miércoles, 21 de septiembre de 2011

Plaga de mosquitos genera alarma en Lima Norte RPP

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 1010
Advierten enfermedades por plaga de mosquitos en Lima Norte
La intervención, prevista para las 12.00 horas, se iniciará en el asentamiento humano La Balanza, en Comas, donde la población se encuentra preocupada por la proliferación de mosquitos
Especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) fumigarán desde este mediodía las diferentes zonas de Lima Norte, afectadas por la reciente proliferación de mosquitos domésticos, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

La intervención, prevista para las 12.00 horas, se iniciará en el asentamiento humano La Balanza, en Comas, a la altura del kilómetro 11 de la Avenida Tupac Amaru, en donde la población se encuentra preocupada por la presencia de los insectos voladores.
Estos mosquitos han invadido las viviendas de la zona y constituyen un foco infeccioso que podría ocasionar perjuicios a la salud. Por ello, los residentes del lugar solicitaron la presencia de especialistas del sector Salud para efectuar labores de fumigación.
Mientras llega la ayuda, los vecinos se han visto obligados a improvisar algunas alternativas para mitigar esta plaga, por ejemplo, preparando insecticidas caseros y colocando en sus viviendas cintas adhesivas que atrapan a estos mosquitos.
La presencia de estos bichos obedece a las lluvias que vienen cayendo en la zona y a la crecida de las plantas en el cerro colindante con el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario