lunes, 25 de febrero de 2013

EXTRAÑO ASALTO EN NOTARIA: FRENTE DE LA DIRANDRO Y UNOS PASOS DEL COMPLEJO DE LA POLICÍA!!!!!

EXCELENTE CORTINA DE HUMO PARA IMPEDIR QUE EL NO CONTINÙE EN ASCENSO

  • Sin alguna duda, hechos de sangre como los que se vienen publicitando seran  siempre una excelente oportunidad  para ser utilizados  como cortina de humo. Antes lo fue Magaly, despues Marco Antonio, Alicia Delgado, etc.etc.
¿Qué nos pasa? Todo es sangre, todo es muerte...”. y para colmo de los colmos, el ministro sale a decir que del crimen  no hagamos novelas!!!!. Han asesinado a una persona al frente de la Dirandro.
Sin duda alguna, no hay inteligencia para atrapar a los delincuentes que pululan por las calles y de esto se aprovechan algunos para armar cortinas de humo, tapar cochinadas o/y justificar fracasos.
BAJO SOSPECHA:LE  ADVIRTIERON A EMPRESARIO QUE NO LLEVARA DINERO EN EFECTIVO

Diario La Republica
Pascual Cusilayme Yanqui declaró a la policía que preguntó al abogado de la notaría Paíno si podía presentarse con dinero y le dijeron que estaba bien. Pero letrado José Ahumada Hidalgo lo desmintió y aclaró que más bien el contrato decía que Cusilayme tenía que pagar con cheque de gerencia.
Doris Aguirre
La sospechosa conducta del empresario Pascual Cusilayme Yanqui, a quien un grupo de delincuentes arrebató 280 mil soles en el interior de la notaría Paíno, ha despertado la atención de la División de Homicidios.
Los agentes consideran que Cusilayme se ha contradicho varias veces durante su manifestación policial sobre el asalto en que el resultó fallecido el contador Félix Gonzales Victorio, el miércoles 20 de febrero, en la cuadra 6 de la avenida Aramburú, en Surquillo.
Preguntado por qué había llevado tanto dinero en efectivo si solo bastaba con un cheque de gerencia o una transferencia bancaria, Pascual Cusilayme respondió que el abogado de la notaría Paíno, José Ahumada Hidalgo,  le expresó que no había inconveniente en que se presentara con la plata en la mano.
Sin embargo, el abogado     Ahumada negó a la policía haberle dicho a Cusilayme que podía asistir llevando consigo los 280 mil soles en billetes. Y añadió que incluso en las cláusulas del contrato se indicaba expresamente que el pago debía efectuarse en cheques de gerencia.
COMPRA MILLONARIA
Pascual Cusilayme y un grupo de empresarios y comerciantes puneños acordaron comprarle a los hermanos Gonzales Victorio, por un total de 3 millones 750 mil de soles, un terreno de mil metros cuadrados ubicado en la cuadra siete del jirón José Gálvez, una zona netamente comercial de  Magdalena. En representación del grupo, Cusilayme llevó el dinero.
El día del asalto, el empresario acordó encontrarse en la notaría Paíno con los hermanos Félix y José Gonzales Victorio para entregarles una constancia de haber pagado la alcabala por el terreno de Magdalena. Pero lo extraño es que Cusilayme llegó a la cita  con dinero en efectivo en una maleta.
La sospecha de la División de Homicidios de la dudosa conducta de Pascual Layme se confirmó al proyectarse un video de seguridad en el que se observa que antes que el empresario ingresara al recinto notarial, lo hizo su hijo Luis Cusilayme Mamani, de 21 años.
Al verlo, José Gonzales Victorio le preguntó a Luis Cusilayme dónde se encontraba su papá, que lo estaban esperando con el recibo del pago de la alcabala. "Mi papá sigue en el banco haciendo cola, pero ya va a llegar", contestó el hijo del empresario.
Sin embargo, de acuerdo con las imágenes del video, padre e hijo llegaron juntos a la puerta de la notaría Paíno. Primero ingresa al local Luis Cusilayme, mientras que su papá se queda en la puerta hablando por teléfono celular. Todo esto sucede al frente de uno de los vehículos estacionados donde se encontraba parte de los delincuentes que minutos después penetrarían en el lugar. ¿Cómo sabían que Cusilayme llegaría a la notaría?
Los delincuentes ya estaban en el lugar cuando llegó Cusilayme.
El video indica que padre e hijo llegaron a la notaría a la 3 y 8 minutos de la tarde, y que a las 3 y 9 minutos Pascual Cusilayme entró en la oficina donde lo estaban esperando. A los segundos, incursionaron tres delincuentes, uno de los cuales ingresó en el recinto donde estaban los vendedores del terreno negociando con el empresario.
DUDOSA CONDUCTA
De acuerdo con las investigaciones, y el testimonio de los testigos, Pascual Cusilayme no tomó asiento para negociar con los hermanos Gonzales Victorio. En todo momento estuvo parado cerca de la puerta de acceso a la oficina, como si esperara el ingreso repentino de otra persona.
Durante su declaración policial, Cusilayme señaló que los delincuentes eran "marcas" que lo habían seguido desde que salió del Banco Continental de la avenida Larco, en Miraflores.
La ruta de Cusilayme antes del asalto fue la siguiente:
*10 y 30 de la mañana: salió de su casa de Magdalena con 30 mil soles con destino al Banco Continental de la avenida Venezuela.
*11 y 20 de la mañana: al llegar al banco, solicitó el retiro de 120 mil soles. Le respondieron que no era posible porque no contaban con ese monto y le recomendaron que se dirigiera a la agencia de la avenida Ricardo Palma, en Miraflores.
*12 y 45: Cusilayme retiró 120 mil soles del Banco Continental de la avenida Ricardo Palma.
*2 y 20 de la tarde: se dirigió a la agencia del mismo banco en la avenida Larco y retiró 60 mil soles y 19 mil dólares.
*2 y 45 de la tarde Pascual Cusilayme se retiró de dicha entidad bancaria para dirigirse a una casa de cambios de la misma zona, convirtió en soles los 19 mil dólares.
Según lo manifestado por el empresario Pascual Cusilayme, efectuó varios trámites en Miraflores para llegar a las 3 de la tarde a la notaría Paíno donde lo esperaban los hermanos Gonzales Victorio.
Todo el recorrido que hizo  Cusilayme desde que salió de su vivienda fue en taxis, afirmó. Luego de confrontar lo dicho por el empresario, la División de Homicidios ha detectado numerosos vacíos en la cronología. Los datos no coinciden. Y para mayor sorpresa, Cusilayme señaló como domicilio una vivienda en la cuadra seis del jirón Junín, en Barrios Altos. Pero la policía encontró que en ese lugar no residía el empresario.
Ante la versión de que Pascual Cusilayme fue víctima de los "marcas", la policía señaló que lo sucedido en la notaría Paíno no corresponde a esa modalidad de robo.
"Los 'marcas' lo habrían interceptado fácilmente mientras se movilizaba en taxi. Pero  en este caso los delincuentes lo esperaban en la puerta de la notaría. Tanto es así que llevaban guantes quirúrgicos. Sabían con antelación que llegaría al lugar", señalaron fuentes policiales.
TESTIMONIO VITAL
José Gonzales explicó a la policía que de acuerdo con el contrato de compra y venta, el empresario Cusilayme tenía que abonar S/. 280 mil de la alcabala, dándole un plazo más hasta el día 20, fecha que ocurrió el asalto.
"Si no pagaba, el contrato  se  anulaba, por incumplimiento. Ese día 20 era el último día en que tenía que pagar", expresó  José Gonzales a la policía. Pascual dio como adelanto 500 mil soles. De acuerdo con el video de las cámaras de seguridad de la notaría, uno de los delincuentes amenaza con la pistola a Pascual Cusilayme con el objetivo que soltara la bolsa en la que se encontraba el dinero.
Pero al ver que opuso resistencia hizo cinco disparos al piso. En esa circunstancia Cusilayme cayó sobre el cuerpo de Félix Gonzales Victorio, que se encontraba  boca abajo. El delincuente tomó la pierna derecha del empresario y le disparó. Agarró el bolso con el dinero y fugó. De acuerdo con los peritos de Criminalística, uno de los proyectiles rebotó e impactó en la parte superior de la boca de Félix Gonzales y se alojó en el cerebro, causándole la muerte. Pascual Cusilayme solo  sufrió un rasguño debido al rozamiento de la bala.
ESCENA DEL CRIMEN FUE MANIPULADA, SEGÚN PERITOS DE CRIMINALÍSTICA
Durante la inspección ocular que hizo la policía en el lugar del asalto, los peritos de Criminalística solo hallaron dos casquillos percutados, disparados por una pistola de 9 milímetros. Sin embargo, los testigos afirman que escucharon cinco disparos, y eso lo demuestran las imágenes de las cámaras de seguridad. Según los expertos, la escena ha sido manipulada.
Los investigadores han solicitado el levantamiento de las comunicaciones del empresario Pascual Cusilayme porque registra varias llamadas entrantes y salientes de su teléfono celular desde que salió de su casa hasta la hora del asalto.
De igual manera serán investigados los celulares de los hermanos Gonzales Victorio y del abogado José Ahumada.
Además han sido requeridos los reportes y movimientos bancarios que hizo el empresario Pascual Cusilayme a fin de determinar si realmente retiró el dinero que afirma haber llevado a la notaría.
EN CIFRAS
3,7 millones es el costo del terreno que compró Pascual Cusilayme.
280 mil soles le robaron, lo que correspondía a la alcabala.
500 mil soles  es lo que pagó Cusilayme como adelanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario