miércoles, 20 de febrero de 2013

 
NOTA DE PRENSA



EN APURIMAC
ATIENDEN LA SALUD MENTAL DE LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL DEL CONFLICTO ARMADO
 Manuela Ramos y PUCP ejecutan proyecto con comunidades altoandinas de Tambobamba, Haquira y Challhuahuacho.
  • Resultados se presentarán el jueves 21 de febrero, a las 6 p.m. en Hotel José Antonio (Lima).
  • Intervención beneficia a cerca de 10 mil pobladores de los distritos de Cotabambas.
  • 2 mil 990 mujeres afectadas por violencia sexual siguen esperando reparación*.
Mujeres de la provincia de Cotabambas (Apurímac) víctimas de violencia sexual durante el conflicto armado han elevado su bienestar emocional, mejorado sus relaciones interpersonales y lideran la reconstrucción del tejido social de su comunidad gracias a la intervención en salud mental comunitaria ofrecida por el Movimiento Manuela Ramos y la Maestría en Psicología Comunitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
El proyecto intenta cubrir la ausencia del Estado en las zonas alto andinas afectadas por la violencia política, donde el proceso de reparaciones camina a paso lento y con muchas deficiencias, así como llamar la atención sobre la necesidad de contar con políticas públicas de atención en salud mental.
Las estrategias empleadas en la intervención se compartirán en el Seminario Ni sus mentes, ni sus cuerpos olvidan. Atendiendo la salud mental de las mujeres, a realizarse este jueves 21 de febrero, a las 18 horas, en el Salón Larco del Hotel José Antonio (Av. 28 de Julio Nº 398, Miraflores). Ingreso libre.
En la jornada también se presentará la publicación Sistematización del programa de formación en salud mental comunitaria para la atención de las secuelas de la violencia política, elaborada por la psicóloga Rocío Franco, que será comentada por la socióloga Isabel Coral.
La actividad se realiza en el marco del proyecto Cotabambas- Apurímac- Perú: respuesta comunitaria desde las mujeres por sus derechos y contra la violencia, ejecutado por el Movimiento Manuela Ramos y el Centro Andino de Educación y Promoción - CADEP - José María Arguedas con el auspicio del Fondo Italo Peruano.
* Registro Único de Víctimas. Consejo de Reparaciones. Noviembre de 2012.
Lima, 19 de febrero de 2013
CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN
Más información
Movimiento Manuela Ramos
423-8840 anexo 216 / 997392753 / RPM: #362407 / RPC: 994621252


No hay comentarios:

Publicar un comentario