jueves, 7 de febrero de 2013

CASTAÑEDA DEJO EN LA MUNICIPALIDAD DE LIMA UN FORADO DE 100 MILLONES DE SOLES

UNA NUEVA MODALIDAD PARA ROBARLE A LIMA 
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Informativo Virtual Nº 5067

E-mail:informativolimanorte@yahoo.es

  • Definitivamente, Luis Castañeda Lossio el idiologo y financista de la revocatoria  no puede  con su genio. A pocos días de  la consulta un nuevo faenón sale a luz poniendo una vez más en evidencia, la entraña gansteril  de la Gestión Castañeda. 
  • Ahora sabemos de dónde sale la plata y por qué  el mudo y su entorno mafiosos están nerviosos. De GANAR EL NO, continuaran las investigaciones y por fin sabremos  todo lo que se ha robado el mudo Castañeda que por cierto, con la boca cerrada muerde rico.
A CONTINUACION ADJUNTAMOS UNA NOTA PARA LA REFLEXION Y LA DIFUSION:
4 MIL TAXISTAS FUERON ESTAFADOS EN LA GESTIÓN DE CASTAÑEDA
DIARIO16 POLÍTICA | FEBRERO 6, 2013
Más de 4 000 taxistas que accedieron a créditos a través de Taxi Metropolitano de la Caja de Lima durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio fueron estafados, informó el regidor pepecista Pablo Secada, quien ayer presentó un informe de la investigación que culminó el Concejo Metropolitano.
 Secada aseguró que este programa de Taxi Metropolitano fue usado de forma “inepta” y “con fines políticos” durante el período 2008-2010. Explicó que a los taxistas que accedieron a este crédito la anterior Caja Metropolitana les cobró intereses leoninos: los taxistas terminaron pagando por un taxi el ¡precio de tres vehículos!
 “Se les prestó por un taxi, pero se les cobró por tres. En intereses les cobraban S/. 68 000 y al final del período de su crédito les volvían a cobrar lo que les prestaron. Es decir, terminaban pagando tres taxis por el financiamiento de uno”, explicó el regidor.
 Secada dijo que resulta inexplicable que “los que supuestamente son unos capos en la gestión pública” –como se autodenominan los exfuncionarios de la gestión de Castañeda– hayan hecho caso omiso a las advertencias de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), que les recomendó cautela al dar los créditos a los taxistas ya que el programa crediticio estaba “mal armado”
 Pese a las advertencias, entre los años 2008 y 2010 se triplicó el número de créditos y, producto de esto, el 35% de la cartera era ‘incobrable’. “La Caja Metropolitana estuvo en una situación patrimonial muy débil. Tenía un capital de S/. 92 millones y una pérdida por Cajagas de S/. 100 millones. Desde entonces, lo que se ha hecho es reestructurarla siguiendo los informes de la Superintendencia de Banca y Seguros. En este caso, la actual gestión edil ha hecho las cosas de manera eficiente”, dijo.
 En ese sentido, agregó que la actual administración edil ha buscado una solución al respecto y renegociado con los proveedores. Asimismo, dijo que ahora se ha transparentado todo el proceso de licitación, pues antes ni siquiera se les informaba a los taxistas qué es lo que pagaban.
 “Ahora la problemática del producto Taxi Metropolitano en la Caja Metropolitana es una situación controlada gracias a la estrategia adoptada por la nueva administración en los años 2011 y 2012, que se centró en reducir el impacto de la cartera del Taxi Metropolitano en el total de colocaciones (pasando de 50% a 21% del total de colocaciones)”, explicó.
 CAMPAÑA DEL ‘MUDO’
 Para el regidor Pablo Secada no es extraño que la anterior gestión haya incrementado los créditos en 2010, pues se financiaron al cierre de ese año 4 000 vehículos. Esta decisión de dar préstamos al por mayor fue netamente electoral, recordemos que, en ese entonces, Luis Castañeda se lanzó como candidato a la presidencia de la República.
 DENUNCIARÁN ESTE CASO ANTE FISCALÍA
 Pablo Secada informó a diario16 que el informe de su grupo investigador ya ha sido remitido a la Procuraduría de la Municipalidad de Lima para que en los próximos días lo presente ante el Ministerio de Público y se empiecen las investigaciones del caso.
 Asimismo, adelantó que han solicitado a la Superintendencia de Banca y Seguros un pronunciamiento oficial sobre estas irregularidades detectadas en los créditos desembolsados del producto Taxi Metropolitano de la Caja Metropolitana de Lima.
 Finalmente, el regidor informó que tras el informe realizado por su equipo investigador se ha recomendado reformar la Caja Metropolitana, pues se “requiere de personal independiente y de profesionales de óptima calidad”.
 “Estamos planteando una reforma y que el equipo de la Caja se presente cada mes ante el Concejo Metropolitano a explicar cómo va el tema de las colocaciones”, dijo.
 LOS PRODUCTOS
 Es necesario indicar que para la reforma del taxi la Caja Metropolitana lanzó dos tipos de productos:
 -Crédito Cajagas Conversión: A través del cual se financiaba la conversión de un automóvil que funcionaba con combustible de gasolina o petróleo por uno que funcionaba a GNV, mediante la adaptación de un kit de conversión en un taller autorizado. El plazo del crédito era de hasta 24 meses.
- Crédito Cajagas Vehículo Nuevo: Con el objeto de financiar la adquisición de autos nuevos (cero kms.) con sistema de GNV instalado. El plazo del crédito era de hasta 60 meses.

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