sábado, 9 de febrero de 2013

AGENCIA DE COOPERACION INTERNACIONAL DONAN MÓDULOS DE VIVIENDA PARA MUJERES DE CARABAYLLO


ESTAN UBICADOS EN EL  ASENTAMIENTO HUMANO 3 DE OCTUBRE  Km. 19
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 5071
 
La Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA y la ONG “Socios En Salud” Sucursal Perú SES donan  módulos de viviendas a mujeres trabajadoras de la zona (Mujeres Unidas), ubicada   en el asentamiento humano 3 de Octubre, Parte Alta en Carabayllo, KM 19.
Para tal efecto, el Director General de KOICA, el Dr. Jang Bong Soon y los voluntarios coreanos encabezados  por el Dr. Soon, iniciaron la habilitación de la mencionada zona hasta lograr la instalación y la habilitación de los mencionados módulos.
No esta demás recordar que en el año  1994 la ONG Socios en Salud  con su fundador  el medico Jim Kim llegaron  a  Carabayllo para ser parte del proyecto  de lucha contra la TBC, logrando reducir considerablemente la  mortalidad de esta terrible enfermedad. En el año 2012, el  hoy Presidente  del Banco Mundial, nuevamente nos vista  expresando en esta oportunidad sentirse parte de la historia de Carabayllo.
Hoy la ONG Socios en Salud a cargo del  médico peruano Jaime Bayona en nuestro país, continua con la labor  de “SOCIOS EN SALUD” desarrollando  proyectos  como la construcción de un moderno laboratorio para tuberculosis y un albergue para pacientes víctimas de la tuberculosis multi drogo resistente (TB-MDR) y tuberculosis extremadamente drogo resistente (TB-XDR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario