domingo, 11 de septiembre de 2011

PRESIDENTEDEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES SE PRONUNCIA ANTE INSINUACIONES DE CORRUPCION

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 978
QUE EL PUEBLO MANDE
Revizando  nuestra bandeja de mensajes nos encontramos con la siguiente nota que adjuntamos  para que sean ustedes los que al final lo confirmen o lo condenen.
Ahi va la nota, saquen sus conclusiones
Posted by revistacontacto en agosto 29, 2011
Dr. Hugo Sibina Hurtado muestra indignación por tabloide que cuestiona honestidad del J.N.E.
“Es muy fácil en un tabloide mencionar actos de corrupción. Todo acto de corrupción que se denuncie en un tabloide va a ser motivo de denuncia penal. Y esto es claro para mi. Porque yo tengo todo el derecho de poder, generar, determinar y establecer conductas. Si las conductas delictivas se establecen, en buena hora. Y que sean responsables quienes cometan estos hechos y que respondan como debe de ser. Yo creo que para eso la justicia penal ya ha determinado las formas de conducta mediante actos que se deben hacer” – manifestó el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones Dr. Hugo Sivina Hurtado frente a lo aparecido en un conocido tabloide amarillista que destacó en su carátula acusándolo indirectamente de ser un corrupto con el titular de “TODO ESTA PODRIDO EN EL JNE” y presentando su fotografía en carátula.
Fue durante la audiencia programada para presentar los argumentos de las partes para la sustentación del expediente N° 177- 2011 – JNE : Recurso Extraordinario contra la Resolución N° 485 – 2011 – JNE que declaró la suspensión por 30 días del Alcalde Esteban Monzón de Puente Piedra presentado por este y defendido por su abogado el Dr. José Luis Espichán Pérez . Fue precisamente en plena alocución de éste cuando fue interrumpido por el Presidente del JNE para advertir que el tema en cuestión a propósito venía a colación con el hecho de haberle hecho conocer el contenido del referido medio de comunicación y “que en el fondo cuestionaba la decisión del Jurado por mayoría…” y aunque el abogado Espichán manifestó “No conocer de que tabloide me habla…”, Sivina insistió: “ Si , existe un tabloide en donde aparece mi cara y se menciona que el Jurado por mayoría ha tomado la decisión de suspender a su patrocinado… en términos no muy adecuados… en donde me mencionan pero en el fondo no dice nada…” – manifestó visiblemente indignado el Presidente del JNE.
SI LO DICE “LÍDER” ¿ES …CIERTO?
En efecto. El tabloide en mención de nombre “Líder”, empieza diciendo: “La corrupción institucionalizada en el estado al parecer ya no tiene remedio…” refiriéndose claramente al J.N.E. luego de publicar en caratula la imagen del propio presidente Hugo Sivina con el titular “Todo está podrido en el J.N.E.” .
En la Página 6 se lee solamente estas menciones: “La sospechosa celeridad con la que se llevó adelante la elaboración de la Resolución 0485, que en principio … saldría a favor del alcalde Esteban Monzón, por arte de birle birloque…” (sic) (Nota: El término exacto es: Arte de birlibirloque – N. de R.), el mencionado informativo agrega que el Jurado habría recibido un “Billetón”. Es decir , que los miembros del J.N.E. habrían sido coimeados para dictar esta resolución. Dicha afirmación se agrava ya que agregan a continuación que “falta investigar, como dicen los vecinos de Puente Piedra, a cuál de los tres magistrados el inefable Renán Espinoza Rosales… le pudo “romper la mano” como se dice vulgarmente cuando un funcionario público se deja corromper por el vil metal…”.
Fuentes consultadas del mismo J.N.E. y abogados especializados en jurisprudencia electoral y penal, indican que la carga procesal del J.N.E. es la normal; y ello merecía la atención del caso como sucede con todas las solicitudes y Expedientes que ve y resuelve el pleno del Jurado de acuerdo a la ley y su reglamento, que permite en estos casos el voto dirimente del Presidente cuando hay opiniones en discordia de alguno o algunos de sus miembros . Sobre la afirmación de que la sentencia saldría “a favor” del denunciado la pregunta salta por si sola: ¿Y con que autoridad estos señores afirman que la resolución saldría a favor del mencionado y cuestionado alcalde?. Asimismo: ¿Qué es lo que faltaría “Investigar”?, ¿Y basado en que argumentos, pruebas o tan siquiera indicios?. Hay que tomar en cuenta que se están refiriendo a los magistrados : Dr. Hugo Sivina Hurtado, al Dr. José Humberto Pereira Rivarola y al Dr. Modesto Olegario De Bracamonte Meza ; nada menos, porque ellos tres, a diferencia de los Doctores Elva Greta Minaya Calle y José Luis Velarde Urdanivia; que votaron en discordia; aprobaron la Resolución de Suspensión del Alcalde Esteban Monzón, y temerarias afirmaciones hechas por el mencionado tabloide van a tener que probarlas por cierto ya que mencionar que eso lo dicen “Los vecinos de Puente Piedra…” sin señalar nombres ni apellidos; más aún atribuyéndole concretamente una execrable acción a un congresista en funciones es una infamia mayúscula si no se puede probar, coincidieron nuestros entrevistados.
Dichas palabras han encendido la ira justificada del Presidente del J.N.E. pues esta publicación, no indica fuentes, pruebas, indicios, ni mucho menos establece el derecho de réplica que todo medio de comunicación serio coloca. Sin embargo el mismo ha sido mostrado en puesto de revistas a vista de todo el público por lo menos en Puente Piedra en donde en algunos lugares fue exhibido con su dantesco titular que pone en serio cuestionamiento moral el accionar de una institución tutelar del estado peruano, sin aportar NI UNA SOLA PRUEBA, reiteramos. (Ver fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario