lunes, 4 de febrero de 2013

EL PRECIO DE APOYAR EL NO: BURGOS NO PAGA DIETAS A REGIDORES QUE APOYAN A SUSANA VILLARAN

CARLOS BURGOS ALCALDE DE SAN JUAN DE LURIGANCHO  ES UNO DE LOS ALCALDES  QUE ESTA  FAVOR DE LA REVOCATORIA

CARLOS BURGOS  CUANDO ERA PARTE DE LA PANDILLA DE ALEX KOURI
  • Qué asco, que existan personajes de la calaña del alcalde Carlos Burgos, que carece de autoridad moral alguna, que no cree en nadie, que solo existe para coimear, extorsionar e insultar, pero se llena la boca pregonando  que ama a Lima pese a que todos sabemos que a este sinvergüenza solo le importa el poder  y el dinero.
A CONTINUACION LA NOTA PUBLICADA POR DIARIO16:

BURGOS NO PAGA DIETAS A REGIDORES OPOSITORES HACE 2 AÑOS:
CUESTIONADO ALCALDE DE SAN JUAN DE LURIGANCHO (SJL), CARLOS BURGOS HORNA, QUIEN ES UNO DE LOS BURGOMAESTRES QUE ESTÁ A FAVOR DE LA REVOCATORIA CONTRA LA ALCALDESA DE LIMA, SUSANA VILLARÁN.
A sus viajes al extranjero sin autorización por parte del Concejo Municipal, se suma una acusación realizada por los regidores de oposición, quienes denuncian que Burgos no les paga su sueldo desde hace casi dos años.
Según el programa #EsNoticia, a los regidores de Fuerza Social (FS) Heli Paredes Velásquez y Eustaquio Vera Muñico se les debe las dietas de los últimos 21 meses por un monto de S/. 2 500.
Ambos regidores del partido que lidera la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, vienen trabajando en el municipio de SJL desde hace 25 meses y solo han recibido el dinero de sus dietas en cuatro oportunidades.
El regidor Paredes Velásquez indicó que Burgos Horna decidió no pagarle su remuneración mensual porque una vez lo criticó por no haber construido una serie de veredas en su distrito.
De igual manera, el regidor Vera Muñico señaló que el burgomaestre de SJL dejó de pagarle su mensualidad porque le dijo que un grupo de niños le estaba reclamando la instalación de semáforos entre las avenidas Gran Chimú y Las Lomas.
“Le pedí al alcalde que cumpliera una promesa. Él se basó en eso para acusarme de que yo utilizo a los niños para crear una mala imagen de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho”, manifestó Vera Muñico.
Los dos regidores del partido de Villarán, a quien Burgos junto con sus regidores partidarios han declarado como persona no grata, le han enviado tres cartas exigiéndole que se les abone su dinero.
AMENAZA Y HOSTIGA
Otro de los regidores que denuncia una serie de abusos por parte del alcalde Carlos Burgos Horna es el concejal por el partido Somos Perú, Jesús Maldonado Amao, quien lo acusa de hostigamiento.
En los últimos meses y desde que empezó a votar en contra de algunas propuestas presentadas por los partidarios de Burgos Horna durante las sesiones del Concejo Municipal, Maldonado Amao ha recibido correos electrónicos con amenazas.
“Los regidores que votamos en contra sufrimos un hostigamiento, una persecución. Yo responsabilizo a Carlos Burgos por cualquier daño físico que me pueda ocurrir a mí o a mi familia”, declaró el regidor de Somos Perú.
Pero, además de eso, misteriosamente contra él han recaído una serie de denuncias penales realizadas por personas que el regidor asegura que no conoce.
Estas denuncias en su contra aparecen justamente después de que el regidor denunciara públicamente los polémicos viajes que el alcalde de SJL ha venido realizando en los últimos años.
Al respecto, el informe periodístico reveló que de las 11 salidas al exterior que realizó Burgos Horna, 9 de ellas han sido regularizadas por el Concejo Municipal integrado por 15 regidores, de los cuales 12 son simpatizantes del burgomaestre.
DENUNCIANTE FANTASMA
Por ejemplo, el pasado cuatro de enero, Maldonado Amao fue denunciado por una persona identificada como Rodolfo Vite Linares, quien se presentó como Director General de la Asociación Civil Educativa Saco Oliveros.
El tal Vite Linares acusó al regidor de Fuerza Social de supuestamente pedirle el 28 de agosto del año pasado una coima de US$ 3 500 para agilizar la firma de un convenio entre su asociación y la comuna de SJL.
Asimismo, el personaje que se presenta como director de la Asociación Civil Educativa Saco Oliveros también lo acusó de haberle pedido US$ 30 000 más para que el colegio pueda construir un local en dicho distrito.
Lo primero que llama la atención es que el supuesto denunciante hace público este presunto hecho ilegal cuatro meses después de la fecha en que supuestamente había ocurrido.
Pero lo más importante de esta sospechosa acusación contra un regidor que es incómodo para Burgos Horna es que el tal Rodolfo Vite Linares no aparece en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Cabe señalar que por esta sospechosa denuncia en su contra, el regidor Maldonado Ames viene afrontando un proceso disciplinario que podría dejarlo fuera del Concejo Municipal por un buen tiempo.
Por último, el regidor Maldonado Amao también denunció que padeció el volanteo de panfletos con montajes de su imagen donde lo acusan de ser homosexual, como si esto fuera un delito.
EL DATO
El congresista de Alianza por el Gran Cambio Yehude Simon denunció el último jueves al alcalde Carlos Burgos Horna por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario