domingo, 18 de septiembre de 2011

Castañeda hablará en ‘Caso Comunicore’

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 999
AHORA EL MUDO HABLARA PERO EN EL PODER JUDICIAL
Reza un dicho, la justicia tarda pero llega, ahora Luis Castañeda Lossio alias “el mudo” involucrado en el escándalo Comunicore hablara en el poder judicial por el caso de Comunicore, empresa que compró una deuda de 36 millones a Relima en 14 millones, y luego la Municipalidad de Lima lo cancelo de inmediato.

Las preguntas: ¿A quién pertenece Comunicore? ¿Por qué la Municipalidad canceló tan rápido una deuda que no pagó en 10 años a Relima? ¿Por qué desapareció Comunicore? ¿Por qué no le pagó a Relima S/.14 millones y sí S/.35 millones a Comunicore? ¿Qué paso con los 21 millones excedentes? son las preguntas que tendrá que responder al Poder Judicial el cuestionado ex alcalde de Lima autor de la frase “Quien no la debe no la teme”.
LEER MAS EN LA NOTA QUE ADJUNTAMOS
Castañeda hablará en ‘Caso Comunicore’
Ahora sí ‘El Mudo’ tendrá que hablar en el Poder Judicial. Por dos votos contra uno, la Sexta Sala Penal de la Corte Superior de Lima decidió incluir a Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima, en el proceso penal que se sigue por el Caso Comunicore y donde tendrá que responder por el pago irregular de más de 35,9 millones de soles que se hizo a una empresa fantasma.
De esta manera, el líder de Solidaridad Nacional afrontará un proceso judicial donde también están enjuiciados los principales gerentes de su gestión al frente de la comuna limeña.
Al respecto, Maritza Glave, regidora de la Municipalidad de Lima, expresó su satisfacción por la decisión de la Sexta Sala Penal, instancia que hoy notificaría tal decisión. Precisó que esta medida ratifica el veredicto final que dio la comisión que el Concejo de Lima designó para investigar este caso de manera interna. “El informe de este grupo de trabajo que me tocó presidir determinó que existían indicios suficientes para que Luis Castañeda sea parte del proceso. De que Castañeda conocía todo lo que había ocurrido en la Municipalidad de Lima, en torno al pago irregular a la empresa Comunicore”, remarcó.
Glave aclaró que jamás existió una persecución contra Castañeda y que solo han querido dar a conocer la verdad de esta situación.
“Nosotros cumplimos con nuestro trabajo. Hicimos nuestro trabajo y pudimos encontrar información útil para el proceso judicial y la entregamos. Hemos puesto un grano de arena en este proceso, pues son varias personas e instituciones las que han ayudado a ir descubriendo los elementos de la verdad en este caso”, aseveró tras recordar que la Municipalidad de Lima apeló la decisión de la jueza Nelly Aranda Cañote, quien excluyó del proceso al exalcade de Lima.
QUIEN NO LA DEBE…
Precisamente, aquella vez un confiado Castañeda Lossio indicó que las acusaciones en su contra venían de personas “con almas repletas de odio”, a quienes perdonaba. “Siempre estuve tranquilo, pues sabía que dicho proceso era una “cuestión política. Quien no la debe no la teme. Pero mucha gente entiende la política como el hacer daño, en jalarle la alfombra al contrincante político. Yo entiendo más bien la política como la posibilidad de hacer”, aseveró. Qué dirá ahora ‘El Mudo’.
Faenón municipal
En setiembre del año 2005 la Municipalidad de Lima se comprometió a pagar una deuda de 35 millones de soles a Relima, empresa encargada de la limpieza de la ciudad, en un plazo de 10 años. Poco después de que se terminara de formalizar las condiciones del pago, el 20 de diciembre de 2005, la empresa Comunicaciones Corporativas y Representaciones (Comunicore) compró la deuda a Relima por 14.5 millones de soles. En enero de 2006, la Municipalidad pagó en una sola armada la deuda original de 35 millones de soles a Comunicore. Luego de ello, la empresa simplemente desapareció.
LUIS ENDO: lendo@diario16.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario