN EL SEGUNDO CASO
La decisión es politiquera por que detras de todo este asqueroso tinglado hay un grosero contrabando, vacar a la regidora Domitila Canchanya por haber tenido el coraje de denunciar los presuntos actos delictivos de una gestión que se ahoga en el inmenso mar de la corrupción y en cuyo centro se encuentra el alcalde Rafael Alvarez. Los que votaron por la vacancia de la regidora saben que haciéndose los idiotas tienen carta libre para participar en más de un negocio. Por ello no vacilaron en vulnerar la ley guardando silencio frente a tanta cochinada, a tanta inmundicia. A la sumisión rastrera han sacrificado los más elementales atributos de la dignidad humana. El silencio por conveniencia y no estornudar en el momento preciso, ha terminado convertido en sinónimo de complicidad y cobardía.
CONCLUSION
Lo ocurrido en la Sesión de Consejo en la que se declaró infundada la petición de vacancia del regidor Agustín Palomino y los 7 votos por la vacancia de la regidora Domitila Canchanya, pone una vez más en evidencia que las patrañas están a la orden del día y la corrupción continuara acentuándose día tras día mientras tengamos como fiscalizadores a los actuales regidores de la municipalidad de Carabayllo con raras excepciones.
Estas son las autoridades que por desgracia tiene Carabayllo, es decir, la capacidad intelectual ausente.
¿Por qué tamaña situación?¿Por qué este concierto de mediocridad y torpeza?
No hay nada que hacer. Una vez los acólitos de turno decidieron quitarse la vestimenta de lentejuelas para convertirse en panegiristas y espontáneos espoliques tal vez calculando que su presencia temporal en el municipio debe ser un medio de enriquecerse sin mucho esfuerzo. Por eso, en Sesión de Consejo para ver la Vacancia del Regidor Agustín Palomino 8 votaron por la corrupción por no atreverse en ponerse frente al poder y gritar que no están de acuerdo.
Callar frente a las atrocidades del alcalde los pinta de cuerpo entero de cómo por congraciarse con el poder no les importa actuar como lo vienen haciendo, servilmente sin ningún tipo de vergüenza. Para estos, la desfachatez, el oportunismo, la mediocridad, la ineptitud, la inutilidad se han convertido en valores. Esa es la nueva moral de estos llamados regidores que conservan todo lo pernicioso del chiquero fujimorista en que ha quedado convertido nuestro país, expresión clara de la más repugnante castración del pensamiento.
¡HAY QUE ROMPER EL PACTO INFAME Y TÁCITO DE HABLAR A MEDIA VOZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario