jueves, 7 de febrero de 2013

SUSANA VILLARAN LE DICE A ALAN GARCIA A MI LA PLATA NO ME LLEGA SOLA

SUSANA LES DIRÉ QUE NO
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 5066

E-mail:informativolimanorte@yahoo.es
Portada
  • Juan Sheput le dice a Susana Villarán, SUSANA LES DIRÉ QUE NO: Los revocadores –los socios de Comunicore y su “ideólogo” Castañeda, el fujimorismo y el aprismo–, capaces de invocar la soberanía popular pero a su vez expertos en esquilmar el país en su propio beneficio, representan en este proceso el populismo más rancio, el que da la espalda al espíritu republicano. Si triunfaran, pronto echaremos de menos la rectitud moral. Por ello, considero, Susana, que no deberías solo defender tus obras en Lima, sino marcar la frontera entre ambas posiciones e incorporar en tu discurso las razones para la creación de un frente popular –en el sentido de universal– contra el frente populista de la revocatoria. Explicar por qué es necesaria una opción política que permita edificar nuestro propio Estado del Bienestar, promoviendo la idea de que un mercado eficaz exige Estado y que, además, no hay forma de prescindir de consideraciones morales en las decisiones económicas. Reiterar hasta el cansancio que las expectativas y derechos ciudadanos no pueden subastarse, pues ello envilece la vida en común.
LES PUEDE INTERESAR
“A MÍ LA PLATA NO ME LLEGA SOLA”
Diario16 Política | Febrero 7, 2013
 A diferencia del expresidente de la República Alan García, quien en diciembre de 2010 le confesó al escritor Jaime Bayly que “la plata llega sola”, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que ella solo cobra un sueldo cada fin de mes y que en su gestión no existen las llamadas “comisiones”.
 “Aquí no hay comisiones. A mí la plata no me llega sola. A mí solo me llega mi sueldo a fin de mes con los descuentos respectivos. Hay transparencia en la municipalidad y esto ha sido reconocido por la Defensoría del Pueblo dos años seguidos”, manifestó.
 En ese sentido, Villarán aseguró que existen intereses corruptos detrás del grupo que promueve la campaña por el SÍ a la revocatoria.
 “Detrás de la revocatoria hay muchos intereses de gente que se aprovechaba de la informalidad de la municipalidad. Lo que sé es que la revocatoria ha sido impulsada por un grupo variopinto de intereses mezquinos que buscan hacerse de la municipalidad para sus fines políticos”, declaró en una entrevista con La Primera.
 Asimismo, manifestó que el exmandatario Alan García debería responder por qué razón está apoyando la revocatoria en su contra. “No sé por qué le puede interesar”, expresó.
 La burgomaestre capitalina explicó que la informalidad siempre está vinculada a la corrupción y que por esa razón su gestión viene trabajando con el objetivo de formalizar la comuna capitalina en todos sus aspectos. “En esta gestión hemos puesto especial atención en la transparencia y en la lucha contra la corrupción”, remarcó.
 CONTRATO DE MARCO TULIO
 La alcaldesa de Lima también reveló que el principal promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, tenía un contrato con la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) para llevar a cabo una serie de consultorías.
 “Yo no tenía idea de que Marco Tulio Gutiérrez tenía contrato con la municipalidad. Cuando él aparece con eso de la revocatoria, alguien dice que él tenía un contrato con la municipalidad, y ahí me enteré”, comentó.
 CON LA LAMPA
Susana Villarán se reunió ayer con los principales dirigentes de Acción Popular, para agradecerles su apoyo a favor del NO a la revocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario