miércoles, 6 de febrero de 2013

CRECE EL NO A LA REVOCATORIA DE SUSANA VILLARAN

REVOQUEN A LOS CORRUPTOS
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 5064

LA PRIMERA Publicado: Martes 05 de febrero del 2013 | Política |
SUSANA VILLARÁN SIGUE RECIBIENDO APOYO.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó ayer que las autoridades municipales con graves denuncias de corrupción son las que merecen ser revocadas y no gestiones transparentes que luchan contra la corrupción.
Intereses corruptos tras revocatoria .
 Procurador Antonio Salazar advierte que exalcalde Luis Castañeda busca
Villarán afirma que no merece ser revocada porque su gestión es transparente. También recibe respaldo de Alianza para el Progreso. "
NO ME VICTIMIZO
 “Son tres palabras que están orientadas a herir a una persona (Pituca, vaga y mentirosa). Yo no sé si se lo harían a un hombre. Aquí no me victimizo (…) a mí no me hacen mella. Pero sí me duele cuando un hijo mío recorre las calles y ve esas pintas”, dijo Villarán.
“La revocatoria es utilizada por intereses mezquinos y como un trampolín de ambiciones personales y de grupo”, señaló, a tiempo de opinar que ese mecanismo debe aplicarse a aquellas personas o gobiernos municipales que cometen delitos de corrupción o que tienen graves problemas de falta de transparencia o incurren en inconstitucionalidad.
MANOS LIMPIAS
Manifestó que no ha tocado un sol de las arcas municipales para hacer la campaña por el NO y remarcó que el financiamiento de esta proviene de aportes voluntarios de colaboradores.
 “Nuestra administración municipal ha recibido por segundo año un reconocimiento de la Defensoría del Pueblo por su transparencia. Somos y seguiremos siendo transparentes”, dijo luego de recibir el apoyo del partido Alianza para el Progreso, en la voz de su presidente César Acuña.
saludó el apoyo de Acuña, alcalde de Trujillo, del legislador Luis Iberico y de sus secretarios nacionales y de todos los simpatizantes del partido, que asistieron a su local en Jesús María.
 “Este es un compromiso político para la gobernabilidad de Lima, por la institucionalidad de los gobiernos locales y por la descentralización y significa estar unidos todos los partidos democráticos para hacer campaña por el NO, porque estamos del lado del progreso y del futuro, de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, aseveró.
A su vez, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, refirió que su partido se compromete a trabajar por el NO a la revocatoria para defender la gobernabilidad en Lima y para que Villarán continúe una buena gestión municipal y corrija errores.
 “Invoco a los jóvenes a no dejarse sorprender, porque apoyar el SÍ es detener la ciudad y apoyar el NO es dejar que Lima siga desarrollándose y creciendo. Tengo fe de que los jóvenes van a defender Lima. Los apristas no me dejaron trabajar en Trujillo y ahora tampoco quieren que Susana trabaje, y eso no lo vamos a permitir”, dijo.
CUMPLAN PACTO ÉTICO
Villarán solicitó asimismo al Jurado Nacional de Elecciones “ser firme” y hacer cumplir el Pacto Ético para detener las agresiones físicas y verbales contra los partidarios del NO, por parte de ciudadanos y autoridades vinculadas al SÍ en los distritos de Breña, Lince y San Juan de Lurigancho.
 “Las personas que van a votar por el SÍ pueden expresarse, entonces por qué en determinados distritos que han decidido hacer campaña por el NO les tiran sus carteles, los agreden, por qué. Eso no está bien y el Jurado Nacional de Elecciones debe ser muy firme. Se ha firmado un Pacto Ético y debe cumplirse”, enfatizó luego de saludar el respaldo de Somos Perú en su local partidario.
GREMIOS
Artesanos por el NO
Los representantes de diversos gremios de artesanos de Lima Metropolitana dieron su respaldo público a la campaña por el NO a la revocatoria junto a Anel Townsend y resaltaron que están trabajando con Susana Villarán para implementar un complejo artesanal turístico vivencial.
Adalberto Espinoza, presidente de la Asociación de Joyeros de Plata de Lima Centro, señaló que la revocatoria no conviene a los limeños, “porque nos afectará y además creará caos en la ciudad y hay personas y partidos políticos interesados en que ello ocurra”.
Javier Solís

No hay comentarios:

Publicar un comentario