sábado, 23 de febrero de 2013

PIDEN DETENCION DE ALCALDE REVOCADOR

ALCALDE REVOCADOR EN PROBLEMAS CON LA JUSTICIA
PIDEN DETENCIÓN DE BURGOS
DIARIO16 Publicado: Jueves 21 de febrero del 2013
 Regidores de San Juan de Lurigancho no bajan la guardia.
 Regidores de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho demandaron a la Quinta Sala Penal para Reos Libres ordenar de inmediato la detención del alcalde Carlos Burgos por haber desacatado la orden de impedimento de salida del país que le fue impuesta en primera instancia en el proceso por presunta estafa, caso que todavía se mantiene pendiente.
 REGIDORES SOLICITAN QUE PODER JUDICIAL ORDENE INMEDIATA DETENCIÓN DE ALCALDE DE SJL POR DESACATAR IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS. "
SILENCIO

LA PRIMERA intentó infructuosamente comunicarse con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Brugos, para que ofrezca su descargo, pero ni él ni sus colaboradores respondieron a nuestros llamados.


Como denunció ayer LA PRIMERA, el burgomaestre, en clara desobediencia a la orden judicial, viajó al extranjero hasta en 13 oportunidades sin ninguna autorización del 22 Juzgado Penal de Lima, que el 11 de junio de 2010 le abrió instrucción con comparecencia restringida por los presuntos delitos Contra el Patrimonio–Estafa y Contra la Fe Pública–Falsedad Genérica, en agravio de la empresa Servicios Generales Integrales EIRL.
En mérito a ello, el juzgado a cargo de Zenaida Vilca dispuso que el alcalde de SJL cumpla una serie de reglas de conducta como el impedimento de salida del país y, pese a que el 22 Juzgado Penal de Lima lo absolvió, el proceso aún continúa, pues los demandantes apelaron el fallo que fue elevado a la Quinta Sala Penal para Reos Libres.
En los próximos días, la Sala que preside Héctor Ponce de Mier deberá confirmar o rechazar la sentencia absolutoria expedida por el Vigésimo Segundo Juzgado Penal de Lima.
El concejal Jesús Maldonado Amao, de Somos Perú, consideró que “la desobediencia a una orden de una autoridad judicial, de un Poder del Estado, como el Poder Judicial, no puede ni debe ser aceptada”.
“La autoridad judicial que tiene a cargo este caso, al comprobarse que Carlos Burgos no cumplió con las reglas de conducta establecidas (pues violó el impedimento de salida del país), debería variarle la orden de comparecencia restringida” por la de detención, dijo al recordar que este es tan solo uno de los 50 casos que tiene pendientes el alcalde en el Ministerio Público y el Poder Judicial.
Dijo que hay indicios suficientes como para creer que Burgos ya no debería conducir la municipalidad. “Estamos indignados, porque es una autoridad que pasa más tiempo en la Fiscalía defendiéndose de acusaciones que en su despacho de alcaldía”, puntualizó.
De igual manera, el regidor Helí Paredes, de Fuerza Social, pidió al colegiado que conforma la Quinta Sala Penal evaluar la actuación de Burgos.
“A Carlos Burgos se le abrió instrucción penal con comparecencia restringida y se le advirtió que se le dictaría detención si incumplía con las reglas de conducta impuestas. Viajó 13 veces, sin pedir autorización al juez, qué más pruebas quieren los magistrados para dictar su detención”, acotó.
Vilma Escalante  Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario