domingo, 3 de febrero de 2013

REVOCADORES INTENSIFICAN GUERRA SUCIA CON MENTIRAS E INSULTOS

ESTAN DESESPERADOS POR ASCENSO IMPARABLE DEL NO A LA REVOCATORIA
http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 5057
E-mail: informativolimanorte@yahoo.es

Portada
  • Desesperados por el acenso imparable del NO A LA REVOCATORIA DE SUSANA VILLARAN  la mafia agrupada en torno al testaferro político de  Luis Castañeda alias Marco Turbio   está utilizando  prácticas  montesinitas. Son ataques que muestran una súbita preocupación.
  • Los insultos que es lo único que saben hacer los mafiosos revocadores, es  una guerra sucia cuyo objetivo no es otro el que recuperar a como dé lugar el espacio perdido para continuar haciendo negocios sucios como el de Comunicore.
  • La mentira, la calumnia, el golpe bajo para tumbarse una gestión, pone una vez más en evidencia una campaña inundada por el desagüe del colector que nos está salpicando la cara.
  • Es triste, pero al parecer en nada hemos superado a la jungla.   
 
A CONTINUACION UNA NOTA PUBLICADA POR DIARIO16 QUE LE PUEDE INTERESAR
Política | Febrero 3, 2013
Alcaldes aprosolidarios siguen con la guerra sucia
Pese a que recientemente se firmó el pacto ético y el Jurado Electoral Especial advirtió a los revocadores que debían cesar con la guerra sucia, varios alcaldes de Solidaridad Nacional y el Apra persisten en sus ataques contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los promotores del NO. Lo grave es que para esta ilegal contracampaña utilizan recursos y personal del Estado. La máxima autoridad electoral debe intervenir.
 Primero fue el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, amigo y seguidor de Luis Castañeda Lossio y principal boicoteador de las obras de la gestión metropolitana; luego apareció en la escena Martín Príncipe, burgomaestre de Lince, quien cerró el programa Sisol Joven argumentando que no tenía “licencia de funcionamiento”, hecho que fue desmentido de inmediato.
 Ahora se sumó otro alcalde aprista, José Gordillo, que envió a efectivos del serenazgo de Breña a agredir a miembros del Comité Juvenil por el NO, cuando realizaban un piquete informativo cerca al Metro ubicado entre las avenidas Alfonso Ugarte y Venezuela.
 El hecho ocurrió el viernes 01, minutos antes de las 6 p.m. Cinco jóvenes colocaron temporalmente un banner del NO en un poste cercano a estas calles y comenzaron a repartir volantes, promoviendo pacíficamente esta campaña.
 Todo se realizaba en orden cuando un sereno de este distrito, identificado como Edú, con un tono amenazante les dijo que debían “largarse” porque “no tenían derecho de estar ahí”. “El serenazgo nos gritó de frente e intentó quitarle los volantes a mi compañero Luis. En su afán, terminó arañándolo y luego comenzaron a forcejear”, relató Catherine Eyzaguirre, una de las dos jóvenes, que también fue agredida verbalmente por este ‘sereno’.
 Este policía municipal obligó a estos jóvenes a entregar todos los folletos que tenían en su poder, porque, según él, estaban violando la “ordenanza municipal”, ensuciando la calle (curiosamente, esta vía es una de las más sucias de la zona).
 Eyzaguirre afirmó que mientras discutían con el ‘sereno’ abusivo, apareció otro montado en bicicleta, que aprovechó el momento de distracción de los jóvenes para intentar llevarse el banner que estaba en el poste.
 “Como el otro ‘sereno’ estaba montado, intentó a la carrera robar nuestra pancarta, pero yo me di cuenta y todos le gritamos. Como quedó en evidencia lo que quería hacer, el ‘sereno’ desistió de su idea. Sabía que estaba procediendo mal”, detalló Catherine.
 ¡NO SEAN ABUSIVOS!
 En tanto, Luis Arteaga, responsable del piquete en esta zona de Breña, confirmó que estos malos efectivos del serenazgo también querían llevárselos a la comisaría. Fue en ese momento que nuevamente Edú volvió a pedirles los volantes y, en su afán, empujó a las dos activistas de este grupo, lo que llamó la atención de las personas que transitaban por la zona.
 “¡Abusivo, son mujeres!”, gritaron los transeúntes. Incluso, una vecina del lugar se le enfrentó al agresor, narró Arteaga.
 La señora reprendió al mal ‘sereno’ y le dijo que los jóvenes tenían derecho a realizar sus actividades porque no era un delito hacerlo, además, no estaban alterando el orden público.
 A esta voz se unieron las de otros curiosos y personas que se rodearon a estos dos hombres, por lo que no tuvieron más remedio que alejarse, refunfuñando por no haber logrado su objetivo.
 Arlet Funes, miembro del comité por el NO, recibió los testimonios de estos jóvenes y reiteró que los empleados del alcalde aprista de Breña buscaron quitarles los folletos y el banner, pese a que era una acción pacífica. “Nos buscaron la sinrazón, quizás para ver cómo reaccionábamos. Las personas se metieron para apoyarnos”, redondeó.
 Definitivamente, el alcalde Gordillo tendrá que explicar por qué sus empleados no cumplen con su real función e infringen las normas electorales, que obligan a los funcionarios públicos a mantener la neutralidad en este proceso electoral en marcha.
 EL DATO
Estos jóvenes no solo fueron instigados por los ‘serenos’, una mujer de limpieza municipal también fue enviada para impedir que continúen con sus actividades por el NO.
 ALBERTO BOTTON abotton@diario16.com.pe 


No hay comentarios:

Publicar un comentario