sábado, 16 de febrero de 2013

CASTAÑEDA CHANTAJEA A ALCALDES PEPECISTAS PARA QUE APOYEN EL SÍ

OFRECE ALCALDIAS A CAMBIO DE APOYO A REVOCADORES
Portada

Castañeda muestra desesperación ante caída del “SI” así lo evidencia sus  reacciones desesperadas y hepáticas. Lo que tiene que hacer Castañeda es aclarar  los casos como el de Comunicore, Relima, presupuesto del Metropolitano, revisiones técnicas, y la grave denuncia del cobro indebido de más de 159 mil soles entre tantas denuncias  que son de su entera responsabilidad y no comportarse como niño DE TETA EN PECHO CUANDO LAS CISCUNSTANCIAS LE SON ADVERSAS.
SOBRE EL TEMA, ADJUNTAMOS UNA NOTA PUBLICADA POR DIARIO16
CASTAÑEDA CHANTAJEA A ALCALDES PEPECISTAS PARA QUE APOYEN EL SÍ

Diario16 Política | Febrero 16, 2013 

  •  El presidente del PPC consideró que el exalcalde de Lima está ejerciendo una “presión indebida” y que la forma en que está actuando revela que el ‘Mudo’ “no tiene una ética política adecuada. Es una forma de actuar extraña y subterránea”.
  • Castro Stagnaro, quien ha conversado con todos los alcaldes sobre ese tema, agregó que Castañeda Lossio y Luna Gálvez “han presionado a todos” los burgomaestres pepecistas y manifestó que esas son prácticas “poco democráticas y poco respetuosas”.

El último jueves, el líder de Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda Lossio, afirmó que su silencio en plena recta final de la campaña de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, corresponde a “una cortesía y a una nueva forma de actuar en política”.
Lo de cortesía no necesita mayor explicación. Lo que no queda muy claro es que con su silencio esté innovando en política. ¿A qué se refería el ‘Mudo’? ¿No habrá querido decir que en todo este tiempo él ha estado operando en la sombra tratando de conseguir apoyo político para revocar a Villarán?
Todo hace indicar que sí. La aparición mediática de Castañeda Lossio para decir que está a favor de que Villarán deje la Municipalidad de Lima no sorprende a nadie. Lo que sí llama la atención es que el ‘Mudo’ está tan metido en la campaña por el SÍ que se ha convertido en uno de sus operadores políticos.
En diálogo con el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, este aseguró que Castañeda Lossio y el secretario general de SN, el congresista José Luna Gálvez, se han contactado con los nueve alcaldes pepecistas de Lima Metropolitana para que apoyen y hagan campaña por el SÍ a la revocatoria.
Castro Stagnaro precisó que el ‘Mudo’ les ha ofrecido a los nueve burgomaestres del PPC que integren la lista de candidatos de Solidaridad Nacional en los próximos comicios municipales a cambio de que se muestren a favor de la revocatoria contra Susana Villarán.
“Lo que Luis Castañeda les ha dicho (a los alcaldes del PPC) es que los que quieran postular con él, en la elección en la que él supuestamente se presenta en Lima, que apoyen el SÍ. Castañeda los está citando a cada uno de ellos a través de José Luna, su secretario general. Todos los alcaldes han sido llamados”, expresó a diario16.
Los burgomaestres a los que se refiere Castro Stagnaro son: Jessica Vargas (Barranco), Rafael Álvarez (Carabayllo), Emilio Chávez (Cieneguilla), Evans Sifuentes (Independencia), Rafael Santos (Pueblo Libre), Guillermo Fernández (Punta Hermosa), Raúl Cantella (San Isidro), Carlos Burgos (San Juan de Lurigancho) y José Huamaní (Surquillo).
NO TIENE ÉTICA
El presidente del PPC consideró que el exalcalde de Lima está ejerciendo una “presión indebida” y que la forma en que está actuando revela que el ‘Mudo’ “no tiene una ética política adecuada. Es una forma de actuar extraña y subterránea”.
Castro Stagnaro, quien ha conversado con todos los alcaldes sobre ese tema, agregó que Castañeda Lossio y Luna Gálvez “han presionado a todos” los burgomaestres pepecistas y manifestó que esas son prácticas “poco democráticas y poco respetuosas”.
PEPECISTA FUE A MITIN DEL SÍ
El primer caso de presión que se hizo público involucra al alcalde de Independencia, Evans Sifuentes. La Agencia de Noticias Lima Norte reveló que dicho burgomaestre le había confesado al presidente del PPC que Castañeda Lossio lo llamó y le dijo lo siguiente: “A mí me ha hablado Lucho Castañeda y me ha invitado a formar parte de su lista de alcaldes distritales, pero me exige que apoye al SÍ”.
Al respecto, Raúl Castro Stagnaro confirmó esa versión y agregó que de los nueve alcaldes del PPC que han sostenido comunicación telefónica con Castañeda Lossio, el único que habría participado de un mitin por el SÍ a la revocatoria es el burgomaestre de Independencia, Evans Sifuentes. diario16 se comunicó con la secretaria del alcalde, pero no hubo respuesta.
Como se sabe, la decisión partidaria del PPC fue la de apoyar la campaña por el NO a la revocatoria contra Villarán. En ese sentido, Castro Stagnaro aseguró que todos los alcaldes pepecistas siguen esa línea.
Sin embargo, Carlos Burgos, elegido por el PPC, actualmente funciona más como un alcalde castañedista que como uno pepecista porque hace abierta campaña por la revocatoria incluso usando recursos de su municipio.
EL DATO
El líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, junto con su secretario general, el congresista José Luna Gálvez, también estarían contactándose con el resto de alcaldes de Lima Metropolitana para ofrecerles lo mismo a cambio de su apoyo al SI
DIEGO HERNÁNDEZ  dhernandez@diario16.com.pe 


No hay comentarios:

Publicar un comentario