martes, 19 de febrero de 2013

DON LUIS LLUMPO ¿PERIODISTA O CALLEJONERO?

DEBE DOMINAR SUS EMOCIONES  Y CONTROLAR SU LENGUA
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 5080
E-mail:informativolimanorte@yahoo.es 
 

  • La “Noticia renovada” en su edición 117, pág. 8, por aniversario publica: Emilio Torres, más conocido en Carabayllo como “Pensión 65” mal informa a usuarios.
  • Hasta ahí todo correcto. Pero si leen  el artículo completo, se encontraran con expresiones propio de los barracones. Le dan con todo a Emilio Torres, miembro integrante del Comite Civico Anticorrupcion de Carabayllo.   
  • La pregunta por el millon de reales ¿como hace Don Luis Llumpo para distribuir gratuitamente  el mencionado seminario?. En la Urbanizacion Santa Isabel una señora estaba obsequiando "La Noticia Renovada" edicion 137 del 15 de febrero del 2013
 CARTA ABIERTA
Señor
Luis Llumpo
Pensaba  escribir sobre la presunta traición, valga decir  de la Sra. Oblitas regidora de Pachón y de Don Pablo Gonzales regidor  del partido de Keiko Fujimori, pero tome la decisión  de ocuparme  de sus disparatadas estampadas en su Semanario “La Noticia renovada” haciendo que el debate descienda al nivel infantil.
Resulta que expresa el irrespeto  propio de  aquellos que viven atrapados  en las telarañas de  sus propios nervios, los cuales traicionan sus vivencias y lo enmarcan en el camino donde se pierde los papeles dejándose llevar por sus  impulsos.
Por cierto, con mucho interés leí los enjundiosos comentarios sobre mi persona que no me ofenden y en correspondencia personal alcanzo mi apreciación sobre tan destemplados comentarios:
1.   Don Llumpo señala “que el periodismo es una actividad que consiste  en “recolectar”, sintetizar, jerarquizar y publicar  información relativa  a la actualidad”. ¡FALSO! Escribía Rubén Aguilar: El principio fundamental del periodismo es la verdad y por lo mismo en éste no cabe la ficción. “La mentira o el dato falso deben ser erradicados del ejercicio del periodismo. …..Lo que los lectores esperan de los periodistas es que le ofrezcan la verdad, que le digan cuáles son los hechos y los datos. Ellos ya los interpretarán y sacaran sus conclusiones.
2.   Don Llumpo se queja que “el señor Emilio torres, “hace” varias ediciones, me viene difamando sin mostrar prueba alguna. ¡FALSO!  La difamación es un hecho falso con  ánimo de dañar, sin sustento. ¿en qué momento he injuriado a don Llumpo? como si lo hace acuñándome adjetivos  propios del callejón? La mentira como recurso intencional, para alterar la realidad, no es una licencia que se puedan dar los periodistas. El periodista debe amparar su dicho en hechos y datos y “no  mal informar (el mote es suyo) publicando notas  del alcalde como por ejemplo: “unos miserables quieren revocar al alcalde por que “hace obras” o que El Comité Cívico está integrado por gente que  bote” ¡FALSO!. Quienes integramos el mencionado Comite no tenemos relación laboral alguna con el mencionado alcalde.
3.   Don Llumpo además  subraya: “solo quiero recordarle al ex profesor del Instituto nacional  de comercio M| 62 Almirante Miguel Grau comas que sus alumnos le  recuerdan tal cual maneja su medio Web, eso quiere decir  que los chicos de esa época terminaron el “curso en blanco”, ya que  según nos cuentan, llegaba todo apestoso, barbón, pelucón con un “sucio morral” y vociferando ser “rojo” de izquierda, sin embargo el Estado  “por asistir” (el mote es suyo) le pagaba sueldo”. La pregunta, ¿Quién insulta a quién? ¿Quién utiliza un medio de comunicación para  injuriar? ¿Quién con ventilador lanza estiércol a la cara? Le aclaro, sus adjetivos en nada me molesta, es su estilo, se respeta. El florido lenguaje de don Llumpo demuestra que en nada le hemos ganado a la jungla.
4.   Por ultimo Don Llumpo me acusa de tener problemas personales  con el alcalde, con los regidores y con los funcionarios. Luego, se pregunta y se responde  ¿Qué tiene que ver con ellos?” LE ACLARO DON LLUMPO: El problema  es con la corrupcion y los corruptos por obvias razones. Don Llumpo tiene que ser coherente con lo que pregona. En el editorial con ocasión del sexto aniversario se autoproclama el vocero de los sectores marginales pero en su comentario contra mi persona manifiesta todo lo contrario y pide que no lo meta en eso. LE RECUERDO: Como comunicadores sociales, como ciudadanos no somos una isla. La misión de todo comunicador social es informar con la verdad.  El oficio del periodismo exige a la hora de escribir atenerse, lo más que se pueda, a la descripción de la realidad tal cual es a partir de dar cuenta de los hechos que se dan subrayaba un destacado hombre de prensa. Entonces ¿Cómo no le va a importar lo que ocurre en Carabayllo?. Como periodista ¿como no le va ha importar el pago a trabajadores fantasmas, la sobrevalorizacion de las obras y compras, el traslado de dinero a favor de empresdas inmobiliarias privadas, el faenon del vaso de leche, la desaparicion de Wu Huapaya, etc. etc.?
CONCLUYO
Don Llumpo debe entender o alguien debe hacerle entender, que COMO COMUNICADORES nuestra causa es el hombre, como centro del mundo, que nuestra causa es la justicia en el empeño de generar, respeto hacia nuestros semejantes, que nuestra causa es la vigencia del Estado de Derecho y la defensa de los derechos ciudadanos.
Nuestra voz, es la voz de nuestro pueblo para despecho de algunos inmorales, apartidas, y parásitos políticos y, que a nuestros enemigos los corruptos y oportunistas que aparecen en elecciones, les haremos perder la sindéresis, mostrando sus desnudeces como tragi-cómicos-ambulantes.
En este ejercicio de catarsis, le recordamos que ya no somos incautos, que ya no somos manumisos. Somos nobles y generosos, pero cuando nos pinchan, somos guerreros y asimismo, cuando debemos serlo, también somos Insolentes y Groseros.
Atte.
Emilio Torres Meléndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario