lunes, 12 de septiembre de 2011

INICIAN REORGANIZACION DEL PARTIDO NACIONALISTA

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 984

PARA TAL EFECTO, EMITEN DIRECTIVA A NIVEL NACIONAL
En teoría el Nacionalismo debería ser un ESPACIO POLITICO que cobije a quienes coinciden con la propuesta nacionalista, pero en la práctica el Partido Nacionalista ha terminado convertido en una olla de grillos producto de la infiltración de más de un oportunista que sin mérito alguno, buscan integrarse al partido para “recuperarse” de estrepitosas derrotas en procesos anteriores y conservar privilegios.
Estos hechos que le han ocasionado un grave daño al partido ha generado desconcierto al extremo que existe más de un militante que se han planteado abandonar el partido o en caso contrario, impugnar decisiones, que resultan muy preocupante.
Por ello, el Partido Nacionalista Peruano (PNP) mediante una directiva que emitió a nivel nacional buscará desde ahora, reorganizar el partido conforme lo da a entender la Nota publicada por el Diario Los Andes que adjuntamos para su difusión.
AHÍ VA LA NOTA:
Partido Nacionalista reestructura comisiones regionales
Dirigente Rene Calsín fue cesado de su función de Coordinador Regional
Escribe: ::JIMMY VALENCIA UNTAMA
Tras las constantes disputas internas entre dirigentes y allegados por alcanzar un trabajo o lograr ciertos beneficios en entidades del Estado, el Partido Nacionalista Peruano (PNP) mediante una directiva que emitió a nivel nacional buscará desde ahora, reorganizar el partido en Puno. Según informó, el dirigente Rubén Calisaya.
“En el documento Nº 01-2011-PNP-CON, se busca unificar a los seguidores del partido, debido a que en los últimos días se ha visto un enfrentamiento entre diversos grupos de dirigentes. Consideramos que estos alcances se informará en su oportunidad en aras de mejorar la imagen del Partido Nacionalista Peruano”, mencionó.
Como se conoce dentro de las principales instituciones públicas en Puno, que dependen del Gobierno central está el Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), Cofopri, EsSalud, Programa Juntos, entre otros.
Por su parte, René Calsín, uno de los voceros del partido en la región, mediante línea telefónica indicó que la responsabilidad de esta reforma estructural recaerá en el dirigente macrorregional que fue designado hace poco por la Comisión Nacional de Organización.
“En estas semanas se observará el aspecto coyuntural del partido en la región. Todos estamos en proceso de evaluación y según conozco los que se comprometieron de verdad con el partido serán los elegidos. Hemos notado que hay muchos allegados que se atribuyen muchos cargos”, subrayó.
LA DIRECTIVA
La directiva deja sin efecto, la designación de las Comisiones Regionales y Provinciales a nivel nacional, que entrarán a un proceso de reestructuración bajo los criterios políticos que la CNO y el responsable Macrorregional establezca, para ello, el responsable macrorregional designará una comisión de convocatoria en este proceso, bajo los principios de apertura, diálogo y respeto.
Asimismo, la agenda en el artículo tres indica que cada Comité trabajará en sus locales respectivos como: implementar los programas y proyectos de gobierno en cada distrito, provincia y región del Perú. El seguimiento y fiscalización permanente a funcionarios del gobierno nacional, regional, municipal y la labor congresal. Promover agendas de trabajo con la participación del sector juvenil, femenino, profesionales nacionalistas y desarrollar mesas de trabajo con la sociedad civil.
Finalmente, en el artículo cinco quedan terminantemente prohibidas las declaraciones públicas en los diferentes medios de comunicación sobre los temas internos del partido, bajo responsabilidad disciplinaria, salvo autorización expresa de la instancia orgánica correspondiente. El desacato a esta disposición, dará lugar a las sanciones disciplinarias establecidas en el Reglamento de Ética y Disciplina del Partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario