viernes, 15 de febrero de 2013

¿Qué PERÚ QUEREMOS PARA EL 2021?

 NOTA DE PRENSA
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/
Informativo Virtual Nº 5082
E-mail:informativolimanorte@yahoo.es
UN ADELANTO DEL MENSUARIO LA VACUNA PERUANA Y EL LIBRO: ¿QUÉ PERÚ QUEREMOS PARA EL BICENTENARIO
EL PORQUE DEL LIBRO: ¿Qué PERÚ QUEREMOS PARA EL 2021, BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL?.
 A partir del día Domingo 17 del mes en curso, en simultáneo en las regiones de Lima, Pasco, Huánuco y Ucayali, estará en circulación la edición impresa Nro. 46 del Mensuario La Vacuna Peruana. Por mientras les adelantamos la carátula y contra carátula. A partir de dicha fecha tendrán ustedes a su disposición la edición virtual. Esta edición es el“adelantado”, el “trochero” del Libro.
Si Dios, hacedor de la vida y la muerte, no dispone otra cosa, a fines del mes de Marzo del presente año, cumpliremos con presentar el Libro. ¿QUÉ PERÚ QUEREMOS PARA EL 2021, BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA? Primeramente será en Huánuco, luego en Lima y durante todo el año en las 24 regiones y es probable en las principales provincias y porque no, hasta villorrios del Perú.
El Libro tiene un objetivo cultural y educativo-trabajo docente, pero al mismo tiempo encarna una visión política. Nos anima el propósito de educar al soberano pueblo, despertar conciencias y ganar voluntades. A la política y los políticos, que ya se alisan para las justas electorales del 2016 y 2021, decirle sin miramiento alguno. ESTE ES EL PERÚ QUE QUEREMOS.


EL PORQUE DEL LIBRO
A nivel Regional y Nacional venimos observando ya los afanes, idas y venidas, acomodos y reacomodos de las diversas organizaciones políticas, así como de los movimientos regionales y locales con miras a las elecciones regionales y municipales del 2014 y 2016. Por un lado, son los mismos líderes, envejecidos y envilecidos de siempre, con sus mismas mentiras, bufonerías y tizones, obviamente más matreros.
Observamos También nuevos partidos y líderes políticos, que hacen su aparición en los escenarios locales y regionales, denunciando planes, programas y promesas incumplidas, visiones y misiones traicionadas, corrupciones generalizadas.
Son los nuevos moralistas y moralizadores que llegados al poder, igual a los del ayer, se convertirán en moralina. La candidez e ingenuidad de algunos de estos nuevos protagonistas son impresionantes, piensan que en nuevos partidos y liderazgos esta la panacea que necesita el Perú.
Aunque cause espanto, pero también es cierto que a nivel de las regiones, prominentes jefes de“Bandas Criminales y de Asociaciones Ilícitas Para Delinquir”, encaramados en las Presidencias Regionales y Municipalidades, con total cinismo y sinvergüencería, están que arman sus Movimientos Políticos, pintan paredes, inauguran locales partidarios , causando asolación en las pocas inteligencias y reservas morales que atinamos solo a quedarnos boquiabiertos al ver la total putanización de la política provinciana.
Pero tanto a nivel nacional, cuanto regional, ninguno nos ofrece el SALTO CUANTICO que tanto necesita el Perú y los peruanos, ninguno de ellos es capaz de diagnosticar el mal endémico del Perú y a partir de ello tener el coraje de plantear LA REFUNDACIÓN Y LA REGENERACIÓN DEL PERÚ.
¿Que nos ofrecen? Obras y más obras, proyectos y más proyectos, puestesitos públicos, clientelismo político, regalías y prebendas. La “pobreza”, “extrema pobreza” y la manida“inclusión social”, son los ingredientes necesarios para que sigan medrando con el Perú y los peruanos. “Si me apoyas tu chamba está asegurada”, es el clásico barato y muy pobre ofrecimiento.
Pero ninguno capaz y competente de convocarnos al menos a la Gran Reforma Estructural del Estado, a La Gran Reforma de La Economía Peruana, a la Gran Reforma Educativa que necesita el Perú, necesitan las Regiones, las provincias, los distritos y villorrios, para dejar de ser el pueblo de pedigüeños, sobones y serviles, gobernados siempre por felones, a nivel nacional; autoridades corruptas, encima mediocres e incapaces, a nivel regional y local. La felonía y la mendacidad, son las características congénitas de los políticos del Perú.
El mal del Perú no se va a curar con nuevos movimientos políticos, menos con nuevos políticos, estamos empachados de ellos. Porque el moralizador de hoy, llegado al cargo, será el corrupto de mañana. Así funciona la cosa en este Perú. La corrupción es congénita a la naturaleza del hombre, pero esta afirmación es muy fuerte, saca roncha, suscita desmayos, ¡maldito el que lo afirma!
Ante esta situación, ante más de lo mismo, ante el agravio de“la misma chola con diferente calzón”, ante el perjuicio de solo “mocos por babas” y Ante el advenimiento del Bicentenario, sentimos un deber de conciencia y un reto de peruanos: Motivarnos recíprocamente para que, al despertar, en la alborada de los 200 años de nuestra Independencia, tengamos, doctrinaria, conceptual y prácticamente, un Perú diferente, por no decir un país repensado, refundado y regenerado.
¿Qué Perú Queremos Para el 2021, Bicentenario de Nuestra Independencia?, plantea 30-Treinta- Acciones y/o “Políticas de Estado”, para pasar de este Perú con crecimiento económico pero con perversión humana, ética y moral, al Perú con desarrollo integral, para no solo “Tener”, sino fundamentalmente SER. Así, solo así, aunque utopicamente, pensamos acabar con tanto pericote, bufón y tizón con la careta de político. Si persisten, ¡Fuera m…!.Deberá ser el grito de combate.
Para ello, desde aquí y desde ahora séanos al menos permitido, visionar al Bicentenario, como el “salto cualitativo”. Como el despegue, tantas peces anhelado, prometido, gobierno tras gobierno, pero siempre olvidado, al extremo que ahora estamos ya acostumbrados y acomodados a los meros avances económicos, siempre precarios, sin ninguna alusión a lo social, peor a la CALIDAD DE PERSONAS.
Que el adviento del Bicentenario sea el renacimiento del Perú y los peruanos, quienes, históricamente hemos luchado por una mejora cuantitativa de nuestras vidas, adicionémosle ahora lo CUALITATIVO
Por ello. Luego de dos años intensos de investigación, experimentación, reflexión y análisis, La Vacuna Peruana anuncia la publicación del Libro intitulado: ¿Qué PERÚ QUEREMOS PARA EL 2021, BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL? Ojala no sea una simple construcción gramatical o una yuxtaposición de conceptos afiebrados, de un autor mucho más febril.
Pero si aún así fuere, nos anima promover una gran confrontación de ideas, un gran debate público y político. Si al menos los políticos de todo nivel, especialmente en los estamentos regionales y locales, consideraran como temas de reflexión las propuestas que planteamos, nos daríamos por bien servidos.
Si al menos a partir de esta propuesta pueda generase un abanico de reflexiones, pronunciamientos e iniciativas, por más discrepantes que fueren, habremos hecho algo por este Perú del Bicentenario.
Si todos los medios de comunicación, comunicadores, periodistas, plataformas y escenarios se convirtieran en portavoces del PERU QUE QUEREMOS PARA EL BICENTENARIO, será un gran y meritorio avance, para al menos pasar de la inconsciencia a la conciencia.
Pero si con el concurso de pensamientos más esclarecedores, si con la sumatoria de fuerzas, estamentos y colectivos superiores y mejores a los nuestros, podamos enriquecer, mejorar, llevar a la práctica esta propuesta, habremos dado el primer paso a la Gran Transformación que hoy, igual que ayer, sigue siendo una quimera y un señuelo.
Pero si todo el pueblo peruano, dejara de ser el mero espectador, el conejillo de indias, valido solo para cada experimento gubernamental. Si todos los peruanos, todos a una, como fuente ovejuna, les presentáramos, a LOS POLÍTICOS Y CANDIDATOS este Libro Mejorado por ustedes, diciéndoles: ESTE ES EL PERÚ QUE QUEREMOS PARA EL BICENTENARIO. Si tuviéramos la virilidad de decirles en su pelada cara: “Si acoges nuestra propuesta y lo conviertes en tu Plan de Gobierno, estamos contigo, sino te vas a la”…….
Si hacemos ello como pueblo; sin partidarismos, sin banderías, estamos firmemente convencidos que habremos partido nuestra Historia: Antes del Bicentenario y Después del Bicentenario. Si no es así, nos resignaremos, pero no nos doblegaremos, nuestro sueño habrá sido una pesadilla transitoria.
Nosotros seguiremos soñando, el pueblo seguirá en la miseria social de siempre; la clase política y gobernante, mas su casta, seguirán engrosando sus billeteras, ensanchando sus protuberancias ventrales y reduciendo más y más el cerebro y la conciencia de las grandes mayorías. ¿Este es el escenario que queremos que continúe hasta el Bicentenario?
Nos dirigimos al pueblo que no quiere nuevamente ser encandilado, nuevamente ser defraudado y nuevamente contentarse solo con mendrugos y migajas, estirando la mano, sobando la espalda, franeleando de vez en cuando, renegando y maldiciendo, viendo como los sinvergüenzas de mierda se llenan los bolsillos y el pueblo tiene que tragarse solo la saliva. ¿ESE PERÚ NO QUEREMOS?
¿QUÉ PERÚ QUEREMOS PARA EL 2021?.
Peruano que nos lees, esta es la pregunta patética que espera merecer tu respuesta, reflexiva, racional y patriótica; no le niegues la oportunidad a la patria de partir su Historia en dos: ANTES DEL BICENTENARIO Y DESPUÉS DEL BICENTENARIO. En otras palabras: Antes del Bicentenario: EL PERÚ DE LA CORRUPCIÓN Y LOS CORRUPTOS. Después del Bicentenario: EL PERÚ SIN CORRUPCIÓN Y SIN CORRUPTOS. El que es buen peruano, que escoja el camino que más le convenga. ¿Será Posible? Soñar no cuesta nada. Espérennos hasta fines de Marzo.
FERNANDO ZEVALLOS CABELLODIRECTOR GENERAL DEL MENSUARIO
LA VACUNA PERUANA


JR. LOS HELENIOS N° 4126 - LOS OLIVOS-LIMA
C. 993214102. TLF. 5210520. 7179283
7179284 NEXTEL 403*1432

No hay comentarios:

Publicar un comentario