lunes, 5 de septiembre de 2011

Mujeres con problemas de fertilidad logran convertirse en madres con método “Mamá Incubadora”

INGRESE A NUESTRA PAGINA WEB HACIENDO CLIC EN: http://www.limanorteperuinformativo.com/
Informativo Virtual Nº 971
Se aplica en Hospital de la Solidaridad de Surquillo

Mujeres con problemas de fertilidad logran convertirse en madres con método “Mamá Incubadora”
Lima, set. 05 (ANDINA). Las mujeres con problemas de fertilidad tienen una nueva alternativa en el método de “Mamá Incubadora” que ofrece el Hospital de la Solidaridad de Surquillo, a precio asequible, y que ya ha hecho posible el sueño de convertir en madres a 35 mujeres, se informó hoy.
ANDINA/archivo
Este servicio fue inaugurado el pasado 28 de mayo y en ese corto tiempo ya logró atender a unas 400 mujeres interesadas en convertirse en madres, la mayoría de las cuales están preparándose para lograr su sueño, mediante el método de la “Mamá Incubadora” o FIV-INVO
El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), dependiente de la Municipalidad de Lima Metropolitana, señaló que además de la efectividad del tratamiento, es importante rescatar que los costos de este se abaratan considerablemente, pues mientras en una entidad privada puede tener un precio de cinco mil dólares, en el hospital solidario se reduce a menos del 50 por ciento.
De esta manera, se busca cumplir el sueño de muchas mujeres de ser madres, pero que no cuentan con muchos recursos para lograrlo.
Las candidatas a convertirse en mamás reciben preparación sicológica especializada en infertilidad, sobre temas como la ansiedad del paciente, cómo contribuir al éxito del procedimiento y cómo afrontarlo emocionalmente.
El siguiente paso de este método de reproducción asistida consiste en colocarle a la futura madre una cápsula con su óvulo y los espermatozoides de su pareja, para que varios días después, los embriones sean retirados del dispositivo e introducidos en el útero para completar la formación del bebé.
El médico Julio Díaz, responsable de la aplicación de este método, agregó que las pacientes que se someten a este tratamiento no son solo de Lima, sino que han venido desde ciudades como Tarapoto, Cusco, Puno, Tumbes, Piura, Huancayo, Arequipa y Cajamarca, para lograr la anhelada maternidad.
La acogida de este procedimiento de fertilidad asistida ha sido tan exitosa que en el futuro cercano se proyecta su implementación a otros hospitales solidarios, se informó.
(FIN) ART/ART

No hay comentarios:

Publicar un comentario