miércoles, 14 de septiembre de 2011

“Oscuros” intereses pretenden sabotear gestión de Villaran

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 992
LA GUERRA DE LA MAFIA HA EMPEZADO0
Una verdadera caz de brujas se ha iniciado en contra de la Alcaldesa de Lima Susana Villaran
A continuacion una nota publicada por Peru Servis.-septiembre - 9 - 2011
El nuevo intento de la Presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, y del Alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos, de promover la provincialización de ese popular distrito, no solo tendría un trasfondo político en contra de la gestión de la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sino también intereses económicos vinculados a negocios inmobiliarios.
El presidente de Fuerza Social, Gustavo Guerra García, consideró que el principal objetivo de poner en agenda el debate para que SJL se convierta en provincia, es “dificultar” la gestión de Susana Villarán y facilitar un proceso de revocatoria. “Es claro que Burgos está en eso con el apoyo de Lourdes Flores y Luis Castañeda Lossio”, opinó.
Pese a ello indicó que el cuerpo de regidores del municipio capitalino, incluyendo los del PPC, ya se han pronunciado en contra de la desmembración de Lima Metropolitana. Sin embargo, le extraña la posición de Lourdes Flores Nano, pues en su plan de gobierno, cuando fue candidata a la Alcaldía de Lima, nunca se planteó separar SJL de Lima.
De otro lado, refirió que Susana Villarán es una potencial rival de Alan García para el 2016. “Alan García y Burgos están interesados en cuestionar la gestión de Susana Villarán porque una gestión honrada siempre es un gran problema para gente que nunca ha tenido un buen expediente de lucha contra la corrupción”, opinó.
INTERESES INMOBILIARIOS
Sin embargo, esa no sería la única motivación. También estarían intentando apropiarse de territorios de la región Lima Provincias que están fuera de la competencia de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), lo que tendría que ver con intereses inmobiliarios específicos.
Guerra García comentó que la gestión de Burgos ya ha intentado apropiarse de terrenos importantes en la zona de Jicamarca, pese a que se encuentran en territorios de la región Lima Provincias. Explicó que en esa zona, ubicada en la frontera entre Huarochirí, Jicamarca y SJL, se ubica gran parte de los terminales de empresas de transporte urbano.
Adicionalmente, el burgomaestre de SJL buscaría manejar más competencias que corresponden al gobierno provincial de Lima y fragmentaría la gestión en la capital, lo que dificultaría que los problemas de escala provincial se resuelvan de manera integral.
PELIGRO PARA LIMA
En relación a la gestión municipal, Guerra García sostuvo que es altamente riesgoso que se quiera desmembrar la ciudad, porque las competencias municipales serían muy difíciles de manejar, como en el caso del Callao.
Puso como ejemplo el caso del transporte urbano, que de crearse la provincia de SJL, se tendría que manejar mediante un convenio marco de interconexión. “Con una provincia adicional, que maneje rutas y buses, se generaría una fragmentación ingobernable que dificultaría enormemente el reordenamiento del transporte como el que está haciendo la MML”, comentó.
Por su parte, la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, consideró que Lourdes Flores y el alcalde Burgos están actuando con fines políticos, pues crear una nueva provincia no soluciona los problemas de Lima, sino que por el contrario divide a la ciudad y desestabiliza al Gobierno.
“No comparto esa propuesta, porque se hará una especie de isla que generará más burocracia, que demandará más presupuesto y no está considerado en la Constitución Política”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario